Trabajadores rurales y colonos acampan frente al Palacio Legislativo

Organizado por el Pit Cnt trabajadores rurales colonos y otros colectivos rurales iniciaron hoy 12 de octubre un campamento frente al Palacio Legislativo con actividades hasta mañana, donde el Senado estará votando el Proyecto de Rendición de cuentas y el artículo sobre el fideicomiso para los asentamientos.

Un grupo de mas de 40 trabajadores rurales, de la mesa nacional de Colonos, de UTAA (Unión de trabajadores azucareros de Artigas) y descendientes de la Nación Indígena acampan frente al Palacio Legislativo en los alrededores de la plaza Primero de Mayo, en rechazo a la votación mañana 13 de octubre en el senado del fideicomiso para asentamientos.

A pocos metros también estaba instalada una carpa de los trabajadores dela industria química al votarse también mañana en la Cámara alta, el proyecto sobre ALUR.

En diálogo con Caras y Caretas Luis López integrante de los asalariados rurales de Bella Unión que tienen sus bases productivas en parcelas del Instituto Nacional de Colonización, que vienen a acompañar la movilización convocada por el PIT CNT en defensa de los recursos del Instituto para la compra de tierras que entiende , el proyecto que se votará mañana dejará sin esa herramienta al organismo.

«No estamos en contra de los asentamientos pero están poniendo pobres contra pobres, porque pueden sacar plata de otro lado sino lo que va a pasar en definitiva que en un tiempo nosotros iremos a engrosar los asentamientos cuando el Instituto no tenga recursos para acceder a la tierra», expresó.

Alejandro Wassem de la Mesa Nacional de Colonos de Tacuarembó consultado por Caras y Caretas expresó que ellos tenían expectativas con respecto al anuncio de algunos legisladores nacionalistas y de Cabildo habían planteado su rechazo al proyecto original sobre el fideicomiso anunciado por el gobierno, pero » la coalición llegó a un acuerdo y no van a cumplir con su palabra de no quitar recursos al Instituto para la compra de tierras», manifestó. Consultado sobre el proyecto que está en tratamiento parlamentario sobre la protección del uso de suelos de la actividad forestal, proyecto de un diputado de Tacuarembó y aprobada en diputados, espera que el senado vote en el mismo ya que las forestales sobre todo por un tema «de abaratamiento de fletes esta plantando en suelos productivos agricolamente y es un crimen lo que se esta haciendo» explicó.

El Secretario General del PIT CNT Marcelo Abdala presente en el campamento expresó a éste medio que «es un forma de dar continuidad a la movilización del 15 ( de setiembre) de trabajadores de la ciudad y el campo, organizando estos fogones artiguistas en defensa de una política de desarrollo amigable con la humanidad».

 

6 comentarios en «Trabajadores rurales y colonos acampan frente al Palacio Legislativo»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 12 octubre, 2021 a las 1:27 pm | Responder

    Actriz Porno = Todo el planeta les hace paros

  2. Acabo de pasar por ahí, son 4, impresionante la movilización de lo colonos siervos del FA, aguanten un rato que les alcanzó un Pony así lo usan como caballito para aparentar ser del campo.
    🤣
    Pobre gente como la usan..!
    NMFA

    • PATÉTICO, tu comentario «Pablo Anselmo»
      Entregado en carne y alma al servilismo neoliberal.
      Fascista Multicolor del nuevo tiempo.
      Pichón del zombie moderno..!

    • Si viste no viene en cuatro x cuatro no son los terratenientes, son los trabajadores no tienen para esos lujos. Son los que van quedando en el campo los otros tuvieron que venir para la ciudad.

  3. Hablas con propiedad Pablo Anselmo, nombre de galán terrateniente de telenovela?
    Te sentís usado o aun no por este gobierno Herrerista?
    O vos sos el herrerista que ya goza por la política neoliberal?
    Gente como vos se ha reido mil veces por todo acto de movilización , sobre todo de la gente que no es como uno dirías vos.
    Pero sabes que me ha demostrado la historia!
    Que aca somos Batllista, Progresistas y Socilistas.
    Los mismos que en ese recorrer solo dejaron que cada 30 años que goberno un Herrera no le permitieramos gobernar otra vez.
    Vos seguí riendote, pero sabes! Que cada dia les queda menos y más para los proximos 30 años.
    Salu Galan

  4. COMO CANTABA EL MARAVILLOSO GEORGES BRASSENS,»HAY MUCHA GENTE QUE NO LE GUSTA QUE UNO TENGA SU PROPIA FÉ»Y VA PARA LOS QUE SE DICEN DEMÓCRATAS COMO MUCHOS PAPANATAS DE ESTE DESGOBIERNO Y SUS ACÓLITOS!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: