Campeonato Uruguayo

Trindade fue héroe y Peñarol se quedó con el Clausura y la Anual

Peñarol terminó siendo el campeón del Clausura y la Tabla Anual en forma agónica, fue más que Sud América, pero no jugó bien y marcó los dos goles qu le dieron el triunfo en los minutos adicionados por parte de Trindade que se transformó en el jugador de la jornada.

En una jornada increíble con un estadio Campeón del Siglo rebosante Peñarol se consagró campéon del Torneo Clausura y la tabla Anual en forma agónica cuando Jesús Trindade marcó a los 94 y 97 minutos de juego para ganarle a Sud América por 3 a 1.

Si bien Peñarol fue más que los buzones no fue un buen partido de los aurinegros, que prácticamente regalaron l primer tiempo.

Sud América se paró bien atrás y le complicó la vida a los mirasoles que no encontraban circuitos de juego y estaban imprecisos. La primera jugada de gol llegaba por parte de los buzones tras un corner que Peñarol no debió dar, el toque corto y el tiro de Andrade al primer palo que exigió a Dawson a los 22 minutos.

Tres minutos después un tiro libre desde la derecha y el cabezazo de Musto que se fue alto.

Pero recién en los minutos adicionados llegan los dos primeros tiros que ataja Juan González, un cabezazo de Musto y un tiro de media distancia del Canario Alvarez.

En ese primer tiempo lo más claro fue por el lado del «Mono» Pereira que subió permanentemente y no siempre fue aprovechado, lo que sumado a los quites de Musto y su altura en el área pudo haber abierto el marcador. Pero Peñarol era un equipo estirado que equivocaba los pases y más aún en el último o en la toma de decisiones para definir. Los dirigidos por Larriera jugaban con un hombre más desde los 33 minutos por la expulsión bien decretada via VAR de Luis Morales.

Sin ser suficientemente claro el aurinegro comenzó mejor el complemento a los 49 una jugada un poco a forceps entre Canobbio y Pereira terminó con el tiro del Mono que atajó González.

Se comenzó a ver una actitud distinta en Peñarol buscando algunos circuitos y a los 56 minutos una buena jugada de derecha a izquierda iniciada por Torres que abrió a la izquierda a Canobbio que ingresó de atrás y tiró cruzdo para el delirio de la afición carbonera.

Todo hacía ver que el partido comenzaba a definirse, pero una jugada bien hilvanada por Sud América a los 70 minutos, la que Peñarol no cortó, el cambio de frente Acosta que entró por Pedra se instaló en la izquierda para tratar de aprovechar las subidas de Pereira, bajó la pelota y la puso a la entrada de Andrade que le gana Musto y a la quietud de Carlos Rodríguez para poner el empate y el baldazo de agua fría en el estadio con el 1 a 1.

Poco después Peñarol reacciona, se lo pierde increíblemente Bentancour en el segundo palo, un minuto después el tiro de Busquets que entró por Pereira se estrella en el travesaño, a los 80 minutos el cabezazo de Bentancourt que ataja González.

El Ronco López no se daba por vencido e hizo cambios para ir al frente, pero a esa altura el manejo del partido era todo de Peñarol, aunque no encontraba el gol.

Una mano en el área que pareció penal pero el VAR la desestimó, a los 83 minutos el que se lo pierde sin arquero es Canobbio de muy buen segundo tiempo.

Ya en los dos primeros minutos de adición se lo pierde Torres cuando tira cruzado y se va lamiendo el palo izquierdo.

Ambiente de frustración en la tribuna cuando Ceppelini toca atrás a Trindade que había pasado de lateral izquierdo y que llega por el medio, el tiro de Trindade se desvía en un defensa y descoloca a González convirtiendo el 2 a 1 y se desató la locura en el cuarto minuto adicionado.

Más aún cuando tres minutos después el mismo Trindade despeja pasando la mitad de la cancha, otros dicen que fue a trancar y que el rival no puso la pierna, el caso es que desde 40 metros el tiro salió a al arco y agarró adelantado al arquero y se convirtió em el 3 a 1 ya definitivo.

El partido en el Parque Central había terminado con la victoria de Nacional sobre River por 4 a 2 cuando todavía Peñarol y Sud América empataban 1 a 1, nadie se movía porque a ese momento el tricolor se quedaba con la tabla Anual e iban a un partido de desempate los dos grandes el próximo martes, pero llegaron los dos goles de Trindade y Peñarol se quedó con todo y Trindade como el héroe de la jornada.

El martes a las 20:30 horas en el estadio Centenario se jugará la semifinal – final en el estadio Centenario entre Plaza y Peñarol, ganadores del Apertura y el Clausura respectivamente.

Si Peñarol gana será campeón Uruguayo porque además de ser el campeón del Clausura ganó la tabla Anual y de allí que sea una final para Peñarol. En este caso Nacional sería el dos en la Libertadores e iría con los aurinegros a la fase de grupos de la Libertadores.

Mientras que para Plaza es una semifinal que le puede reportar tres millones de dólares, si ganan los colonienses fuerzan dos partidos finales en el Prandi y en el Campeón del Siglo, pero en ese caso los dos finalistas son uno y dos para la Libertadores, relegando a Nacional a la fase 2 de la Libertadores.

 

7 comentarios en «Trindade fue héroe y Peñarol se quedó con el Clausura y la Anual»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 5 diciembre, 2021 a las 12:44 am |

    No hay problema. Naciomal logrará su quinqueno:
    ………………en el año 293.878.
    Tomad asiento.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 5 diciembre, 2021 a las 11:13 am |

      fe de eratas:
      ………………….’quinquenio’
      ………………….(jamás… kkkinkkkeño… )

  2. GALLINAS MÉTANSE EL TRI EN EL ORTO JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-

  3. OTRA LAMENTABLE CONSECUENCIA DE LA LUC !!!

  4. Jesus Tri, salva!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: