El malayo Sundra Rajoo, juez del Comité de Ética de la FIFA fue arrestado en Malasia bajo sospecha de corrupción y dimitió como director de un servicio de arbitraje. Cheow Wee, abogado de Sundra Rajoo, dijo que la Comisión Anticorrupción de Malasia (MACC) detuvo al juez tras regresar el pasado martes de una reunión de negociones de la FIFA en Zúrich.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Wee afirmó que un tribunal rechazó una petición de una orden de siete días de prisión preventiva contra el juez del Comité de Ética de la FIFA, quien fue puesto en libertad. El abogado de Rajoo declaró que “el juez se mostró de acuerdo con que (Rajoo) tiene inmunidad diplomática y privilegios, no puede ser arrestado ni detenido y no está sujeto a nuestra jurisdicción criminal” y que la Comisión Anticorrupción proseguirá con su investigación.
Sundra Rajoo dimitió de su puesto en el Centro de Internacional de Arbitraje de Asia. El juez se incorporó en 2017 como uno de los dos presidentes suplentes de la cámara resolutoria del Comité de Ética de la FIFA.
Fuente Mundo Deportivo