tabaré viera será el nuevo ministro

Renunció el ministro de Turismo Germán Cardoso

Cardoso, había estado en el centro de la polémica en los últimos días, a raíz de las declaraciones cruzadas con Martín Pérez Banchero, ex director de Turismo, quien había había acusado al primer jerarca de la cartera de impulsar de manera profusa e irregular compras directas de publicidad.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Tras varios días de denuncias en torno a irregularidades  en el Ministerio de Turismo su titular, Germán Cardoso, presentó la renuncia a su cargo este viernes. Se informó que el senador Tabaré Viera, del sector Batllistas al igual que Cardoso, asumirá en el ministerio.

Cardoso, había estado en el centro de la polémica en los últimos días, a raíz de las declaraciones cruzadas con Martín Pérez Banchero, ex director de Turismo, quien había había acusado al primer jerarca de la cartera de impulsar de manera profusa e irregular compras directas de publicidad.

Según el mencionado medio, dirigentes colorados manifestaron que se maneja como reemplazo el nombre del senador Tabaré Viera.

Complicada situación

La situación del ministro de Turismo era muy complicada en las últimas horas. El jerarca estaba en la cuerda floja debido a los últimos acontecimientos que salpicaban la imagen del gobierno.

Según publicó Búsqueda el jueves, la destitución de Cardoso era una carta que el presidente de la República no había descartado jugar.

Lacalle Pou había manifestado ese mismo día en Flores que se daría a conocer próximamente la decisión del gobierno sobre la continuidad del ahora ex ministro y sobre el conflicto que lo tenía como principal protagonista.

En esa oportunidad, el presidente hizo mención a la reunión que mantuvo con Cardoso, el martes pasado, en la que el jerarca de Turismo le dio su versión sobre los hechos y presentó 120 expedientes de las polémicas compras. Lacalle dijo que hasta el momento «no había ningún elemento jurídico, nada fáctico, que indicara que el gobierno debiera tomar una decisión».

Sin embargo, el semanario Búsqueda había informado que Cardoso omitió en su comparecencia los expedientes «archivados y en trámite» que según lo declarado por Pérez Banchero eran los que derivaron en su salida.

Posible comisión investigadora

Por si faltaba algún elemento que agregara inestabilidad a situación de Cardoso, recientemente el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, había sostenido en declaraciones a VTV Noticias que su fuerza política era partidaria de «acompañar» la conformación de una comisión investigadora, tal como lo había promovido el Frente Amplio en los últimos días.

Consultado al respecto, el presidente Lacalle dijo que su posición personal era que cuando el Parlamento pueda aportar elementos «se vote y se investigue».

 

16 comentarios en «Renunció el ministro de Turismo Germán Cardoso»

  1. Pompita tratando de ordenar su horda de delincuentes … si pasa, pasa. Si queda en «orsai» y a la vista del público, tarjeta roja y nombramos otro mafioso en su lugar …

  2. màs divertido que el gobierno de Batlle

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 agosto, 2021 a las 6:47 pm |

    No renuncies Sleepy Dwarf…
    Blankkkie y Dopey te extrañarán…
    Los otros no porque están en el movimiento plancha
    del Profesor sin título en Perú.
    La bruja y el lobo dealer también.
    Caperucita Roja no te extrañará
    porque es comunista.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 agosto, 2021 a las 6:55 pm |

      El lugar será ocupado por el grupo musical argentino:

      ……………….. «Los Grosos»

      Va pelota, vengan taburetes…

  4. Bueno paren la mano .era ahora!

  5. Partuqueto Caca-lle pou bailando reggaeton…meneando pa’lla …meneando pa’ca…

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 agosto, 2021 a las 7:32 pm |

    … jui…
    ¿mi mami a mi lado? posee como yo,
    una bola de cristal.
    Mi bola es fucsia, la de mi mami (virgen ella),
    es verde cotorra.
    Mi mami en su bola ve a una momia de
    cejas frondosas desesperada por salir en
    cámaras, aunque sea cantando el cinco de oro…
    La bola de mami debe estar empañada…
    ¡¡Aay dios-tuyo!!
    Mi mami ya me aburre con sus cuenticos…

  7. Tabaré Viera, quien sustituya al Ministro echado? El de Rivera…? Bueno……si la cosa estaba mal, si es posible, ahora va a estar peor….Que alguna divinidad asista a este País……

  8. Por problemas de Transporte interpelaron al Ministro del Interior y cayó el Ministro de Turismo.

  9. Qué caghada!!!…

  10. Quiero dirigirme al Sr. Presidente de quién estoy en las antípodas y lo hago para pedirle disculpas por un ministro que le mintió. UD no debió pedir su renuncia debio darle una patada en el culo (perdon).
    Hoy UD. quedó pegado

  11. Renuncio German CaCoso! y pensar que Luis CaCalle PoPo lo anparaba. Hay! mucho olor a caca!

    • Juan ángel latierro | el 21 agosto, 2021 a las 8:34 pm |

      Son actores políticos que viven en el mundo político proselitista de los acomodos, muñequeos y enjuagues. Germán no sabía un maraño de turismo. Es todo cuota política. Son costos y más costos que se siguen pagando por las promesas de la cruzada anti FA del 2019. Es un partido de ping pong entre actores que de los dos lados se suben los sueldos de 100 a 230 y nosotros somos las pelotitas de ping pong.

  12. Amparaba (de madrugada me pongo dislexico, digo..dislesico…digo sinlexico

  13. Juan ocampoc04@gm | el 21 agosto, 2021 a las 7:15 am |

    PROPONDRIA QUE EL CARNAVAL SEA
    DE 60 DIAS X QUE HAY LETRA Y LETRA PARA EL PROXIMO CARNAVAL Y NO VAN A ALCANZAR 30 DIAS
    Y NOS VAMOS A QUEDAR CON LAS
    GANAS ..PIENSENLON
    QUE DESGOBIERNO CORRUPTO
    VOTARON Y FACISTA

  14. Gonzalo González | el 21 agosto, 2021 a las 2:11 pm |

    Un malandro. Un rollo de papel higiénico lo pagaron por N$ 198.000. Se va a amparar el los fueros de diputado. ¿Va a devolver esa plata? ¿Se la van a descontar del sueldo?

Comentarios cerrados.

Compartir: