reclaman convocatoria del consejo de salario para el sector logístico

Transporte de carga para este lunes por seguridad y protocolos covid

Para el sindicato, el accidente del viernes en los accesos deja en evidencia la precariedad en que se encuentra la seguridad en el sector.

Transporte de carga: Acuerdo con los camioneros por test de coronavirus

Los trabajadores del transporte de carga paralizan este lunes sus actividades y se concentran frente a la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra). Reclaman la apertura del Consejo de Salario para el sector logística y el establecimiento de protocolos por covid-19 para el transporte internacional. Se agrega la seguridad en el sector, tema que se reavivó tras el accidente del viernes pasado en los accesos de Montevideo y que le costara la vida a una persona.

Hace cinco años que “el sindicato viene planteando” el tema de la seguridad y la precariedad en el sector, dijo a Caras y Caretas Portal César Bernal, dirigente del Sindicato Único de Transporte de Cargas y Afines (Sutcra).

Reclaman el funcionamiento del Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sitrac), mecanismo para el seguimiento de las flotas de camiones brindando mayor seguridad.

“Nosotros venimos pidiendo reuniones al ministro de Trabajo. De hecho mantuvimos una entrevista para saber que van a hacer con el Sitrac”, agregó Bernal.

“Ya solicitamos una reunión al ministro de Transporte, que no nos ha contestado”, señaló.

Para el sindicato el accidente del viernes “refuerza lo que venimos planteando hace años y es que el sistema de transporte está cada vez más precario”, subrayó

“Desde hace cinco años que el sindicato lo bien planteando”, precisó.

Simultáneamente reclaman protocolos de seguridad por la covid-19 para el transporte internacional.

“Les hacen los hisopados a los transportistas cuando cruzan la frontera, les hacen firmar una declaración jurada y después le dan los resultados a las 24 horas. O sea que la persona cruza para Uruguay, va a la empresa, descarga, hace todo lo que tiene que hacer en esas 24 horas”, explicó.

Señaló que eso no a seguridad a los trabajadores y a la población.

 

4 comentarios en «Transporte de carga para este lunes por seguridad y protocolos covid»

  1. 2020 – Diario La República. All Rights Reserved. Montevideo – Uruguay Teléfono +598 2 487 35 65
    (NUESTRO DIARIO)

  2. content://com.android.chrome.FileProvider/images/screenshot/160548127939(caras y caretas- nuestro semanario)7-1997251012.png

  3. El gobierno más apestado, pútrido, inficionado, asqueroso, infecto, contaminado,
    nauseabundo, apestoso, repelente repulsivo-putrefacto-repelente-pestilente…

    de
    …………………..»tooda la histooria…»…

  4. TOTALMENTE JUSTO…LOGICO Y NECESARIO!!!! LA SEGURIDAD VIAL…Y LOS PROTOCOLOS COVID/INTERNACIONALES ..EN UNA REGION,Y PAIS…,CON MUCHOS PROBLEMAS DE CONTROLES….ES YA: MAS QUE PRIORITARIO!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
En medio de la crisis renunció el presidente de Perú

Alegando las dificultades generadas por la crisis política y social, el presidente Merino renunció a su cargo (vía Sputnik).

Cerrar