Un reclamo a la Argentina

Transportistas bloquean acceso del Puente «Gral. San Martín»

Este miércoles transportistas bloquearon el acceso del Puente Internacional «Gral. San Martín» en respuesta a nuevas medidas sanitarias dispuestas por Argentina.

Camiones de carga. Foto ilustrativa.

La exigencia de resultado de test negativo menor a 72 horas para poder ingresar al país motivó el bloqueo del Puente Internacional «Gral. San Martín» por parte de transportistas nacionales, brasileros y chilenos que se han visto afectados por la medida.

Mientras tanto, los transportistas argentinos pueden ingresar a su país con un test de antígenos, que cuesta la mitad y está pronto en 15 minutos.

Los transportistas deben esperar el resultado del hisopado sin poder ingresar al país.

Los transportistas uruguayos consideran que la medida es asimétrica, y que además de generar más costos, complica la competencia con Argentina. «No vamos a poder llegar a los lugares de carga y cumplir con los compromisos si tenemos 24 horas de demora» por el resultado del test, explicó el transportista Federico Teske.

Según se anunció de parte de quienes llevan adelante la medida, el bloqueo es para el sector del transporte de carga, considerándose que el escenario desatado supera la medida sanitaria y que se manifiesta como una barrera arancelaria que genera serias complicaciones a nivel de los fletes.

Por eso se encuentran bloqueados parcialmente Paso de los Libres, Salto, Paysandú y Fray Bentos, medida que llevan adelante transportistas uruguayos, brasileros y chilenos, no permitiendo el ingreso a Uruguay ni salida de camioneros argentinos a la República Argentina.

Compartir:
Leer entrada anterior
Xavier descargó «artillería pesada» contra el presidente

La dirigente frentamplista dijo que Lacalle Pou "es un fracaso como presidente".

Cerrar