Tribunal Supremo de Brasil dio luz verde a la Copa América

Con la decisión que recibió el voto de seis de los 11 ministros del STF, el inicio de la competencia se mantiene para el domingo (13), con cuatro ciudades sede confirmadas: Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiânia.

El Tribunal Supremo Federal (STF) aprobó por mayoría este jueves por la tarde (10) la realización de la Copa América en Brasil, a pesar de la pandemia Covid-19.

Hasta la fecha, Brasil presenta casi 475.000 personas fallecidas y más de 17,1 millones de contagios por la Covid-19, lo que podría considerarse la tercera ola del virus en la nación suramericana.

En sentencia en el plenario virtual de la corte, seis de los once ministros votaron en contra de una de las acciones que buscaban impedir que se llevara a cabo el certamen: Marco Aurélio, Carmen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli.

Con la decisión, el inicio de la competición se mantiene para el domingo (13), con cuatro ciudades sede confirmadas: Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiânia.

La relatora de esta acción, Ministra Carmen Lúcia, justificó la denegación por «incumplimiento de requisitos procesales», como la ausencia de indicación del acto del Poder Ejecutivo a revocar en la Acción por Incumplimiento del Precepto Fundamental ( ADPF).

Si bien esto no significa un resultado definitivo, el juicio de esta acción puede indicar una tendencia de comprensión por parte del Supremo por los otros dos procesos que también están en juicio virtual con cuestionar el desempeño de la competencia deportiva.

Otras acciones

Lewandowski, quien es relator de otra ADPF que también cuestiona la realización de la Copa América, determinó en su voto en esta segunda acción que los gobiernos federales, el Distrito Federal, los Estados de Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiás, además de los ayuntamientos de otras ciudades que albergarán juegos –Rio de Janeiro, Cuiabá y Goiânia– presenten, dentro de las 24 horas previas al inicio del torneo, los planes para llevar a cabo la competencia de manera segura y para evitar el avance de Covid-19.

Brasil, organizador y último campeón, debutará ante Venezuela el próximo domingo, desde las 18 (hora argentina) en el juego de apertura del torneo continental de selecciones.

1 comentario en «Tribunal Supremo de Brasil dio luz verde a la Copa América»

  1. INCREIBLE… el futbol es mas importante que la vida de la gente; evidentemente esos Jueces inutiles no han perdido NI UN FAMILIAR y estan inmunisados contra el
    virus…ni siquiera el «bolsa de m…» siente respeto por su madre que murio a consecuencia del virus.
    No se que es peor si el fanatismo politico o el fanatismo futbolero..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Con el 100% de los votos escrutados, Pedro Castillo es ganador de las elecciones

Pese ha que se han escrutado todos los votos el Jurado Nacional de Elecciones todavía no proclama oficialmente a Castillo...

Cerrar