Luego de la visita realizada por el presidente de la República al departamento de Treinta y Tres y como parte del conjunto de medidas adoptadas, en esta jornada ASSE ha informado que se comienza el hisopado a unas mil personas en el departamento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La acción sanitaria busca controlar el brote originado en el comienzo de la semana en dicho departamento.
Según reporta radio Monte Carlo el director general de ASSE, Leonardo Cipriani, se “mostró favorable a acentuar los controles de los trabajadores extranjeros y en particular de Brasil que lleguen a realizar tareas a Uruguay”.
En el intercambio sostenido con el medio, Cipriani anunció, también, la inauguración de un laboratorio para el estudio de los testeos en el departamento de Rocha y que se estudia la posibilidad de poner en marcha un laboratorio móvil junto al instituto Pasteur.
Esta jornada se conoció, además, que los resultados de los test de Covid -19 aplicados a los funcionarios de la Maternidad del Casmu arrojaron resultados negativos.
De acuerdo a lo informado por Subrayado, se procedió a hisopar a un total de 45 personas, obteniendo resultados negativos en los mismos, por lo que en el correr del día de mañana se procedería a la reapertura de la atención en policlínica.
La información fue confirmada al medio por el presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, de acuerdo a lo consignado “el Ministerio de Salud Pública (MSP) rastrea a las demás personas que mantuvieron contacto con la mujer fuera del centro asistencial”.