Paro y asamblea

Asamblea general rechazo por unanimidad la propuesta empresarial

La Asamblea general rechazo por unanimidad la propuesta empresarial y aprobó la Última propuesta del Sutcra para presentar en la votación se los consejos de salarios quedando a la espera del llamado del poder Ejecutivo para ello. Las negociaciones del transporte de carga internacional y nacional se decretaron como agotadas sin acuerdo por lo tanto se votará.
El sutcra se declaró en conflicto y movilizó hoy frente a la entrada del puerto. El miércoles hay Plenario de delegados y se votan nuevas medidas de lucha

SUTCRA denuncia: sin SICTRAC se asegura la ilegalidad de empresas incumplidoras
Transporte de carga para este lunes y se concentra frente a la Dinatra. (Foto Archivo).

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) realizará una asamblea y paro de 24 horas este lunes ante la falta de avances en la negociación que se está llevando a cabo en el marco del Consejo de Salarios.

El secretario general del Sutcra, Ricardo Aloy dijo que la asamblea se convoca para «definir acciones a llevar adelante en los próximos días.

«La asamblea la convocamos para hacer un desarrollo general de la situación actual en lo que se refiere a los Consejos de Salario y, a partir de eso, es decir de la negativa que ya conocemos todos por parte del sector empresarial e inclusive con claro respaldo del propio Poder Ejecutivo, porque las pautas que se presentan no se alejan mucho de lo que plantean las patronales, nosotros estaríamos definiendo un plan de acción que se empezaría ver reflejado en los movimientos que vamos a ir haciendo. Más que nada es el sector que viene más afectado porque finalizaron los convenios, tanto del transporte nacional como el internacional, en diciembre del 2019, o sea estamos con el convenio vencido», aseguró Aloy a Radio Monte Carlo.

Compartir:
Leer entrada anterior
BPS. Empleo: bajan solicitudes de seguro de paro y aumentan los despidos
BPS: se registraron 60.728 solicitudes de seguro de paro en junio

De estas solicitudes, 21.953 corresponden al seguro de paro común y 38.775 de seguro de paro parcial.

Cerrar