Tras reunión con Lacalle, se creará una mesa de coordinación entre el Poder Ejecutivo y los partidos de la Coalición

Después de las reunión con el presidente en Suárez y Reyes, los legisladores de la coalición anunciaron la implementación del mecanismo de coordinación. Uno de los asuntos a coordinar será la defensa de la Ley de Urgente Consideración.

Tras reunión con Lacalle, se creará una mesa de coordinación entre el Poder Ejecutivo y los partidos de la coalición

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó esta mañana a sus socios políticos y a los propios legisladores del Partido Nacional. Los integrantes de la coalición de gobierno estuvieron reunidos desde las 10.30 horas de la mañana en la residencia de Suárez y Reyes.

Tras finalizar el encuentro, el senador nacionalista Gustavo Penadés anunció la decisión de crear una mesa de coordinación “como se había solicitado en reiteradas oportunidades”, la cual estará integrada por representantes de las bancadas de los partidos de la coalición y por el Poder Ejecutivo. El representante del Ejecutivo será Álvaro Delgado.

Penadés dijo en conferencia de prensa que el ámbito de coordinación “tiene por objeto facilitar el trabajo, el intercambio de información y la coordinación parlamentaria y del Parlamento con el Poder Ejecutivo.

También habló el senador colorado Germán Coutinho después del encuentro. Informó que el mecanismo de coordinación comenzará a funcionar la semana que viene. “Ahora nos juntamos a coordinar como gobierno y, principalmente, lo que hablamos de forma reiterada es trabajar coordinados para no cambiar lo que está bien. Y nosotros creemos que la LUC está bien y vamos a ir en esa línea para defenderla”, dijo, adelantando uno de los asuntos que tratará la mesa.

Guido Manini Ríos, senador y líder de Cabildo Abierto, destacó por su parte la oportunidad de la instancia. “Es bueno para potenciar las capacidades que cada uno tiene, desde la perspectiva que somos partidos diferentes y cada uno tiene su impronta”, señaló. Asimismo, manifestó que la mesa de coordinación es “un paso adelante que va a redundar en un fortalecimiento de las relaciones intracoalición”.

Rendición de Cuentas y Ley de Urgente Consideración

La reunión con el presidente, se da en el marco de la discusión en el Parlamento del proyecto de ley de Rendición de Cuentas, el cual ha mostrado marcadas diferencias entre los socios de la coalición.

Otro de los temas que están en la agenda política y que genera preocupación en la coalición de gobierno, es el (muy probable) futuro referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), la ley “ómnibus” que fue buque insignia del gobierno actual.

Después del insoslayable éxito de la recolección de firmas -que reunió casi 800 mil voluntades- algunos integrantes de la coalición largaron apresuradamente la campaña en defensa de la LUC.

Manini Ríos fue uno de los primeros que comenzó la defensa, dando por hecho la validación de la Corte Electoral a las firmas necesarias para convocar al referéndum. También fue el caso del senador nacionalista Jorge Gandini, quien emprendió una gira por el interior del país por el mismo motivo.

12 comentarios en «Tras reunión con Lacalle, se creará una mesa de coordinación entre el Poder Ejecutivo y los partidos de la Coalición»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 30 julio, 2021 a las 3:27 pm |

    Comunicado Oficial del Palacio del Real Reyecico:

    Hay orden de declarar que somos partidos distintos.

    Cúmplase.
    Larga vida al Rey y a la Reina
    Ojaloide dios-tuyo lesbendijée
    God Save The Queen

    • Un deudor contumaz en el Senado. Las deudas e irregularidades del Boca Andrade. A las 20 30 en Canal 4.
      No se lo pierda…

  2. eduardo caballero | el 30 julio, 2021 a las 3:40 pm |

    SE REUNIERON EXCLUSIVAMENTE POR LA LUC Y COMO DEFENDER ESE ADEFESIO LEGULEYO Y NEFASTO PARA EL PUEBLO URUGUAYO,EL RESTO ES HUMO,ESTAN COMO EL ADAGIO DE JORGE LUIS BORGES,QUE NOS UNE!!!!EL ESPANTOOOOO!!!!!!

  3. paulina Asecas de Jelipe Jabricio Gosheneche Jernándej Casaravisha Reduesho Jagúndej Aveshaneda Jablet Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 30 julio, 2021 a las 4:21 pm |

    … ‘pensar’… que irán ‘todos’ en cana…

  4. Luis 2029 tranquilo! | el 30 julio, 2021 a las 4:54 pm |

    Hay Multicolor para décadas.
    Se acuerdan cuando los iluminados decían: “esta coalición no dura 6 meses” jajaja
    Sigan soñando..!
    El frente sucumbió en la corrupcion y eso quedó en su adn, y eso que todavía no se descubrió ni el 15%.
    Hay guardería de jodas para más adelante, tranquilos y tomen algún calmante porque de gobernar ni ahí.
    60% apoyo de la gente al gobierno no se cambia tan fácilmente, y menos con mentiras y engaños.
    Desocupación 9,4%
    FA entrego con 10,5% y en el medio una pandemia.
    Hechos y no mentiras.!

    • Hay multicolor por décadas … décadas en la percha porque el pueblo uruguayo no va a seguir cometiendo la misma estupidez de votar estos delincuentes que asolan hoy al Uruguay, como siempre lo han hecho, cada vez que les tocó gobernar.

  5. paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 30 julio, 2021 a las 6:34 pm |

    ATENCIÓN
    COMUNICADO OFICIAL N°2
    De pie.
    ………..Se solicita cabello
    ………..(cabesho)
    ………..(amartisho)
    shä

    • paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 30 julio, 2021 a las 6:36 pm |

      «-… martishame el cabesho amarisho Shamandú…
      martíshalo Sholanda…-«

  6. Como saben que van a ser humillados,…HDP

    A la gente, ya no le interesa la LUC sino expresar su VOTO BRONCA,….esta noche nos suben otra vez los combustibles,….

    • se viene Andrade
      deudor contumaz en el senado, Las deudas e irregularidades del boca A las 20 30 en Canal 4.
      no se lo pierda

      • paulina Asecas de Jelipe Jabricio Jalcón Gosheneche Jernándej Casaravisha Reduesho Jagúndej Aveshaneda Jablet Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 30 julio, 2021 a las 7:31 pm |

        «- Canosa… shevo sheish mil fashecidos…
        No me shames a calentar tu sishön…
        Tu me destrushes Canny-«

Comentarios cerrados.

Compartir: