Un gol

Transformación cultural a través del fútbol

No solo de mundiales vive el hombre, esta semana se cerró el proyecto «Por el juego y por tus derechos¨,iniciativa creada con el objetivo utilizar el fútbol para promover la igualdad de género.

Con la presencia de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mariela Mazotti, la representante de ONU Mujeres, Magdalena Furtado, y el director del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Uruguay, Germán Ríos, se realizó, el pasado viernes 20, el cierre del proyecto, del que participaron más de 3.000 niños y adolescentes de todo el país. Esta propuesta fue generada y gestionada por el Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES, ONU Mujeres, organizaciones de fútbol y el Banco de Desarrollo de América Latina con el objetivo de promover la inclusión de mujeres en la práctica del fútbol en la infancia y la juventud. Estas organizaciones entienden que el fútbol, como actividad que mueve masas en el mundo, debe aprovecharse como herramienta para cambiar mentalidades y romper estereotipos desde la infancia. Mariela Mazzotti valoró el aporte de este proyecto a la promoción de la solidaridad, compromiso e igualdad.  Asimismo, destacó el fútbol como deporte que favorece la socialización y dijo que “son escenarios de prevención de violencia de género que debemos aprovechar”.

Compartir:
Leer entrada anterior
Vertiente Artiguista respaldará precandidatura de Martínez

La razón de esta iniciativa “es la afinidad” con las políticas desarrolladas por el jefe comunal y sus buenos números...

Cerrar