Camioneros en problemas

Trasporte de carga se declara en conflicto por salario y mejores condiciones de trabajo

El sindicato reclama, entre otras cosas, mantención del salario y recuperación.

uruguay

La conflictividad laboral se incrementó en los últimos tiempos. Con una pandemia controlada los sindicatos se movilizan en busca de recuperación salarial y mejores condiciones de trabajo.

Por ejemplo los transportistas de carga. En el marco de la negociación colectiva el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), se declararon en conflicto y este viernes serán recibidos, nuevamente, por autoridades del Ministerio de Trabajo tras el paro que realizaron el miércoles.

En declaraciones a Radio Universal, el dirigente Ricardo Aloy dijo que no existe un “sistema que pueda efectivizar el pago de salario a través de un control de horas”.

Reclaman “mantención del salario, recuperación y a la vez, mejores condiciones para los trabajadores del sector”. Aloy detalló que “las pautas nos generan pérdida de salario que está sumergido, hablamos de un jornal de $ 1.280, y son compañeros que pasan la semana en el camión, ni siquiera hay un control del tiempo de trabajo. Hay una sobrecarga de trabajo que se paga de forma diferente”.

“Exigimos que el Estado se comprometa a que haya la obligatoriedad de presentar información a través de algún mecanismo como por ejemplo fue el Sitrack que derogaron su obligatoriedad sin buscar otro mecanismo. Al presentarse una forma de pago alternativa, pago por kilómetro, estarían corriendo el convenio general para pagar de una forma que profundiza aún más la inseguridad”.

En cuanto al crecimiento en el sector, dijo: “En 2020 se duplicó la cantidad de camión nuevos en relación a 2018 y 2019 sin pandemia. El sector de la madera es el que tiene el mayor crecimiento y más ahora con la planta nueva”.

“No se hace un seguimiento de la flota, no hay una obligación, una revisión previa de los accidentes que han costado vidas de trabajadores y de terceros por la sobrecarga de trabajo. Hoy trabajan entre 16 y 20 horas o a veces más y lo que hacen es empeorar aún más”.

 

4 comentarios en «Trasporte de carga se declara en conflicto por salario y mejores condiciones de trabajo»

  1. Los unicos aumentos de sueldo que hay y van a haber es para gobernantes, familiares y «amigos»….

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 15 octubre, 2021 a las 10:30 am |

    «Actriz Porno»
    Todo el planeta les hace «paros»

Comentarios cerrados.

Compartir: