Turismo rural en Florida ofrece alternativa en tiempos de pandemia

El turismo rural en Florida venía creciendo antes de una pandemia un 20 % anual, cifra a la cual se aspira a llegar en tiempos que los espacios naturales y al aire libre son más valorados que nunca.

Hotel San Pedro de Timote.

El Hotel de Campo San Pedro de Timote, destacado como la mejor de las Estancias Turísticas en Uruguay según TripAdvisor propone para estas vacaciones y -durante todo el mes de julio- disfrutar en familia de sus 100 hectáreas, comida casera, paseos a caballo y tarifas familiares acordes a la actual situación económica que atraviesa el país.

“Hemos desarrollado un exclusivo protocolo de seguridad sanitaria para acompañar a las familias a mantener la burbuja dentro de nuestro establecimiento y disfrutar de actividades al aire libre en un espacio totalmente natural”, divulgó a la prensa Adolfo Morelli, Gerente del establecimiento.

San Pedro de Timote es un lugar ideal para descansar del ritmo y de las exigencias que la vida en la ciudad y la pandemia imponen”.

Si bien asegura que existe un cambio cultural que hace que los turistas uruguayos comiencen a valorar más el turismo de campo, Morelli destaca que antes de la pandemia se trataba de un destino muy valorado por europeos o estadounidenses. “Era muy habitual a lo largo de todo el año, encontrar huéspedes de los más variados orígenes internacionales”, afirma.

 

Definido como Hotel de Campo, ofrece todos los servicios de un hotel. Sus habitaciones con capacidad para 100 huéspedes, se organizan entre lo que fue la Casa Principal que ocupaba la familia de Don Alberto Gallinal y el Hostal. Todavía se conservan intactas muchas instalaciones de aquella época.

Cuenta con tres piscinas (una de ellas cerrada y climatizada), cancha de tenis, vóley, frontón, cine, sala de recreación para niños y otra para adolescentes, bicicletas y todas las actividades de campo. Destacan las cabalgatas guiadas, los paseos en zorra, el “super cuero” y la visita y alimentación a los animales de granja, siempre acompañados de personal especializado en la tarea.

 

La comida que se incluye en un sistema de pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) es otro de los pilares de la estadía en San Pedro de Timote.

El establecimiento fue declarado Patrimonio Histórico Nacional en 1997.

San Pedro de Timote se encuentra en el Km. 142 de la Ruta 7, Cerro Colorado Florida, Uruguay. Por mayor información WhatsApp 091635019 +5982 902 58 69, reservas@sanpedrodetimote.com.

Compartir:
Leer entrada anterior
Contenedor que salió de Uruguay tenía una tonelada de cocaína adentro

Los ministros Heber, García y Arbeleche informaron a Lacalle Pou del hallazgo en España de una tonelada de cocaína en...

Cerrar