Tres prendas streetstyle para componer looks casuales de cualquier estilo

Si te gusta el estilo streetstyle, te invitamos a ver algunas prendas que son esenciales para tener en tu guardarropa y vestir looks más despojados.

3 prendas de streetstyle que pueden componer looks casuales de cualquier estilo.

Montar un look streetstyle exige conocer cuáles ropas combinan entre sí para componer un visual armónico y estiloso. Los cortes, tejidos, colores y tonos, además de los detalles y accesorios, son importantes para dar el acabado.

Cada estilo tiene sus combinaciones propias y las prendas esenciales que pueden aparecer en diferentes looks y ocasiones. Los más clásicos requieren tejidos más leves, como sedas, mientras las ocasiones casuales pueden tener jeans, algodón, poliéster, entre otros.

Por eso, si gustas del streetstyle y queréis tener más combinaciones en este estilo, mirad algunos tipos de ropas femeninas que pueden estar presentes en looks innovadores, confortables y despojados.

Pantalón boyfriend

Estos pantalones son unos vaqueros en versión oversize. Además de presentar el corte recto, tienen el talle bajo, desgastados y rotos. Es ideal para quien prefiere ropas muy confortables y looks más despojados.

En esta temporada, el tejido denim es la tendencia, pues ofrece buena resistencia al desgarro y al calor, y gran comodidad, ya que garantiza transpiración natural y fácil mantenimiento.

Lo más común es que el pantalón boyfriend quede ancho, pero es importante no exagerar y ponerlo en justa medida. También es recomendable equilibrar volúmenes. Si tus pantalones boyfriend son más anchos, lo mejor es usar prendas en la parte superior más apretadas. Este tipo de pantalón queda muy bien en looks glam rock.

Jardineras jeans

Esta es otra prenda esencial para el estilo streetstyle. Atemporal y muy funcional, la jardinera jeans es muy versátil y puede aparecer en las ocasiones más variadas, siendo una óptima opción para quién prioriza confort y practicidad, especialmente en el otoño e invierno.

Para una ocasión más despojada, esta jardinera puede ser usada con un zapato de tacón. Si el contexto es más informal, vale combinarla con una sandalia sin tacón que deje al descubierto gran parte del pié para tener más facilidad de movimiento y confort térmico.

Para un look más estiloso, vale usar camisa blanca y zapatos del tipo oxford, que tienen un aspecto más elegante y sacan la informalidad de las jardineras jeans. Por fín, esta prenda cae muy bien con suéteres (por fuera o por dentro). Quien prefiere looks más románticos puede combinarla con cropped, remeras blancas o con estampas floreadas.

Pantalón jogger

Los joggers son un tipo de pantalón que puede ser usado por mujeres y hombres y tiene puños en las piernas, cintura elástica y silueta ajustada al final de las piernas.

Estos pantalones nacieron de los pantalones de deporte (la palabra “jogger” es traducida como “corredor”, lo que muestra que esta prenda se originó a partir de la actividad física del correr).

Esto explica por qué este pantalón presenta un tejido suave, capaz de facilitar el movimiento en el ejercicio. Más recientemente, la industria de la moda empezó a usar otros tipos de tejido para ocasiones casuales, como vaqueros, que mantienen la elasticidad de la prenda.

Los pantalones jogger pueden ser de tipo alto, medio o bajo. Su principal ventaja es la comodidad, siendo óptima para looks como el comfy casual. Hay diferentes tipos de jogger, como el slim (lo más ajustado de todos, sin volúmenes ni abombamientos, solo la cintura elástica), slouchy (más anchos en las piernas encima de los puños y en la cadera).

Hay también los joggers cargo, ajustados a la cintura y a los tobillos anchos y tienen bolsillos laterales. Lo más común es que esta prenda sea confeccionada en materiales de pantalón o en vaquero elástico. Por fin, el modelo regular cut es el jogger intermediario (ni apretado ni ancho).

Compartir: