Polémica

Turismo: FA rechaza llevar a la Justicia la gestión de Kechichian

Oficialismo enviará a la Justicia informes sobre gestión de Cardoso y Kechichian. El FA discrepa porque “no hay denuncias concretas” sobre el período de la ex ministra Kechichian.

Este jueves cerró su trabajo la Comisión Investigadora que se conformó en la Cámara de Diputados sobre compras y contratos de publicidad en el Ministerio de Turismo.

Los legisladores del gobierno, por mayoría, resolvieron enviar a la Justicia todos los informes sobre compras realizadas desde 2010 a 2021, lo que abarca las gestiones de la ex ministra Liliam Kechichian (Frente Amplio) y del ex ministro Germán Cardoso(Partido Colorado).

Por su parte, los diputados del Frente Amplio (FA) promueven una resolución de la Cámara que envíe a la Justicia solo los informes sobre la gestión de Cardoso.

El diputado frenteamplista Nicolás Viera, integrante de la comisión, dijo en conferencia de prensa que hacen una evaluación positiva del trabajo de los dos meses de la investigadora, porque obtuvieron información que de otra manera seguramente no hubiesen podido. Agregó que presentaron una resolución para trasladar al Plenario de Diputados, que recomienda enviar los antecedentes actuados en la comisión a la Fiscalía que está investigando la denuncia que presentó la bancada del FA sobre la gestión del ex ministro Cardoso.

Viera dijo que la comisión investigadora ayudó a generar nuevos elementos que dan “prueba de que hay irregularidades” en la gestión de Cardoso, por ejemplo, relacionadas al cumplimiento del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf) “en algunos procedimientos administrativos”

El legislador frenteamplista destacó que hay “varias contradicciones”, sobre todo entre las personas del círculo inmediato de Cardoso. En particular, el rol de Elbio Rodríguez, el amigo de la adolescencia de Cardoso, que se presentó ante la comisión como “colaborador honorario” del exministro, “pero después Cardoso dijo que él no tiene nada que ver con Rodríguez”.

El otro diputado del FA que integra la comisión, Gustavo Olmos, subrayó que discreparon con la coalición, que entendió que hay que enviar todos los antecedentes a Fiscalía, porque “no hay denuncias concretas” sobre el período de la ex ministra Kechichian. En cambio “sí hay una telaraña de intereses y de personas que se repiten en distintos roles, y que tienen que ver con la contratación de Kirma”, la contratación de publicidad en vía pública, el hotel Serena y “un conjunto de irregularidades que merecen ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía”.

8 comentarios en «Turismo: FA rechaza llevar a la Justicia la gestión de Kechichian»

  1. En la política rastrera de cuarta que los rosados «dominan» a la perfección, intentan trasladar sus matufias y el accionar de sus mafiosos a gestiones del gobierno anterior, para establecer una cortina de humo …
    Mientras, «la coalición» tiene al país parado, 200 mil desocupados, una inflación que supera los guarismos de los períodos de gobierno del FA, duplicaron la indigencia, hay 100 mil nuevos pobres y aparecen casos de desnutrición.
    La población cometió un grave error al restaurar en el poder a los mismos que saquearon y fundieron al Uruguay en sus gobiernos anteriores.

    • Impecable síntesis su comentario Tip.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 26 noviembre, 2021 a las 8:22 am |

      ¿Siempre el mismo verso Tip?
      Por 15 años te robaban en la cara , casinos daban pérdida (record guiness) Ancap , gas sayago , pluna , fondes , etc etc.
      Pero ahí no parabas de aplaudir como foca
      juiiiiiiira resentido

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 26 noviembre, 2021 a las 11:38 am |

        Al que me copia el nombre no le molesta que yo cuente que hace su madre en la cama desnuda con ese perrito pequinés. Y ¿a ml?
        Me apasiona contar que la enana deforme bigotuda es zoofílica… jui…
        A veces… me embruja ser tan bruja…

        • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 1:30 pm |

          fe de erratas (la fe de erratas existe: «Pekkky Jr.):

          ………. «a mi»?

  2. La Agencia Publicitaria Nazionalista. | el 26 noviembre, 2021 a las 8:08 am |

    «Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque.

    Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan»
    Joseph Goebbels.

  3. Frenaron una compra de chalecos antibalas para la policía y después compraros la mitad con el mismo proveedor. No dejan pasar una cometa son todos unas ratas los rosados, unos manos largas como cardoso.

  4. paulina Tiza Molida de Novena | el 26 noviembre, 2021 a las 11:42 am |

    Las caras de soberbio y las «sonrisitas» de falopero que ponía la rata de caño… jui…

Comentarios cerrados.

Compartir: