Rocha: reabrieron la Fortaleza de Santa Teresa y el Fuerte San Miguel

Estos sitios museísticos pueden visitarse luego de meses cerrados por la pandemia.

fuerte rocha
Foto: Turismo Rocha

La Fortaleza de Santa Teresa y el Fuerte de San Miguel reabrieron sus puertas al público luego de varios meses cerrados por la pandemia. Estos sitios son museos, por ende, la nueva normativa permite su apertura y visita.

La reapertura se realiza «bajo un estricto protocolo», aseguran desde la Intendencia de Rocha. Será obligatorio el uso de tapabocas al ingresar a los atractivos y durante toda la visita, donde además se controlará la temperatura y se solicitarán datos personales.

El costo de ingreso, tanto para la Fortaleza de Santa Teresa y Fuerte de San Miguel, se mantiene en $50 (pesos uruguayos) por persona; los menores de 12 años y mayores de 65 años ingresan gratis. Por el momento no se retomarán las visitas guiadas.

Fortaleza de Santa Teresa

La trayectoria de la Fortaleza se remonta al año 1762. Los portugueses, previendo un nuevo conflicto con España, decidieron fortificar el punto, por aquel entonces llamado Castillos Chicos.

Sus muros fueron construidos de una doble pared de piedra de sillería y unidos por estribos. El espacio entre ambos fue rellenado con tierra y cascotes para formar el camino de ronda y resistir las vibraciones de los disparos de la artillería enemiga.

Dentro de este monumento se pueden vivenciar siglos de historia. Pasó a manos de los orientales en 1825 y permaneció abandonada mucho tiempo hasta que fue redescubierta por el historiador Horacio Arredondo, quien comenzó las gestiones para su reconstrucción en el año 1928.

Fuerte San Miguel

El Fuerte San Miguel fue construido por los españoles en 1734, y tomado por los portugueses tres años después. Luego, fue reconquistado por los españoles en 1763, aunque su importancia militar decayó notoriamente poco tiempo después. Testimonio de la historia colonial, lo declararon monumento histórico nacional en 1937.

El Fuerte de San Miguel, forma parte del Parque Nacional San Miguel, que ocupa unas 1.500 hectáreas del departamento de Rocha, y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

1 comentario en «Rocha: reabrieron la Fortaleza de Santa Teresa y el Fuerte San Miguel»

  1. Vale decir que muchos mugrientos murieron allí…
    Habría que usar la fortaleza de relleno para
    construir un keko para los turistas…
    Esa zona apesta aún a axila ibérica…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
aparatos
Deberías desconectar estos aparatos por la noche

Consumen mucha energía, te hacen gastar más y no contribuyen con el ambiente.

Cerrar