Internacionales

Trump ordenó bloquear activos de Gobierno venezolano en EE.UU.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez denunció un golpe jurídico transnacional dirigido por EE.UU. contra el país para apropiarse de sus recursos naturales.

Trump ordenó bloquear activos de Gobierno venezolano en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó bloquear los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en ese país.

La decisión fue impuesta tras la firma de una orden ejecutiva, la misma que también prohíbe la realización de transacciones con la nación suramericana.

Esta medida surge días después de las declaraciones dadas por Trump desde la Casa Blanca, sede del Gobierno, cuando fue consultado por periodistas si consideraba recrudecer el bloqueo impuesto y él respondió que sí.

«Todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU. (…) están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera», refiere el decreto.

La orden ejecutiva entrará en vigencia de forma inmediata, sumándose a las medidas coercitivas que ha implementado Trump durante su mandato para perjudicar al pueblo venezolano.

En horas de la tarde, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez denunciaba un golpe jurídico transnacional dirigido por EE.UU. contra el país para apropiarse de sus recursos naturales.

«Sancionaron el petróleo, a Citgo, sancionaron el oro, sancionaron la deuda venezolana. Ya es una operación internacional transnacional, dirigida desde el Gobierno de EE.UU., como ya ellos directamente lo han reconocido», dijo la funcionaria.

Fuente: Telesur

4 comentarios en «Trump ordenó bloquear activos de Gobierno venezolano en EE.UU.»

  1. VOLUNTARIOS
    DE UNA QUIMERA
    El Heroísmo de los prófugos…
    A los pocos kilómetros de adentrarse en dicho territorio, descubren a un pelotón de mercenarios que prepara una mortal emboscada, a lo que presuponen ser, una patrulla del Ejército Nacional local…
    Lea más:
    https://unisudamericana.blogspot.com/2019/08/voluntarios-de-una-quimera-el-heroismo.html

  2. Es inadmisible que haya un uruguayo bien nacido que no se indigne de los atropellos del régimen que gobierna EEUU, y los gobiernos que han puesto vergonzosamente a su servicio a sus países, contra un país que no les ha hecho ningún mal, como el caso de Venezuela. Varias generaciones de uruguayos nos hemos sentidos avergonzados por lo que le tocó de culpa a Uruguay con el crimen cometido como parte de la triple alianza contra Paraguay, país hermano.

  3. Q divina noticia! Me encanta. Asfixiar a Maduro des-pa-cito y q se vayan starving de a poco. Invasion en breve con 2 avioncitos y chau a la dictadura segun el Dios Pepe, el candidato alopecico y el guru de economia Danilo. Para el resto de los monos analfabetos…a comerlaaaa

    • Para todos los cipayos como ud. la noticia es´´divina´´
      Para el pueblo venezolano que estamos aquí,que no nos hemos ido,ni nos vamos a ir,ésto es solamente una reafirmación a lo dicho hace años por el Che.´´a los imperialistas ni un tantico así,nada se les puede creer´´.Ellos piden seguridad jurídica a donde llegan,además de impunidad para sus tropas a donde los dejan entrar,pero jamás respetan una norma internacional en su territorio y mas allá también.Nos queda como pueblo heroico resistir,mientras uds. piensen si por aquí hay una dictadura,eso nos tiene más preocupados que tratar de evitar el saqueo de los yankis……..

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
La Intendencia de Montevideo exhorta a los partidos políticos a que retiren la cartelería, porque ya venció el plazo tras las elecciones del 30 de junio
Intendencia exhorta a los partidos políticos a retirar cartelería

Las avenidas y la rambla de Montevideo son las vías que están más ocupadas por cartelería, que interfiere con la...

Cerrar