Los números empiezan a cerrar

Tres preguntas a Tamara García: «Es recontraposible llegar a las firmas»

«Planteamos que se dé un debate ciudadano y que la gente pueda decidir si lo quiere o no», aseguró García.

El 1º de mayo fue una jornada histórica en cuanto a la recolección de firmas para impulsar un referéndum para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC). Fueron más de 80.000 firmas que se lograron ese día. Según la última encuesta de Factum, el 21% de los habilitados a votar ya firmó, hay otro 14% de la población dispuesto a firmar y 17% tiene dudas de si hacerlo o no. Estos números dan un panorama alentador a la campaña ya que para alcanzar la consulta popular deberán conseguir la adhesión del 25% del total de habilitados a votar. Caras y Caretas Portal habló con Tamara García, integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, sobre el camino que vienen recorriendo para llegar a las 675.000 firmas que necesitan obtener antes del 9 de julio.

¿Cuál es la evaluación que hacen luego de la jornada del 1º de mayo cuando se lograron una cantidad importante de firmas contra los 135 artículos de la LUC?

«La recolección de firmas del 1º de mayo la entendemos como una gran jornada de militancia. En primera instancia son unas 80.000 firmas aunque todavía faltan los números finales. Algunos compañeros del interior estaban acercando las firmas en estos días, sobre todo de localidades muy lejanas. Lo que si quedó comprobado que es recontraposible llegar a las firmas y lo que quedó claro es que si tenemos que hacer más jornadas de recolección de firmas los fines de semana, lo vamos a hacer. Sin lugar a dudas vamos a llegar a la cantidad de firmas y eso es lo más emocionante».

¿Cómo siguen adelante porque cada vez queda menos para presentar las casi 700.000 firmas que necesitan para llegar al referéndum?

«Creo que el 1º de mayo nos dio un impulso increíble que se vio el domingo pasado. Era un día precioso y los militantes se volcaron a las calles a continuar con la recolección de firmas. El estado de ánimo de los compañeros y compañeras estaba recontra bajo y esto nos da una fuerza brutal para los próximos días. Sabemos que hay algunos días en el cual nos vamos a juntar nuevamente como en el día del Cooperativismo o el propio 20 de mayo, que si bien no saldríamos, son algunas jornadas en las cuales tenemos pensado generar instancias para seguir recolectando firmas».

¿Te sorprendió la postura de la coalición de gobierno de no aceptar una postergación de la fecha para entregar las firmas, ya que el coronavirus está golpeando fuerte en Uruguay?

«No me sorprendió en lo más mínimo. Entiendo que había compañeras y compañeras que esperaban un gesto bien republicano y que era de sentido común. Cuando le pedís a la gente que se quede en casa, era lógico que durante ese tiempo no se computaran los tiempos constitucionales. Era una situación, repito, de sentido común y era un gesto bien republicano y democrático. Si esto hubiera pasado en otro gobierno, los partidos que hoy integran la coalición hubieran salido a los gritos por una cuestión de autoritarismo si se quiere; o no escuchar a las grandes mayorías. Pero bueno, las cosas cambiaron. Acá lo importante es que las personas que le dieron el voto en su momento a la coalición multicolor, entiendan que esto es más importante que las ideologías. Más allá de si estás de acuerdo o no con la LUC. Lo que estamos planteando es que se de un debate ciudadano y que la gente pueda decidir si lo quiere o no. A eso es lo que estamos apostando».

2 comentarios en «Tres preguntas a Tamara García: «Es recontraposible llegar a las firmas»»

  1. Avatar La Verdad Ilumina. | el 6 mayo, 2021 a las 1:07 pm |

    La LUC y sus perfiles desconocidos:

    NORMALIZACIÓN REGIONAL DE ESTADO POLICÍACO TOTALITARIO.
    Sistema de Control Dominio y Manipulación.
    (Nótese que no es solo una estrategia regional sinó global)

    *Con la excusa de la «Pandemia Covid19» los Gobiernos incrementan El Esclavismo y La Explotación del Pueblo, en todos los frentes, éstos se arrogan:
    «El Derecho» de hecharse a sus anchas por encima de todos los demás Derechos.»

    (Tal cual se describe en el protocolo 1¤ de «Los Protocolos de los Sabios de Sión» / plan de dominio global.) Cuya filtración se encuentra el Pdf en google.

    Esta estratégia de la Corporación Multinacional y sus Gobiernos Genuflexos,
    Se enfoca básicamente en CREAR DESCONTENTO SOCIAL MASIVO.

    Para tal fin se INSTRUMENTA LA EXPLOTACIÓN con un INCREMENTO de IMPUESTOS, Tarifas Públicas, precarización del trabajo, los sueldos y todo tipo de atropellos en contra de la Soberanía y Riqueza de las Naciones, pero insisto, no es un mero despojo codicioso, sinó una etapa estratégica, como en Ajedréz.

    Operadores Mediáticos Anónimos de Propagación, Manipulación, Persuación y Disuación, dirigen las masas con ténicas científicamente establecidas, de INGENIERÍA Y AUTOMATISMO SOCIAL.

    Un País o lugar parece estar en paz por un tiempo y eso justamente lo convierte en un objetivo para tener problemas.

    En principio parecen no estar conectados los sucesos en América Latina, pero están coordinados, son un mismo evento y persiguen el mismo objetivo»

    LA SUSTANCIA DE LA ESTRATEGIA ES
    DESESTABILIZAR LOS PAÍSES Y TODA LA REGIÓN con la finalidad de promover LA NECESIDAD de establecer UN ESTADO POLICÍACO TOTALITARIO,
    esto con miras a establecer finalmente un Nuevo Orden Mundial.

    Una vez más, el conocido:
    *CREAR PROBLEMAS PARA VENDER LA SOLUCIÓN QUE DESEAN.***

    EXISTE UN GRUPO ESPECIALIZADO
    Convocan a la población a hacer marchas de Protesta Pacífica, promoviéndolas como «pacíficas» para que el mayor número de gente se presente, y luego ser rehenes de la Violencia Infiltrada.

    Si bien muchas manifestaciones son genuinas y organizadas por el público en general, para los agitadores dará igual.
    Cuando logran desestabilizar o generar un movimiento social, son movidos a otro País. Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, Nicaragua, Colombia, etc…
    Es el mismo grupo que salta de un país a otro, al mismo modo de las Falsas Banderas Terroristas en Europa y EEUU.

    ESTAS OPERACIONES NEGRAS involucra a los servicios de inteligencia MOSSAD, CIA, MI6, y JESUITAS.

    Algunas unidades militares de estos países en cuestión, están al tanto y operan contra esta INSURGENCIA INDUCIDA, pero en muchos casos se les ordena retirarse por sus mismos Gobiernos que son Títeres.

    Ellos no pueden ir por tí, pero podrán convocarte y provocar muertes, ceguera y lesiones graves de por vida en ese COLECTIVO.
    Tal como se replica en Colombia en estos momentos los hechos de Chile, Ecuador, Bolivia… Poco a poco se fogonea la Región,
    LA GRADUALIDAD es su «ARTE».

    «Los Guiaremos suave y amablemente para que crean que se guían a sí mísmos.»

    • EXCELENTE COMENTARIO QUE DESNUDA LAS MANIOBRAS DEL CAPITALISMO SALVAJE Y LAS OLIGARQUÍAS, PARA A LOS PUEBLOS A NIVEL MUNDIAL. EL CRECIMIENTO DE LA EXTREMA DERECHA Y SU DOMINIO SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA, ES UN PELIGRO LATENTE QUE AZOTA A TODA LA HUMANIDAD.
      DAN MUCHA PENA LOS MOVIMIENTOS PROGRESISTAS O DE IZQUIERDA, QUE HAN PERDIDO LA AGRESIVIDAD POLÍTICA QUE SOSTENÍA A LOS GOBIERNOS QUE LLEGARON A DEFENDER SUS DERECHOS.
      PARECE QUE LOS EGOS PERSONALES PUEDEN MÁS QUE EL ESPÍRITU DE LUCHAR POPULAR, LOS VERDADEROS LÍDERES QUE POR SU CARISMA, INTELIGENCIA Y VALENTÍA, HAN SIDO DESPLAZADOS POR GENTE DE LIMITADA FORMACIÓN POLÍTICA QUE CAE, QUIZÁS, INCONSCIENTEMENTE EN LA TENTACIÓN DE OCUPAR GARGOS SIN TENER LAS IMPRESCINDIBLES CONDICIONES QUE LOS ÉSTOS EXIGEN.
      SI SEGUIMOS DURMIENDO, MÁS DOLOROSO SERÁ EL DESPERTAR DE CADA GENERACIÓN QUE NOS SUCEDA.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Nacional cayó ante la Católica en Chile

Universidad Católica dominó a Nacional en Chile, más allá que el tricolor logró empatar en el final de la primera...

Cerrar