Sofía de 13 años, vive en Escocia. Tras haber contraído Covid-19 asegura que le quedó una extraña secuela que no le permitió usar zapatos durante muchos meses debido a la hinchazón extrema.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con la BBC Sofía reveló que apenas puede caminar, debido a un gran dolor en sus pies, luego de haberse contagiado coronavirus en octubre del 2020. La dolencia continuó durante meses. Al día de hoy sigue con problemas para poder moverse, así como para usar zapatos.
La joven sufre una gran inflación en los dedos de sus pies, lo que le provoca un enrojecimiento de la piel, hinchazón y ampollas que dificultan su movilidad. Tuvo que alquilar una silla de ruedas para trasladarse de un lugar a otro, dentro y fuera de su casa, debido a estos problemas.
Según los especialistas, estos síntomas pueden desarrollarse a la semana de haber contraído el virus y luego desaparece de forma habitual Sin embargo, el caso de Sofía marcó la excepción de la regla. “Me salen bultos en la parte inferior, lo que hace que sea realmente difícil estar de pie por mucho tiempo”, declaró la joven. Y agregó: “No puedo usar otros zapatos que no sean chancletas”.
Sofía era bailarina y tuvo que abandonar las prácticas debido al dolor. Muchos pacientes, luego de padecer Covid-19, han manifestado trastornos en la piel. Todavía no se conocen el alcance y magnitud de los efectos secundarios de la enfermedad.