UEFA eliminó desempate por goles de visitante

La regla se aplicaba desde 1965.

UEFA

El Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) comunicó que eliminará la regla de desempate por goles de visitante en todas las competencias (masculinas, femeninas y juveniles)  a partir de la temporada 2021/22.

Los encuentros tendrán alargue y/o penales en caso de empate. La regla aplicará desde la fase de clasificación,

La regla de los «away goals», goles de visitante, se aprobó en 1965. Se utiliza desde entonces para determinar el ganador de una eliminatoria a dos partidos en el caso en que los dos equipos marquen el mismo número de goles en total. En tales casos, el equipo que marca el mayor número de goles de visitante es considerado ganador.

Cifras

La UEFA informó que las estadísticas desde mediados de la década del 70 muestran una clara tendencia de reducción en la brecha entre el número de victorias de local y de visitante. De un 61%-19% la brecha pasó a un 47%-30%.

El promedio de goles por partido marcados de local y de visitante pasó de 2.02-0.95 a 1.58-1.15 en competiciones masculinas. Desde 2009/10 el promedio de goles por partido se ha mantenido muy estable en la UEFA Women’s Champions League con una media general de 1,92 para los equipos locales y 1,6 para equipos visitantes.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, dijo con motivo de este anuncio: “La regla de los goles de visitante ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965. Sin embargo, la cuestión de su abolición se ha debatido en varias reuniones de la UEFA durante los últimos años. Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla «.

Čeferin agregó: «Es justo decir que la ventaja de jugar en casa hoy en día ya no es tan importante como antes. Teniendo en cuenta la consistencia en Europa en términos de estilos de juego y muchos factores diferentes que han llevado a una disminución de la ventaja de jugar como local, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado la decisión correcta al adoptar la opinión de que ya no es apropiado para un gol fuera de casa para llevar más peso que uno anotado en casa ”.

Compartir:
Leer entrada anterior
información radio
Concentración de radios: la información en pocas manos

Días atrás se confirmó la venta de las emisoras Radio Cero y Radio Montecarlo 930, que pasaron a ser propiedad...

Cerrar