Sigue el enfrentamiento

UAM: IM deja al gobierno con las manos vacías

Este miércoles la comuna capitalina vuelve a asumir la administración de los bienes inmuebles donde está previsto que funcione la UAM.

UAM: IM deja al gobierno con las manos vacías

Luego de que este martes la Cámara de Diputados aprobara el cambio de gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), la Intendencia de Montevideo seguramente dejará sin efecto el proyecto y continuará con la administración del Mercado Modelo como ha sucedido hasta ahora.

Hace algunas semanas el intendente de Montevideo, Christian Di Candia firmó una resolución por la cual, a partir de este miércoles 14 de octubre, la comuna vuelve a asumir la administración de los bienes inmuebles donde está previsto que funcione la UAM.

Esto lleva a que en los hechos la UAM quede como una entidad jurídica sin nada que administrar.

El diputado frenteamplista Gabriel Otero advirtió en el plenario que «si el diálogo por la gobernanza no es fructífero, la UAM va a ser un papel para el que lo tenga; está claro de quién es la propiedad de los terrenos».

También la diputada del FA, Cecilia Cairo, se refirió al tema: «El gobierno de Montevideo los dejó con la ñata contra el vidrio, buscó la forma jurídica de retener lo que le pertenece, y el ministro se quedará con una sigla vacía».

En cuanto a los contratos firmados por la UAM con los proveedores, podrán pasarse automáticamente al Mercado Modelo, que funcionará como una unidad dentro de la intendencia. De esta manera, desde la intendencia aseguran que la comisión directiva de la UAM no administraría nada.

Esto no inhibe que los proveedores, comerciantes y productores puedan mudarse al nuevo predio, pero al mantener el viejo nombre de Mercado Modelo, el cambio que introduce la ley no tendría un efecto práctico.

El intendente Christian Di Candia se reunirá este miércoles con su equipo de trabajo para analizar el tema.

 

44 comentarios en «UAM: IM deja al gobierno con las manos vacías»

  1. Jua,jua en su cara Frente Amplio. Les molesta la democracia. Y la Plaza?

    • ¿A qué le llamas democracia, cínico Juan?
      La UAM es un proyecto que hizo el FA para el área metropolitana, y los blancos, sin ningún proyecto propio real, ahora se dedica a robar ajenos.
      ¡¡¡ Qué hipócritas y caraduras los Pompinochos monocromos ex pentapartidos al medio!!!

      • si el fa se queda sin el uam ya les van quedando pocas cosas en las que poder robar. Van a tener que empezar a multar giles por no usar tapabocas en los bondis pa ver si pueden robar algun peso

        • Ay no mi querido, eso ya lo está haciendo cuquito. No viste lo que fue la Rural del Prado todos amuchados, pero claro, la culpa de un rebrote fue por la marcha de los gays.
          Por otro lado la UAM le pertenece a la Intedencia de Montevideo y es este gobierno corrupto que se la quiere robar porque ya está todo armado y funcionando correctamente. Y ahí sí se prepararon para robar lindo sin tener que aportar ni un peso. Quién roba a quién? Usá la cabeza para algo más que paara peinarte.

    • Bien por LA IMM, por garroneros se querían quedar con un proyecto municipal. Como dicen en España. Vayan a «tomar por culo».

  2. Juan andá a la concha de tu madre donde no deberias haber salido

    • muy bueno el insulto, asi se manejan? por suerte me fui del frente amplio, nunca mas los votos a esa manga de vagos y ladrones

      • Quedate tranquilo que no te vamos a extrañar. Además no te pongas el traje de ex-frenteamplista porque te queda grande.

        • Los rosadito-verdosos querian seguir afanando (porque ni siquiera es apropia cion indebida)como robaban sin control en epocas anteriores y les salio el tiro x la culata… si quieren algo como merito trabajen…..

    • Benito Cámela un poco.

  3. Ojo porque se puede intervenir la Intendencia de Montevideo. El Frente no está por encima de la Constitución y el Gobierno tiene la obligación de hacer cumplir la ley. Son cientos de miles los montevideanos que piden libertad.

  4. Parece que ayer sucedieron varias cosas.
    Paro el ciudadano J seguro se quedó sin ver a la selección, por tener que ir a hacer la cola para la olla. Firmo la autorización reconociendo su pobreza, para que sus hijos asistan solos al comedor de lA escuela. Antes el podía pagar el impuesto de Primaria, tambien el cable.Pero no era necesario ni papel ni canal especial… Y de tan futbolero que es piensa y se expresa como barra brava, penoso

  5. Si el gobierno intervine Montevideo está violando la autonomía departamental y ésta sí está consagrada por la Constitución de la República.

  6. ¿Qué montevideano pide libertad? ¿Algún cabildante que pide libertad para liquidar a todo el que se le oponga?

    • o algun tupamaros que en vez de robar bancos o explotar cajeros se les ocurra matar gente que no sea de su partido

      • Jajaja pacha sos un crack. Mirá que estás para diputado de algún partido de derecha. Decime, si es que sos libre pensador y no sos un contratado para trollear, tomás algún complemento nutricional para desarrollar esa cabecita o es natural lo tuyo?
        Porque mirá que no cualquiera tiene el grado de estrechez analítica que manejas tan hábilmente.
        Felicitaciones. Espero tu entorno te contenga con amor, porque realmente tu ceguera es aguda. Ya verás dentro de 15 años que dicen de tu gobierno y como lo evalúan desde el exterior. Al gobierno del fa ya sabemos, el grueso del continente quería ser Uruguay y la mitad más uno de los Uruguayos querían ser igual al continente.
        Me parece bien, es democracia. Disfrute, aprenda, lea, analice y ojo con el banquinazo, pues deduzco por el tenor de tus comentarios que no sos rico, ni empresario exitoso, ni jubilado de alto rango militar (y no vale mentir), por lo tanto estás dentro de los que pierden.
        Nunca vi un inteligente festejar un fracaso, una quita de sueldo, una postergación de licencia, un despido o una pérdida en su poder compra. Por lo tanto, o sos estudiante y vivís de tus padres, o estás contratado o aún no caíste en la realidad.
        No te ofendas, no es para pelear, es para saludar la diversidad intelectual de mi país.

  7. Que falta de respeto que atropeyo a la razón cuando se controle la pandemia tendremos la enorme tarea de controlar a los bestias llenas de odio hacia los más humildes y

  8. Juancito son cientos a los que les gusta robar aprovechando la mielda coalicion. Esperemos que dejen algo Oficialistas Oportunistas. Ahora sabra la ciudadania la diferencia entre el robo callejero y el «Oficial»Cosa que el FA no supo parar la delincuenciay ahora tenenemos las dos .

  9. No quieren largar la teta por nada, en la intendencia saben que si pierden el mercado modelo ya les van quedando pocas cosas en las que poder robar

  10. los terrenos de la uam era de privados, hasta que misteriosamente unas personas afines a un partido politico compro esos terrenos a sus dueños y unos dias despues le vendio estos terrenos muchos mas caros a la intendencia de montevideo. Hace falta decir de que partido politico eran los militantes esos compradores?

  11. pacha, veo que te pagan bien por hablar en contra del FA.
    Pero sumado a que no tenés ningún argumento en lo que decís, sos tan poquito que pensás que todos son de tu condición.
    Por suerte no es así, en este gobierno hay varios ladroncitos de tu condición, pero bueno, no creo que lo entiendas.
    Mientras tanto, vos y juancito sigan calentitos con lo que hizo el intendente de Montevideo y escribiendo boludeces de resentidos por acá.

    • me imagino el llamadito «hola ñery te llamo de la intendencia, mira nosotros vamos a tener que comprar unos terrenos a la uam, los vamos a comprar por 10 millones, porque vos no vas antes compras esos terrenos por 2 millones y me lo vendes a mi por 10 asi nos repartimos las ganancias»

  12. El Gobierno debe hacer cumplir la ley e intervenir a la Intendencia de Montevideo. Estamos cansados de que el Frente y el Partido Comunista se rían de la Constitución.

  13. Compañeros dejemos que trol multicolores escriban ¡no contesten! Son pobrecitos animalitos. El año que viene los veremos trabajando por lo mismo y muriéndose de hambre de a poquito de a poquito.

  14. Muy bien intendente Di Candia, estos ladrones corruptos quieren apoderarse de lo que le pertenece a la IMM. Cómo no gano la LR quieren adueñarse. Vamos nosotros

  15. No entiendo que foro de discusión es este. Malas palabras, insulto etc

  16. Vos sos tan ex-frenteamplista como yo votante de Cabildo Abierto.

  17. Bueno..los multicolores estan prendidos fuego!! y algunos creen saber sobre la constitución!! vayan a robar al campo🐮🐖🤢

  18. Me parece genial que la im no se deje robar todo lo que construyó y menos con estos patoteros.

  19. Q siga todo en el mercado modelo y la IM a pagar todos los préstamos en q se metió por el UAM q no va a funcionar jejeje. Magistral movida del gobierno.

  20. Pa cukeitor, que te expliquen los que te pagan para que escribas acá, cuál fue la movida y quién se quedó sin nada.
    No hagas más papelones.

  21. La mayoría de los comentarios son tan irrespetuosos…Así no se construye nada

  22. Nunca leí tantos comentarios defendiendo a su Ali baba. Cuando será el día que abran los ojos y se den cuenta que ningún político de cualquier color no hace las cosas más que por él y si se acuerda de la familia

  23. Por favor compañeros, ignoren las cuentas Trolls !!
    No ganan nada discutiendo con cuentas truchas !!
    Y si por ahí, alguna de estas cuentas pertenece a algún ignorante multicolor, déjenlo así, que sigan ahogándose en su propia ignorancia !!

  24. Avatar José Luis Foglino | el 15 octubre, 2020 a las 10:43 pm |

    Nunca vote y nunca votaré a los oligarcas vende patrias que lo único que han echo en toda su historia ha sido forjar un país en función de sus intereses. Suerte a los que votaron por la coalición melancólica de la dictadura civico militar, así lo ha demostrado su líder guido manini Ríos. Si realmente les importara el bienestar del pueblo hubieran destinado parte de 21 millones de euros para comprar 2 aviones chatarra y paliar la, situación de la pandemia, a los, que ustedes pedían se quedarán en casa y no tenían para comer. Estaba bueno cambiar. Sigan que van bárbaro nos están facilitando la campaña del 2024.

  25. Ese tal Juan, debe ser Guaidó;especialista en robos de bienes y activos; lo habrá recomendado Almagro.

  26. Pobrecitos el juancito y el pacha. La tienen adentro. Eso les pasa por ser fachitos trolls.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
PC y CA frenan traslado del Programa de Mejoramiento de Barrios
Marcha atrás: funcionarios públicos tendrán que justificar viáticos

La modificación había sido propuesta por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Cerrar