Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Turf: el Gran Premio Latinoamericano queda en casa

El zaino AeroTrem, de origen brasileño, que desarrolló toda su campaña en suelo uruguayo, ganó en tiempo récord la edición 37 del Gran Premio Longines Latinoamericano (G1) disputado este domingo en el Hipódromo de Maroñas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El zaino de seis años tomó la posta cuando faltaban unos 400 metros y con un impresionante sprint final ganó la carrera en un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 16 centésimos.

El uruguayo Atlético El Culano, que este año obtuvo el Gran Premio José Pedro Ramírez, el más importante del país, finalizó en segundo lugar. El 1-2 de la carrera son del mismo cuidador, en un hecho sin precedentes en la historia de un latino en el Uruguay.

La de este domingo se convirtió en la cuarta ocasión en que el principal hipódromo uruguayo organiza esta destacada competencia, algo que no sucedía desde 2018.

Pasado complicado

Tras ganar la Polla de Potrillos y el Jockey Club, a Aero Trem no sólo se le escapó la Triple Corona en 2018, sino que estuvo al borde de la muerte cuando un cólico lo llevó a una cirugía, perdió unos 200 kilos y tuvo una infección intestinal.

Se salvó, pero no sólo eso, sino que con el paso del tiempo recuperó la salud, el entrenamiento, la furia y se reencontró con las pistas y las victorias. Ahora lleva 10 en 20 carreras, incluidos cinco grandes premios. Tiene 6 años y una nobleza sin fecha de vencimiento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO