El rectorado de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim resolvió este domingo extender la suspensión de las clases y todas las actividades académicas hasta el 12 de abril. El rector de la Universidad dijo que la medida se extenderá a todo el país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida incluye las clases de pregrado, grado y posgrado, abarcando las actividades realizadas curricularmente por los estudiantes en campo. Asimismo, como otras medidas de contención, se busca reducir las reuniones e intercambios presenciales; por lo tanto se suspenderán todas los seminarios, conferencias y congresos.
Arim dijo que la excepción es en las áreas clínicas, donde las autoridades de los servicios determinarán las pautas de funcionamiento dependiendo de la emergencia sanitaria.
A su vez, en lo relativo al funcionamiento del día lunes 16 de marzo, el rectorado exonera a asistir a los lugares habituales de trabajo a «los funcionarios TAS y docentes, siempre que sus tareas no resulten imprescindibles».
El comunicado firmado por Arim concluye con que el Rectorado «comunicará a la comunidad universitaria y al país las pautas de funcionamiento para los días venideros, las estrategias para minimizar las pérdidas académicas desencadenadas por la situación de emergencia y las medidas a adoptar para colaborar en el combate a la propagación epidemiológica».