Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Transportistas inician paro por tiempo indeterminado

La medida podría afectar el suministro de combustibles, salvo a sectores esenciales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los transportistas de carga iniciarán este jueves un paro general a nivel nacional en solidaridad con sus colegas de transporte de arroz que se encuentran en conflicto desde la semana pasada.

Dicha medida, aprobada por la asamblea de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) se aplicará en todas las ramas.

Humberto Perrone, gerente de la Intergremial, dijo a Caras y Caretas Portal que la medida se aplicará “evolutivamente”, y se mantendrán servicios esenciales, como “el transporte de combustibles a determinados lugares y medicamentos”. No obstante, salvo estos sectores no habrá distribución de combustibles.

En la mañana del miércoles los camioneros bloquearon el ingreso al puerto de Montevideo, el que finalmente fue liberado para el ingreso de contenedores en horas de la tarde. Hoy volverán a bloquear los portones de entrada a la terminal.

ITPC denuncia irregularidades en la contratación de transportitas que «obligados por la necesidad» deben oficiar como «fleteros» para los molineros, a cambio de salarios que están por debajo del laudo, y pide a los organismos competentes del Estado que intervengan y se interioricen.

Reclaman la intervención del Estado para realizar un relevamiento, “no para perjudicar a los transportistas que son tomadores de fletes obligados por la necesidad, sino para reflejar la realidad del sistema por el que Molinos y productores obtienen precios tan bajos de fletes».

Hasta el momento el diálogo entre la ACA y los transportistas está cortado.

Dejá tu comentario