El Fiscal de delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, dijo en las últimas horas al retomar las excavaciones en el Batallón 14 en busca de detenidos desaparecidos, dijo que «se cumple con la orden de Fiscalía de entrar al lugar y que los técnicos procedieran a delimitar la zona».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Explicó que esta búsqueda responde a «una denuncia anónima que le llega al comandante en jefe del Ejercito y que este la pone a disposición de su jerarca».
«La cautela que se dispuso fue la sala de empaque. La construcción es del período donde nosotros analizamos la posibilidad de encuentro», detalló.
Por su parte, la arqueóloga Alicia Lusiardo explicó que «se delimitó el área a intervenir que es aproximadamente de 5 metros por 3».
«Se va a proceder como arqueología clásica, se va a ir bajando capa a capa, primero el piso, luego el contrapiso. Luego en capas muy finitas como para tratar de ir descubriendo cambios en el sedimento».
«La anomalía reportada por los técnicos del equipo argentino inicia a los 50 cm de profundidad o sea que a partir de ese momento tendríamos que empezar a ver algo que después interpretaremos para saber lo que está marcando la anomalía».
«Creemos que nos va a llevar unos cinco días más menos, va a depender de lo que nos encontremos».