Últimas andanzas del faraón y sus cortesanos

Por Enrique Ortega Salinas.

Luis Lacalle Pou

La semana pasada comentamos, con tanto asombro como indignación, lo que cuesta mantener en la mansión de Suárez y Reyes a Luis Lacalle Pou. Lo más llamativo no es que se pasara de 20 guardias a 80; sino que los uruguayos estén pagando para que el presidente y su familia tengan cocineras, niñeras, peluqueras, maquilladoras, camareros y personal de lavandería. Lo más escandaloso es que gastemos 47.000 pesos mensuales en servicio veterinario para atender a la “mascota presidencial”, según datos de la Contraloría General de la Nación dados a conocer por El Eco digital.

Debemos felicitar al nacionalista Martin Lema, quien siendo presidente de la Cámara de Diputados promovió un recorte de gastos que suma un ahorro anual de 3.250.000 dólares. Entre otras cosas, se recortó el infame “gasto de prensa”. El conjunto de medidas, apoyado por todos los legisladores (sobre los cuales pesaba la presión social) contrasta con los lujos faraónicos del presidente de la República. 400.000 dólares por mes y 24 millones de dólares es lo que nos costará mantenerlo con su esposa y tres hijos en dicha mansión.

Gracias al medio digital “Otros titulares” nos enteramos de la compra directa  5116/2021, realizada por Presidencia de la República, cuyo monto no es alarmante, sino el detalle y el destino. Se trata de un gasto de $9.915 por un surtido de almacen: pan rallado, mayonesa, queso, carne, manteca, lentejas, crema doble, canela, etcétera. El punto es que hasta la comida le pagamos a la familia del presidente.

Aparte de eso, el año pasado, Lacalle sacó a un médico de la Udelar para atender a su padre de manera personal. Como hemos señalado antes, la medida no es ilegal; pero no parece ética, considerando los envidiables ingresos que tienen tanto el padre como el hijo.

Viendo la tormenta de críticas que estas informaciones levantaron en las redes sociales, y a modo de contraataque,  la diputada colorada por Colonia Nibia Reisch hizo un pedido de informes sobre el destino del dinero recibido por la venta de la casa presidencial de Punta del Este, tratando de arrojar sombras sobre el gobierno de José Mujica. La respuesta de Alejandro “Pacha” Sánchez, en la radio M24, fue contundente. Acusó de ignorante a la legisladora derechista y de intentar enchastrar al expresidente, a sabiendas de que “esa información fue aprobada en la Rendición de Cuentas del año 2013”. Sánchez expresó que Reisch debería retractarse públicamente y decir que “ese dinero fue efectivamente al Plan Juntos como establecía la Ley y que además se llevó adelante conforme a todos los procedimientos establecidos, rindiendo cuentas no solo ante el Parlamento sino ante el Tribunal de Cuentas de la República”.

La estrategia de la derecha es elemental: al quedar al descubierto infinidad de hechos de corrupción de la coalición en poco más de un año, tratar de enlodar a la oposición.

Mientras tanto, y por esos días, nos enteramos de que el BSE gastó 1 millón de pesos en «regalos institucionales», mediante el mecanismo de compra directa y sin especificar en qué consisten. 200 unidades de no sabemos qué ni para quienes a casi 5.000 pesos cada una. El 25 de marzo, y tras haber circulado por las redes que el Ministerio de Turismo había comprado autoadhesivos exteriores a dos tintas (Compra Directa 415/2020) a FIMARAN S.R.L.  por valor de $51.484, el MINTUR canceló la adjudicación. Tal como sucedió con las ya famosas milanesas con puré y las engrampadoras del MRREE, las echadas para atrás se realizaron luego del buchoneo de los cibernautas.

En diciembre, la Licitación Abreviada 21299/2020 llamó también la atención desde las redes sociales. Se trataba de la contratación de un servicio de tratamiento de olores en la Tahona por el periodo de 12 meses. El contrato se adjudicó a la empresa Bantial S.A.

Nada como tener de vecino a un presidente para que todo se arregle de inmediato en el barrio. Esto no era así a principios del siglo pasado. Uno de los vecinos se lamentó por aquel tiempo ante un periodista: – Es cierto que he tenido el honor de vivir en la misma calle que el señor Presidente de la República; pero no podría arrendar a nadie los beneficios, porque desde que Don Batlle y Ordóñez asumió el cargo hasta que lo entregó, no ha venido ninguna máquina del gobierno a arreglarla, ni ha mejorado ninguno de los servicios, ni hemos obtenido privilegio alguno.

Blancos pillos

Por otra parte, continúa el nepotismo en filas multicolores. Tal como informó Búsqueda, el Intendente de Florida Guillermo López, dejando a un lado el informe negativo de la JUTEP y el articulo 36 del Código de Ética de la función Pública, contrató a su propio hermano, el exdiputado nacionalista Arturo López, para un cargo de particular confianza, grado 10, como asesor del Director de Asuntos Legales y Jurídicos y con un salario superior al del jerarca inmediato superior.

Pero no todos los blancos han podido eludir la ley. Una nueva pericia realizada al expresidente de la Junta de Cerro Largo Gustavo Viera, determinó que el exedil nacionalista estaba apto para ir a la cárcel por dos años y medio por explotación sexual de menores. Viera había sido condenado el 9 de diciembre; pero por problemas de salud se le otorgó la prisión domiciliaria, medida que se revierte con una segunda evaluación médica.

En Dolores, el arquitecto y alcalde Juan Andrés Oronoz, fue condenado a seis meses de prisión efectiva y seis más de libertad vigilada. El político del Partido Nacional había contactado a un menor para obtener fotografías de contenido sexual por WhatsApp, incurriendo en un delito previsto en el artículo 277 bis del Código Penal. Sergio Puglia lo había apoyado fervorosamente durante la campaña resaltando en un video sus cualidades personales.

 

El mismo libretista

Y mientras transcurrían todos estos eventos, una foto del presidente caminando por la calle con su esposa (aparentemente de compras) como una pareja más, llenó de emoción y orgullo a sus seguidores. Solos, sin custodia. La imagen daba a entender que el cariño popular era su mejor defensa. Ahora, si bien es cierto que la mayoría de nuestros presidentes podía hacer esto porque no somos un pueblo salvaje, la realidad saltó pocas semanas después. Juan Raúl Ferreira publicó una foto más amplia donde se mostraba que la pareja estaba siendo filmada por todo un equipo de profesionales. Era, una vez más, puro marketing; una puesta en escena planificada previamente.

La estrategia que le diera un buen resultado a Mauricio Macri, por lo menos durante su primer año y antes de que el desastre en Argentina fuera absoluto, está siendo reflotada detalle por detalle en Uruguay. Las fotos de ambos presidentes comprando verduras, cruzando un alambrado, paseando con la esposa, conversando con niñas, etcétera, parecen fotocopias.

A los duranbarbistas no les importa quedar al descubierto. Saben que aun así, esta clase de marketing político continúa surtiendo efecto. El dilema es cómo evitar que siguiendo el mismo camino de Macri, tanto en lo publicitario como en lo político y económico, se llegue al mismo fin. Hay señales de alerta. Si bien Lacalle II conserva un alto índice de popularidad, ya comenzó la línea descendente.

En fin, ya quedan menos de cuatro años de circo y joda. A resistir compatriotas… y para la próxima, por favor, a pensar antes de votar.

 

68 comentarios en «Últimas andanzas del faraón y sus cortesanos»

  1. Hoy salles asombran los gastos de presidencia pero ayer no les asombraban?
    9/5/2013 un grupo estudiantes solicitan saber los gastos de presidencia de Mujica y Vázquez, de acuerdo a ley de información a la población.
    El gobierno de Mujica NIEGA dichos datos.
    Es decir en los gobiernos de frente se oculta la información y ahora todo es transparente.
    El niega información es porque algo esconde.
    Transparencia actual vs Corrupcion (datos diarios el observador de dicha fecha)
    Sigan pataleando que no pasaran..! Su pasado los condena.

    • Avatar ENRIQUE ORGES AGUIR | el 3 abril, 2021 a las 4:08 pm |

      NO MIENTAS, Trolo! …salvo que la malicia sea contagiosa, te aclaro QUE SIGUEN MINTIENDO!!! Los datos son públicos!!!! No veo dónde está la gracia del argumento cuando de la realidad que vivimos es desesperante y un sorete se cree el rey comilón mientras el pueblo que lo votó, PADECE LA PANDEMIA DE UN GOBIERNO NEFASTO!!!

      • Qué dice Carlos. Mujica no tenía ni vivía en Suarez y Reyes. No tenía ni niñera, ni cocinera, ni nada, solo dos policías que ni armados estaban. Todo el planeta sabe en qué condiciones vivía. Y todavía sonaba parte de su sueldo.
        En cuanto a Vazquez no vivió nunca en Casa Presidencial.no diga incoherencias.

        • REl gasto grande fue ANCAP, ALUR, ALAS U, la REGASIFICADORA, ENVIDRIO, los negociados del PIT CNT y del hijo de Vasquez en Venezuela, el HORNO que nunca se prendió, el REMOLCADOR «mal» comprado que nunca pudo remolcar nada, los únicos casinos de la historia que dieron pérdida, la fiestita a La Campora de USD 650.000, la plata a las radios y diarios compañeros, y muchísimas cosas más que llevaría horas detallar……..

    • Sin lugar a dudas, el gobierno de Luis Lacalle Pou ES EL PEOR Y MAS CORRUPTO GOBIERNO DE TODOS LOS TIEMPOS.
      Limosna y migajas para el pueblo…
      … mientras que para su «camada» el «mejor elixir posible».

    • Ya te respondieron sobre lo que se llama información pública , yo t respondo que Tabaré y Mujica vivían en sus casa nabo !!!

  2. Todo el mapa teñido de rojo… «la tierra purpúrea».
    Los 30 muertos que tenemos ahora corresponden a contagios de hace 20 días.
    Hace 20 días teníamos unos 1.000 contagios diarios.
    Ahora tenemos 3.000 contagios diarios.
    Ya estamos generando 90 muertes diarias, para dentro de 20 días.
    Si lográramos detener el avance de contagios, y mesetear los nuevos casos en las cifras actuales por dos semanas, parecería un logro.
    En esas dos semanas se generaría la duplicación de la cifra de muertos actuales, pasando de más de mil a más de dos mil.
    Lo único decente es parar en seco esta remontada loca y comenzar a bajar los contagios, casi tan rápido como subieron.
    Eso no se logra sin medidas muy duras de aislamiento personal, veda nocturna y retracción total los fines de semana. Sólo funcionando lo que de verdad sea esencial.

    • medidas prontas de seguridad ya!
      los milicos a la calle
      gases y bala con las aglomeraciones
      cárcel para los que no se vacunen!

      • Avatar paulina Asecas de Markkketings | el 3 abril, 2021 a las 3:10 pm |

        … obviamente le ascendieron de simple rey a faraón…
        suscribo el ascenso…
        Merecido totalmente… solo le falta la la pirámide;
        el polvo y la esfinge ya los tiene…
        ¡¡Aay dios-tuyo!!
        Load al guía…
        Arrodilláos…
        Orad…

  3. 2010-2020 mantuvimos la casa presidencial con sus 80 empleados más la casa de Vázquez y la charca de Mujica con sus 40 o más guardaespaldas, quizás les tiraban un ondazo desde un árbol.
    Con el frente se gastaba el doble, no entren en este tema que saldrán vacunados. En una buena.
    Por algo no informaban los gastos.

    • Maria-2-…que es ese alias? Ni dos milímetros de frente?… imbécil..todo lo que había en lo de ganaré y el Pepe era un patrullero con dos milicos…
      Así que la orden bajada para contrarrestar lo vergonzoso es…»en 2013 pidieron datos y no los pasaron sobre gastos»?
      Juuuuaaaassssss….
      Bien para un troll berreta y de cuarta !!!!

  4. Acá va otra, Ortega. Mientras nos entretienen con el coronavirus, el cuzco autorizó la transferencia de casi 1500 millones a subsidiar la caja militar.. qué tal? Decreto del 15 de marzo. Felicidades!!!

  5. El nepotismo herrerista-fascista-neoliberal, realizando todos estos latrocinios, mientras se autodenomina «el honorable directorio».

  6. Sergio vos estás bien?? O dos como el opinologo de este artículo que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio ,de dónde sacaste 90 muertes diarias,otro bolazo ,los gastos de la casa ya estaban lo que no está es el avión,pareces el enano de la isla de la fantasía ,que increíble ,que estupidez,que artículo sin asidero solo apoyado por un minisculo grupo de cobardes,enchastradores y sin argumentos de ningún tipo

    • Qué pobre eres tú que no te da la mente ni para discernir lo que lees Estos son datos reales y no te preocupes tanto por el famoso avión presidencial que ayudó a salvar vida,ahora tenemos dos que se caen a pedazos y le salieron más

      La familia del presidente por personas como tú sienten desprecio y asco sos nada más que un votito con el que se le tira un chorizo al pan previo a las elecciones

    • Estoy bien, gracias, felices pascuas.
      Dije que los contagios de hoy, siguiendo la tendencia, producen 90 muertes diarias DENTRO DE 20 DIAS.
      Y mira que hace dos meses avisé que la tendencia nos llevaba a todo lo que está pasando ahora.

    • Troll berreta y de cuarta..los que te dan línea ..ni siquiera te avisan…que durante 15 años había un mínimo de gente encargándose de mantener y cuidar el lugar…
      En serio .loco…no podés ser tan imbécil…
      No sentís asco de vos mismo, verte escribir ésas pelotudeces?

  7. María: porque no se informa en vez de escribir una mentira De cuántos guardias cuidaban la casa presidencial que estaba cerrada eran 20 lo dijo la presidencia en este momento por lo tanto usted está queriendo tapar lo que ni ellos tapan si le gusta pagar el veterinario del perro del presidente y las niñeras de los hijos que son grandes el grado de idiotez suyo es infinito

  8. Che, después de ver la vida palaciega que lleva pompinocho y flía, después de hacerse votar y aplaudir por medio Uruguay, me dan ganas de presentarme a las próximas elecciones.
    Si me votan voy a gastar el doble, porque miseria y circo es la aspiración máxima de «La Suiza de América»…

  9. Avatar ciudadano honesto | el 3 abril, 2021 a las 12:49 pm |

    Gobierno corrupto e incompetente pero con enorme marketing. No han tenido ni tienen ni tendrán nada de verguenza.

  10. G cuando solo sale agravio, insultos y odio, y ningún argumento, es porque la corrupcion pasado los tapó. Porque no informaban los gastos ? Como dice un forista arriba.
    El parlamento igual debió llegar Lema para liquidar los curros que e frente permitía.
    La verdad parecen las viejas chismes, che cuánto salió e jardinero ? Y las flores? Mientras no vieron la regasificadora, con el dinero que se perdió ahí pagamos 200 años de mantenimiento de Suárez.
    Buaaaa !!! Dan lastima.

  11. Avatar paulina Virgen de Grupo | el 3 abril, 2021 a las 12:52 pm |

    Para muestra… un botón… Sotelo dio positivo y solo informó este madio…
    Se ve que si informas te quedas sin merca…

  12. Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 3 abril, 2021 a las 1:01 pm |

    Son chirolas……..

    El gasto grande fue ANCAP, ALUR, ALAS U, la REGASIFICADORA, ENVIDRIO, los negociados del PIT CNT y del hijo de Vasquez en Venezuela, el HORNO que nunca se prendió, el REMOLCADOR «mal» comprado que nunca pudo remolcar nada, los únicos casinos de la historia que dieron pérdida, la fiestita a La Campora de USD 650.000, la plata a las radios y diarios compañeros, y muchísimas cosas más que llevaría horas detallar……..

    Todo eso suma más de USD 2.000.000.000 tirados a la basura…….

    Que me importa que paguemos un veterinario! Por lo menos la plata se la lleva un profesional y no un ladrón de baja estofa.

    Saludos

    NMFA

    • Avatar Domador de blancos pillos | el 3 abril, 2021 a las 1:19 pm |

      «Por lo menos la plata se la lleva un profesional»

      Jajaja que pasa ahora los callcenters de pompita en vez de darles cafe les dan merca cortada por eso tan bromista.

      Nos vemos en 2024 blancopillo ni con coalicion vuelven a ganar.

    • Fe de erratas debe decir «desespero»

  13. Avatar paulina Asecas | el 3 abril, 2021 a las 1:07 pm |

    Sotelo dio positivo. Solo este medio informó… jui

  14. Avatar Vamo nosotros | el 3 abril, 2021 a las 1:14 pm |

    Falta que también le paguemos al dealer de Luis.
    Roucho la que estaba con gases y se llevó varios palos en el comité fue tu mujer.
    Si ya se, el insulto, Antel Arena, Ancap, Sendic y bla bla bla

  15. ¿ Seguimos hablando del FA ?
    Y después de todo tienen razón, el FA vuelve porque con el impulso que le está dando el gobierno multicorrupto, el FA gana aunque ponga a un muñeco de madera de candidato.

  16. La culpa no la tiene el chancho….

  17. Es increíble. Mis notas suelen salir los domingos. Ese día ningún troll opina; pero llega el lunes y aparecen. Hoy salió un sábado y allí están, marcando tarjeta en el último día de la semana. Lo que no comprendo es por qué la derecha contrata gente de tan poco nivel. En fin, cuanto más opinen, más se viraliza la nota, así que gracias.

    • pero crees que alguien se molesta en leer lo que escribes?
      empezando, si vivis en gringolandia, capitalista yanqui!
      te diste la pfizer ya?

    • Respondiendo a su pregunta pues es muy sencillo nadie con una micra de sentido comun, inteligencia y decencia saldria a defender a este grupo de estafadores, coimeros y abusadores.
      Bienvenido al ruedo una vez mas, increible la situacion de la Pandemia en Uruguay….tendra suficiente decencia el Sr. Presidente de pedirle ayuda a Cuba? Ahora que hasta la Prensa NorteAmericana esta cantando «LOAS» a los logros de Cuba?
      Grato volver a leer sus siempre certeros comentarios.

  18. Enrique este artículo despertó el algoritmo agotado del trolaje. ¿Qué está pasando em Dinamarca? Creo que es un muy certero indicador de lo que le duele al desgobierno. Por lo demás a lo tuyo, es decir a continuar documentando los «mejores 5 años» de nuestra vida que ya llegará el tiempo de hacer una exposición con tu excelente raconto.

  19. Pregunto, ¿cuantas ollas populares se pueden bancar por mes con lo que gasta este tipejo?. Según datos que tengo unas cuantas. Claro eso que importa, son pobres si se mueren de hambre es lo mismo. Sentir asco por esta gentuza y la escoria que los defiende, es poco.-

    • Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 4 abril, 2021 a las 8:01 pm |

      Y cuántas ollas con los USD 800:000.000.00 que dilapidó el único vice presidente que tuvo que renunciar en la historia de nuestro Pais????

      Tas en la chiquita…….

      NMFA

  20. Hace rato que empezó el desepero de gobernantes y algunos de sus votantes porque se dan cuenta del desastre que son gobernando y como son ineptos y corruptos, no lo pueden revertir.
    Incluso están bajo riesgo que los echen a la mierda antes de terminar con su período devastador de desgobierno.

  21. Roucho Carlos por favor no seas tan pelotudo loco…. Realmente sos el peor trolls del país..x paliza…

  22. Estimado Enrique Ortega, usted desearía que fueran trolls, pero lamento informarles que somos de carne y hueso, esquilados por sus gobiernos, gente que la pasó muy mal durante 15 años viendo a sus patrones vender Pluna de manera ilegal y mentir diariamente.
    Siga pensando que somos troll, que cuando les toque la derrota nuevamente se acordará mío.
    La izquierda solo busca desestabilizar desde el primer día, pero a la gente no la convencen, ni siquiera para firmar ese mamarracho de no-Luc.
    Entiendo que han perdido mucho $$$ del que se nutría la izquierda caviar desde el gobierno ahí veo el enojo y agravios a un gobierno que les corto el chorro.
    Arriba, en la disidencia siga escribiendo que lo seguiremos leyendo y opinando. Una democracia se nutre de diferencias, quizás eso no le guste a alguien adoctrinado al pensamiento único, pero vamos por mas..!
    Hay Multicolor por décadas..!

  23. Si Sergio para vos es el enano de la isla de la fantasía x lo que dice .lo tuyo troll..ya ni se califica con esos argumentos oligofrenicos para defender a los q te pagan.

  24. Avatar paulina Asecas de Blancanieves | el 3 abril, 2021 a las 4:46 pm |

    «-… Ñeeeee… te llama Cristino… ññeeeeee…
    y yo no ñeeee… puedo ñññeeeeeeeeeeeee atender…-«…

    ¿A m-mi me shama Be-Bea?…
    e-eso me de-destrushe…
    … m-me voy a Masosher a ca-cabasho
    p-por la shanura y el vashe… shau…-»

    «- Ññññeeeee… bueno ¿si sabía?… ñññññeeeeeeeeeeee….-«

    • vamos por el cuarto!

    • Avatar Mugrica saca moco | el 3 abril, 2021 a las 9:05 pm |

      Eso es poco lo que gasta EL MEJOR PRESIDENTE DEL URUGUAY , para lo que defraudaron en Ancap , Pluna , Antel , mides el Antel arena
      Focas envidiosas para eso es el presidente que gaste lo que tenga que gastar

  25. Desaparecieron las estrellas de la tele…
    28 millones de dolares a los milicia verde!!! Para que???
    Lumpen Silva $ 85 a cada guri en diferido para paliar hambre!!!
    Está bueno cambiar, he votante positivo??? Que me cuentas?
    Genocidio pandémico ninguna cristalinidad en la plata recaudado compras deficientes sin sentidos. Falta algo para pedir carcel???
    MAFFIA de Macri que deje el gobierno de Uruguay y la asesoría con MARKETING y trols.
    AÑEZ Y MACRI A LA CÁRCEL DESPUES BOLSONARO Y MORO.
    YO NO LOS VOTE Y VOS INSENSIBLE HACETE CARGO!!! POR TU CULPA ESTA EL DESCEREBRADO CHANCHO DE PATAS CORTAS…

  26. Avatar Mugrica saca moco | el 3 abril, 2021 a las 9:01 pm |

    Eso es poco lo que gasta EL MEJOR PRESIDENTE DEL URUGUAY , para lo que defraudaron en Ancap , Pluna , Antel , mides el Antel arena
    Focas envidiosas para eso es el presidente que gaste lo que tenga que gastar

    • Da cifras de cada cosa que dijiste para que veas que es muy fácil decir cuando no es verdad, un ejemplo mira Antel Arena que útil esta siendo ahora en plena pandemia el mejor lugar para vacunación.

      Pueden continuar con los dichos que ya están todos en la justicia y fueron desmentidos todos y aplaudir qué en plena pandemia el presidente esté gastando por mes ese disparate en su familia y en el mismo.

      Disfruta bastante porque de mediocres como tú él necesita para que lo voten

      • Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 4 abril, 2021 a las 8:26 pm |

        G, UN POCO CARO EL VACUNATORIO DEL ANTEL ARENAS……..

        CREO QUE HACIAMOS UNO ESPECIAL DE VACUNACION Y NOS COSTABA USD 100.000 Y NO USD 120.000.000,00 Y TODAVÍA HAY CUENTAS PARA PAGAR POR OTROS 40 PALOS VERDES……

        TU INTELIGENCIA DA PARA MAS QUE ESE TRISTE ARGUMENTO….

        NMFA

  27. El honorable directorio de los cuarenta ladrones , que mas debo agragar todo dicho.

  28. Avatar Gonzalo Gonzalez | el 4 abril, 2021 a las 12:09 am |

    Para las elecciones falta mucho. Aún faltan mucho más recortes en los bolsillos de l@s uruguay@s.
    Pero antes en abril de 2021 va a pasar algo muy jodido que este gobierno va a provocar.

  29. La super agencia de marketing con trol sasesores del gobierno, vuelvan a las habitaciones carcelarias que prepara Alberto. MACRIMAFFIA qu no gobierne Uruguay cárcel con el. La familia herrerista apoyada por colorados y milicia, tendrán su turno por genocidio premeditado con alevosia. Te veo contento con el cambio votante de la positiva!!! Tranquilo cuarentenado, contento con l «torta» ya te llegará… Que odio tienes, te alimenta el rencor y la envidia. Egoista, te importa un pito los demás… Jodete por oveja!!!
    YO NO LOS VOTÉ!!!

  30. TROUCHO, VAS POR EL CUARTO ? a que por el recto te introduscan un desinfectante para tu enfermedad .

  31. Hablando de Faraón, no olvidar que esta «famiglia», ya intentó ingresar a la nobleza española y
    no le fue bien, cambió una princesa por una artista plástica, ese fue su logro y aunque los trolls seguirán haciendo su «trabajo», la tozuda realidad seguirá haciendo bajar sus «estadísticas»…….

  32. Porque estarán tan enojados los fanaticos opositores (10%) de uruguayos con iva.?
    Si están tan seguros que volverán? Por sus actitudes parece todo lo contrario, esa agresividad desmedida demuestra claramente la debilidad de su partido, cada día más dividido y sin líderes a la vista, la condesa no convence ni al 1% de los de fuera del fanatízmo, el Zemilla no germina ni que llueve un año entero.
    Orsi al final del ciclo terminada en el PN.
    Es claro, que NMFA es un hecho.

  33. No es de extrañar en los gobiernos de derecha el despilfarro el amiguismo es moneda corriente y este no es la excepción,porque gastar millones de dolares viviendo en el prado cuando lo podía hacer en su propia casa tal cual lo hizo Tabare ,otras de las diferencias entre un gobierno del pueblo y uno de la oligarquía

  34. CARCEL PARA VOS PARASITO VAGO CHETO NAZZI CORRUPTO POR NEGLIGENCIA Y GENOCIDIO PREMEDITADO CON ALEVOSIA. TAMBIEN PARA TU JEFE ASESOR MACRIMAFFIA Y AGENCIA SUPERMARKETING TROLS.ALBERTE TIENE HABITACIONES CARCELARIAS Y NO LAVES MAS DE CARTELES MEXICANOS. FUERA MACRI DEL GOBIERNO URUGUAYO. VOTANTE DEL DESCEREBRADO DESTEMPLADO HOMICIDA SOS CÓMPLICE POR QUE SABIAS ESTABAS EN CONOCIMIENTO FAMÍLIA LADRONA Y MILUQUERA DESDE TERRA! ESTAS CONTENTO POR LA POSITIVA Y QUE 5/10.000 MUERAN HDP Y PORQUE TE CUIDAS INSENSIBLE???

  35. Avatar Gonzalo González | el 4 abril, 2021 a las 9:24 pm |

    Estamos peor pero estamos mejor, porque antes estábamos bien pero era mentira. No como ahora, que estamos mal pero es verdad. Del subversivo Cantinflas para varios que …

  36. Me parece bárbaro que le pongan el ojo en los gastos de presidencia del actual gobierno, esa es la función de la prensa. La lástima es que pasaron por alto e hicieron la vista gorda con los gastos despilfarrantes del o de los gobiernos anteriores.muchisimos de los gastos que en esta nota se critican y se ponen en tela de juicio se hacían ya anteriormente y nunca fueron cuestionados por esta revista y por muchos de los que aquí comentan atacando al actual gobierno. Ojalá en algún momento la hipocresía y el cinismo queden de lado y se critique con la misma vehemencia actos o hechos sin importar el color de quien gobierne

  37. No voy a opinar sobre esta columna ( ni siquiera la leí) voy a referirme a su autor, el Sr Enrique Ortega Salinas. Este » Sr» ha publicado en Facebook su visión deformada de lo que pasó en la cárcel d Tacuarembo. Escribió diciendo que » esta es la policía corrupta de Larrañaga» como si el ministro avalara las acciones grabadas en video allí.Continua diciendo el autor, que Uruguay había sido ejemplo para el mundo y ya no lo era. Lo que NO dijo Ortega, es que destituyeron por eso, al director y cursaron sanción a los policías involucrados.Lo que tampoco dijo Ortega Salinas, es que en el período anterior, se fueron presos de jefatura, entre ellos un peligroso narcotraficante internacional, lo que no tuvo en cuenta Ortega Salinas, fue que por Uruguay circulaban, pasaban, toneladas de merca y el ministro Bonomi, no se enteró. Dudo que esto nos coloque como ejemplo, en todo caso, de como no hay que gestionar! Al hacer comentarios al respecto el » escritor» Ortega Salinas, primero borro mis opiniones y luego blokeo. Esto no habla muy bien de quién presume ser de izquierda, ni siquiera de alguien que se considere demócrata, al actuar como censor de quién opine diferente. En la concepción de una fuerza política como el FA, que SUFRIMOS todo tipo de persecusuion, proscripción y censura, estás acciones obtusas,propias de imbéciles que se masturban intelectualmente mirándose al espejo, que nada aportan a la causa del pueblo humilde, trabajador, no necesitamos estás acciones! Salinas, soy FA desde 1983, pienso y actuó como tal, con tolerancia, crítica y autocrítica, creo en la riqueza del debate y en la síntesis necesaria para avanzar, en escuchar al diferente, porque si solo escucho y leo a los que piensan como yo, además de estéril, me cabría el calificativo de foca. Por último, UD presume de memoria…no lo sé….tal vez de la selectiva.

  38. Avatar Eduardo RAINERI | el 8 abril, 2021 a las 8:04 pm |

    ¡Excelente comentario!… poniendo las cosas en su lugar aunque el gas adormecedor de los medios de comunicación alineados con el oficialismo permiten que estas burdas maniobras aún den resultado…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Creadores de Sputnik V enviaron mensaje a Alberto Fernández

El Centro Gamaleya publicó un hilo de Twitter en respuesta al mensaje que escribió el jefe de Estado..

Cerrar