CARAS Y CARETAS

“Un pasquín de cuarta, una basura con todas las letras”

Por Alberto Grille.

Respuesta de Caras y Caretas a Ignacio Álvarez por decir que es “Un pasquín de cuarta, una basura con todas las letras”

Esta semana escuché una audición en la que el periodista de Radio Sarandí Ignacio Álvarez dice que la Revista Caras y Caretas es “un pasquín de cuarta, una basura con todas las letras”. Este comentario constituye una injuria, en su doble acepción: porque es injusto, afecta nuestro honor, nuestra credibilidad y nuestra dignidad, y porque nos produce eventualmente un daño material.

Hace 18 años que yo dirijo la revista que fundé en 2001. En este lapso se editaron 935 ediciones sin faltar un solo viernes en el quiosco del vendedor de diarios. Han trabajado en la revista cientos de trabajadores y hoy mismo lo hacen medio centenar entre periodistas, administrativos, colaboradores, columnistas, diseñadores gráficos y fotógrafos.

Hemos impreso en estos años en cuatro grandes imprentas y hoy lo hacemos en Gráfica Mosca. Tenemos otros muchos  proveedores con los que tenemos relaciones comerciales satisfactorias para ambos. Estamos al día con la luz, los impuestos, el agua, el alquiler, el teléfono, el BPS y la DGI. No tenemos deudas con el personal, ni demandas judiciales, ni laborales. En 18 años no hemos tenido reclamos en la justicia laboral, y no recuerdo que hayamos tenido sentencias judiciales  condenatorias por ley de prensa.

Hoy colaboran regularmente con sus notas personalidades como la  profesora y escritora Marcia Collazo, la educadora  Celsa Puente, el doctor Juan Raúl Ferreyra, el historiador Leonardo Borges, el profesor Emilio Cafassi, el contador Carlos Luppi, el economista Víctor Carrato, el director teatral y dramaturgo Gabriel Peveroni, el sociólogo Rafael Bayce, el  doctor en Ciencia y Tecnología Leandro Grille, el conferencista Enrique Ortega Salinas y la poeta Laura Martínez.

Cientos de empresas han elegido Caras y Caretas para pautar sus avisos. En el último año, 323 empresas públicas o privadas publicitaron sus productos o servicios en Caras y Caretas. Editamos además una página web y cortos audiovisuales en Caras y Caretas TV.

Construimos una comunidad de lectores que tiene 9.800 adherentes, a los cuales les llega un servicio informativo diario y con los que hemos realizado actividades presenciales diversas.

En la edición de nuestro 18 aniversario, emitieron conceptos elogiosos,  entre otros, la empresaria Lourdes Rapalín, el senador del Partido Colorado Germán Coutinho, la dirigente sindical Abigail Puig, el dirigente herrerista Gustavo Borsari, el presidente de la Asociación de la Prensa, Fabián Cardozo, el director de TNU Ernesto Kreimerman, el contador Juan Berchesi, el exintendente Mariano Arana, el senador Jorge Larrañaga y el presidente de Peñarol doctor Jorge Barrera.

Según dice Álvarez, somos una basura porque algunos de nosotros y yo mismo escribimos a favor del gobierno del Frente Amplio y nos dirigimos editorialmente a los votantes indecisos. No se trata sin embargo de una discrepancia política, ni de una caricatura sobre nuestras opiniones y nuestra conducta periodística, ni una ironía ingeniosa ni una crítica despiadada, ni una denuncia verificable. Se trata en este caso de un insulto, expresión de odio, de asco, de rechazo al adversario que lleva incluso a calificar como una basura a una candidata a senadora del Frente Amplio, la ingeniera Carolina Cosse, por dar sus opiniones políticas en las páginas de Caras y Caretas.

Nadie que pase por estas páginas está libre entonces de las calificaciones injuriosas de Ignacio Álvarez, ni yo ni los que escriben en la revista, ni los que la leen, que leen basura, ni los que la revista entrevista, ni la propia empresa que la edita.

Yo no encuentro nada que justifique que por un medio tan prestigioso como Radio Sarandí se agravie a nuestra empresa, a nuestra revista, a los trabajadores que escriben en ella con absoluta libertad, a los avisadores que confían en nosotros y a nuestros lectores, que son una parte tal vez no tan grande, pero bastante significativa y respetable de los lectores de prensa gráfica de nuestro país.

El único propósito que alcanzamos a percibir con esta afirmación injuriosa es que se nos pretenda perjudicar, erosionando nuestro prestigio en el mercado publicitario y en el mercado de lectores, para afectarnos económicamente en momentos en que todo el producto gráfico sufre el cambio de tendencias de los consumidores de noticias.

No es el Sr. Ignacio Álvarez el único al que se le ha ocurrido agraviar a Caras y Caretas. También lo ha hecho hace unos días el periodista radial Juanchi Hounié que también dijo en su audición de Del Sol FM que Caras y Caretas “es un pasquín”. También lo hacen diariamente en las redes cientos  de trolls que pretenden instalar en nuestro país el odio político y que anuncian que a Caras y Caretas en noviembre  “se le acabará la fiesta”.

Tal vez, los abogados tendrán algo para decir. Nosotros pondremos estas cosas en sus manos.

 

172 comentarios en «“Un pasquín de cuarta, una basura con todas las letras”»

  1. Aplausos y felicitaciones.

  2. Alvarez es de las personas que piensan que la única verdad la tienen ellos , lógicamente que apabullando a las personas y no dejándoles desarrollar sus argumentos….la única verdad la tienen ellos.
    Mi opinión es que Álvarez es un pésimo periodista y que netamente quiere dejar mal parado a quien no piense como él. Nunca más miro un programa conducido por él

    • Totalmente de acuerdo con usted.

      • Sinceramente, el que le preste atención y escuche a este personaje nefasto que está entre los supuestos periodistas de medios que son similares a su y perfil, es de los de su misma calaña, inquisidor, manipulador, y otros calificativos que no vale la pena gastar más tiempo con el, hay que por medios legales sacarlo de los espacios que tanto los lambetea, aunque en realidad, a esos medios sería ideal que traten de limitarlos y sacarlos de su madriguera en la cual se esconden como medios masivos de comunicación, que lo que realizan es masacrar con la publicidad al público, haciendo insoportable un pasatiempo

  3. A seguir adelante informando como se debe Caras & Caretas, hay que tomarlo como de quien viene, no se puede esperar otra cosa de este «facho», saludos

    • Totalmente de acuerdo con ud.
      Es un residuo de la derecha más recalcitrante y por lo tanto rechazable.

    • En realidad, este muchacho le daba con un caño a los blancos y colorados cuando eran gobierno, y a todos los parecia un adalid de la democracia…

  4. No resulta novedad que Alvarez haya atacado a C&C por su condición mental, con cerebro de pollo, y representante de esa clase de comunicadores que desprecian a la izquierda y odian a sus simpatizantes.
    Un tipo que en su vida, las dos cosas más resaltables que tiene es acumular demandas judiciales por su permanente extralimitación en los libelos desde donde destila veneno y según cuentan entre pasillos se ha dedicado a acosar a las compañeras que ha tenido en los programas.
    Radio Sarandí, debería tomar distancia de esta basura, que ni siquiera se le puede calificar como periodista.
    No es el único, también está Graziano Pascale y aunque nunca lo escuché un tal Parodi que transita por los mismos estilos periodísticos.
    Esperemos que judicialmente existan elementos para que el respeto sea ejercido y los indeseables como él tengan su merecido.
    Por suerte, este país todavía es libre y los ciudadanos podemos decidir a quien seguimos y porque lo hacemos.
    Vaya mi apoyo como lector a todo el staff de la revista y a su persona, y como dice el refrán: Ladran Sancho…señal que cabalgamos¡¡¡¡

  5. No estaremos dedicando demasiado y promocionando a este «periodista» de quincuagésima categoría y peor persona? Misógino, violento e obsecuente de la derecha, no autorreconocido. Ustedes continúen defendiendo abiertamente el gobierno del pueblo, que quienes no tenemos de qué avergonzarnos así lo hacemos. Arriba!

  6. Un atrevido. Y el programa que el conduce, como lo calificamos? Inaceptable sus dichos!

  7. Tristes seres los intolerantes!! A seguir por el camino trazado!!

    • Intolerantes hay en todos lados. Acá en mi trabajo a los que no hacen PARO, los «compa» del sindicato los patotean, les escriben insultos en los guarda ropas. Que me hablas de intolerantes?

      • El problema es que estoy segura que cuando el sindicato obtiene algo usted utiliza el beneficio Por eso yo siempre soy partidaria de que el que no realiza el paro y después hay un beneficio que no lo reciba

  8. Avatar Leonardo Fernandez | el 13 octubre, 2019 a las 1:55 pm |

    Respuesta con altura a una persona impresentable

  9. Fuerza que estos fascistas no nos callen, al que no le guste que no lea, como yo que no escuche ni veo su mugre ni la del seudoperiodista juanchi ni la otra lacra de petinatti

  10. bueno, que están afiliados en la línea del gobierno no hay dudas; y que muchas empresas públicas deben publicitar en la revista…tampoco. Como que no hay dudas que nunca va a recibir críticas el gobierno. En fin…..

    • ue mal hace C&C en referirse al gobierno? la opinion es lib re ¿poorque no le decis a el pais el observador busqueda que son armas de la derecha mas jodida? nbo seas nabo imbecil HAY LIBERTAD DE PRENSA EN ESTE PAIS GRACIAS A C&C

  11. Tranquilos,ningún tipo de palabras de personas amarillistas, reaccionarios que sólo eligen estos caminos de poco nivel, pueden romper el buen trabajo de las personas.

  12. Cada uno hace su juego desde el lugar que le toca estar. Es obvio para quien opera Álvarez y se encuentran en una situación, donde saben que el FA está muy próximo a obtener la mayoría parlamentaria nuevamente y eso los desespera, tanto es así, que están recurriendo a las bajezas más grandes y haciendo una campaña sucia, basada en desprestigiar al gobierno, con la intención de captar los votos de los indecisos, pero toda su estrategia, les está jugando en contra y siguen perdiendo votos todos los días

  13. Éste muchacho Álvarez, no merece tanta tinta, Grillé. Arriba C&C!

  14. Estimados don Alberto y familia de esta hermosa herramienta: como decía aquel caballero de inigualable figura «ladran Sancho, señal que cabalgamos…» creo, en mi humilde opinión que en ninguno de estos dos lamentables chimangos vale la pena gastar un mínimo de pólvora, tirandoles a este par de tristes y efímeros personajes…

  15. Respuesta clara y con altura! Como debe ser… Mejor no entrar en su juego
    Confío en la justicia!!!

  16. Estos comentarios de Nacho Álvarez, hay q tomarlo cómo de quíén viene….un pseudo periodista, facho, ignorante y mala gente ! No debe hacer sentir mal a nadie, nos debe resbalar ! Vamos Caras y Caretas, a seguir informando !

  17. Vamoarriba!

  18. Realmente no comparto el agravio a la Revista. Simplemente hubiera hecho el comentario que es esta a favor del gobierno y se terminaba el asunto.

  19. Es un pobre hombre no debería llamarce periodista es malísimo al no saber separar su ideología política con su trabajo…A ustedes los felicito por su trabajo 👏👏👏👏

  20. Este facho alvarez o nacho como se quiere hacer llamar y lo escribo con minúscula porque es un pseudo periodista resentido social siempre habla de las cosas malas del gobierno porque de las porquerías de los rosados no lo dejan hablar vergüenza le debería dar que como periodista le dimiten sus programas , salud Don Grille y a todo el staf de Caras y Caretas y vamos por el 4to.gobierno

  21. Avatar José Ariel Cardoso | el 13 octubre, 2019 a las 2:56 pm |

    Las cosas hay que tomarlas como de quien vienen. Qué se puede esperar de un individuo que ha dado tantos ejemplos de como no debe actuar un periodista?

    Es posible pretender una conducta limpia de alguien que practica el periodismo basura con la impunidad que solo puede tener un cipayos de los medios dominantes?

    La grandeza sólo se puede esperar de las almas grandes y este no es el caso.

  22. Cuando te sientas que no eres nada, que tu vida es una porquería, que nadie te quiere y que la vida no vale la pena,anímate y recuerda que existen personas como Nacho Álvarez,Pascale o Petinatti.

  23. El es un pseudo comunicador. Creo que no hay que gastar pólvora en chimangos. Primo hermano del nefasto Petinati

  24. Ladran Sancho!!

  25. Alvarez tiene un problema muy grave, además de querer ser siempre el protagonista: es un nabo y se cree un iluminado.

  26. Hay que ver de dónde vienen los comentarios!!! Nacho …. Nacho Alvarez??? El que se paraba afuera de w y levantaba menores duro de merca hace solo unos años!! Nahhh no vale la pena. Ridículo!

  27. Excelente Nacho!
    En todo de acuerdo pasquin mantenido por el estado (todos) sin nuestra anuencia, obviamente el fraude amplio toma dineros públicos para mantener su medio que los defiende.
    Berretas y mafiosos como siempre.
    Estamos a días de finalizar esa usurpación.
    Libertad !!

    • Julio: Qué suerte que nadie le realiza las denuncias que corresponden el frente amplio no utiliza ningún dinero para entregarlo a la revista la publicidad está repartida entre todos los medios inclusive hay otros medios que tienen más publicidad.
      Por respeto al espacio que le otorgan refiérase con cierta educación Pero yo sé que las personas de su nivel no la poseen

  28. Muchas gracias Casas y Caretas !!!

  29. El único periodista con huevos que descubrió la mega estafa de Sendic, desenmascaró al mafioso Placeres, dejó en evidencia al pato celeste y sus negocios turbios, por algo están tan furiosos. A los mafiosos les descubrís la joda y saltan a los gritos acusando.
    Ahora ni una autocrítica. Tienen procesados sin prision (justicia compañera) a decenas de gobernantes pero shhhh! De eso no se habla.
    Cómplices !!

    • Mire señor la mega estafa de sendic si usted analiza y lee el expediente Vera que nunca se cometió el delito de estafa Así que no difames.
      Y cuánto otros dirigentes como el excelente presidente del Banco República caloia que lo recibió números rojos y lo entregó en las mejores condiciones tanto como Lorenzo por intentar mantener puestos de trabajo y empresas que venían fundidas.
      En cuanto a otros personajes que se dicen afines a un gobierno a una persona y después cometen delitos Lamentablemente todos los partidos tienen muchísimas personas.
      Por lo tanto mejor el señor Álvarez hubiera hablado de todas las corrupciones de las intendencias blancas pero parece que no le interesa.
      El odio que tiene el señor Álvarez demuestra que está desesperado y envenenado una vida de un pobre mediocre alguien que vive así.

    • Estoy totalmente de acuerdo.

  30. Jajaja!! Están muy mal y se nota.
    Hasta se preocupan de un periodista que critica al gobierno, muy fuerte..!
    Que pretenden tener a la prensa amordazada alabando al gobierno ? Eso no es prensa eso es amarillistas acomodados.
    Caras y Caretas debería trabajar en presidencia, alcahuetes amarillistas de cuarta !

    • José: antes de comentarle a la editorial porque parece un analfabeto que no entendió absolutamente nada de lo que leyó estamos hablando del odio y de la manera que se refiere a un medio un impresentable y fracasado como es Álvarez.
      Que yo discrepe con el diario el observador no quiere decir que le diga pasquín de décima categoría qué es lo que pienso que es.
      Pero lo único que sabe hacer destilar veneno porque realmente información no da ninguna más que grandes titulares que después se diluyen en denuncias que no conducen absolutamente a nada.

  31. La indiferencia mata y no vale la pena perder tiempo en Álvarez. Aguante caras y caretas!

  32. Ese pseudoperiodista es un resentido militante de la utraderecha. Petinatti peor aun. dan asco

  33. 💩💩💩💩

  34. GRILLE!! ESTA LLENO DE ESTOS SEUDOS FACHOS .PRETENDE SER PROTAGONISTA.

  35. Hay que tomarlo de quién viene.
    Parte del aparato mediático.
    «Un parásito fracasado del periodismo» si se le puede llamar periodista.

  36. FELICITACIONES por la altura con la que han encarado el tema !!!! Brillante Nota de Respuesta !!
    Esto ubicará al Sr, Alvarez más en el verdadero nivel en el que está, o sea a la altura del felpudo ….

  37. Estimado Dr. Grille, más allá de tu brillante nota, creo que ese tipo no merece que le des más importancia. Es lo que busca, que se hable de él.

  38. La verdad es que es el resultado que se buscan después de estar insultando a todos quienes no compartimos la izquierda enmugrecida que se transformó el fa. Insulta a todos los candidatos y se ofende cuando otros dan una opinión que resulta ofensiva.
    Menos pompitas y chicago boys y seguramente lo insultaran menos.
    Si le molesta empiece con actuar con más educación con quienes piensan distinto

    • Acá estamos hablando de un pseudo periodista como es Álvarez.
      Pero no tiene códigos ni entre sus propios compañeros de profesión sólo la madre y usted lo defienden porque el resto hasta los que trabajan con él lo desprecian

      • Señora G y su comprensión lectora…
        En ningún momento defiendo a Álvarez. Usted misma utiliza el insulto a alvarez como contra critica… pareces muy fina pero presumes de lo que te falta. Si tenes altura no insultas a Álvarez aunq no tenga razón

        Lo que si digo es que me causa gracia que un periodista que se pasa mintiendo inventando sesgando e insultando, faltando el respeto a todo candidato o persona que piensa distinto a el, no se puede quejar de esta manera infantil de que le paguen con su propia medicina

        • Juan: mire señor Juan me parece que cuando a uno le otorgan un espacio como éste tiene que referirse con respeto aunque discrepe.
          Pero Generalmente cierto tipo de personas se comportan como usted por lo cual ya me imagino cómo es.Buenas noches Hasta nunca

          • Señora G (entendí alguna vez que es mujer), usted trata dos comentarios más arriba de fracasado e impresentable. Por lo tanto lo insulta.

            Yo puedo mostrar todo lo que digo en las editoriales pasadas.

            Como pasa seguido con usted, cuando no puede sostener con argumentos me ningunea insulta o destrata… lo que la deja en una posición pobre frente a quien educadamente discrepa con usted

  39. Avatar Gustavo Rodriguez | el 13 octubre, 2019 a las 6:29 pm |

    ¡ Ladran Sancho!!, no se puede esperar otra cosa de un perro desgraciado, lejos de un noble animal

  40. Avatar Carlos memorioso | el 13 octubre, 2019 a las 6:47 pm |

    MAS APLAUSOS Y MAS FELICITACIONES PARA C y C.

  41. ¡¡Fuerza compañeros!!

  42. Creo que cualquier buen periodista prefiere ser injuriado por ese fascista pseudo periodista, porque quiere decir que van por el buen camino. Lo malo es que te elogie.

  43. Grille por favor este facho mamarracho, es el que menos puede abrir la boca por ser un nefasto servidor, de una derecha enferma poder, por el solo hecho de poder gobernar nuevamante el pais y que pasemos a ser nuevamente un pais, solo de capitalistas gobernados por los grandes exportadores de Uruguay. Lo que pueda decir comentar y esbozar este señor es tan solo material CACA !!!! solo sabemos los que estamos todos los diasleyendo la informacion muy bien generalizada ADELANTE GRILLE ESTAS SON SOLO PALABRAS DE UN TIPO MAL PARIDO

  44. Estimado y querido Alberto:
    De esa persona no se puede esperar nada,lo que debe de importarle es todos los miles de lectores que tiene en el Uruguay y en otras partes del mundo que a diario contamos con su publicación.
    Y además agradecemos siempre el esfuerzo con el que saca adelanté su publicación sabiendo de lo difícil que es.

    Más que nunca cuentas con todo mi apoyo y estoy segura de que con el de todos los lectores.

    Todos los que queremos esta revista debemos de intentar contribuir en lo que sea posible para que siempre pueda estar presente.
    Un saludo afectuoso para todo el equipo de la revista y para usted.

  45. Como periodistas ni uno ni otro! Los dos mienten a cara de perro! Son parte de maquinarias políticas y viven de ellas! Hay que ver que tiene 18 años o sea que nació de la crítica al partido colorado y de la publicidad de este gobierno. Allá aquellos que le crean lo que escribe, yo no le creo a ninguno. Ni Álvarez es un periodista serio de investigación, ni caras y caretas lo tiene, cada uno utiliza su pasquin para vivir de loss incautos. Las noticias hay que leerlas entre líneas y este señores de la escuela de Fassano.

  46. DIME QUIENES SON TUS ENEMIGOS Y TE DIRÉ QUIÉN SOS.
    EL DR. GRILLE DIRIGE LA ÚNICA PUBLICACIÓN QUE DICE LA VERDAD SOBRE PARTIDOS, POLÍTICOS E INTENCIONES REALES DE LOS MISMOS EN URUGUAY.
    SU APORTE A NUESTRO PAÍS ES INVALORABLE, Y ASÍ LO RECONOCERÁ LA HISTORIA.
    HA DICHO LO QUE TODOS CALLAN EN ESTE PAÍS.
    ¿QUIÉN SALE A ENFRENTARLO?
    IGNACIO ALVAREZ, SEUDO PERIODISTA QUE NUNCA ESCRIBIÓ UN ARTÍCULO COMPLETO, COMENZO SU CARRERA EN LA REVISTA «TRES» QUE DIRIGÍA COMO TITIRITERO JULIO MARÍA SANGUIETTI. DESDE AHÍ ORQUESTÓ LA EMBESTIDA BAGUALA QUE CASI LLEVA AL ENTONCES EX PRESIDENTE LUIS ALBERTO LACALLE HERRERA A LA CÁRCEL. EL OBJETIVO DE LA REVISTA ERA PREPARAR LA TERCERA PRESIDENCIA DE SANGUINETTI, QUE TENDRÍA LUGAR LUEGO DE LA PRESIDENCIA DE JORGE BATLLE.
    LO IMPIDIÓ LA CRISIS DE 2002 A LA QUE SANGUINETTI, LACALLE, SANGUINETTI Y BATLLE APORTARON CON GANAS.
    NACHO ALVAREZ, AL AMPARO DE LUIS HIERRO LÓPEZ UNO DE LOS POLÍTICOS MÁS INÚTILES DE NUESTRA HISTORIA Y SU SEGUNDA ESPOSA LA EX COMUNISTA TRAIDORA LIGIA ALMITRÁN, COMENZÓ SU «CARRERA PERIODÍSTICA» COMO OTRAS ESCORIAS SANGUINETTISTAS, CUYO MAYOR EXPONENENTE ES «ORLANDO PETTINATTI», QUE ESCONDE SU VERDADERO NOMBRE Y HA TRAFICADO SIEMPRE CON LO PEOR DE LAS MISERIAS HUMANAS, RIÉNDOSE CRUELMENTE DE ELLAS.
    SOLAMENTE EL PODER DE SANGUINETTI EN LOS MEDIOS EXPLICA QUE UN SUJETO DE LAS TRAZAS DE PETTINATTI SEA FIGURA Y HASTA SALGA EN REVISTAS, CUANDO AVERGUENZA A CUALQUIER BIEN NACIDO.
    NACHO ALVAREZ HA HECHO DE TODO PARA MANTENERSE EN PANTALLA.
    HASTA UNA FARSA SUPUESTO VIDEO ROBADO QUE LO MOSTRABA TENIENDO UNA RELACIÓN SEXUAL CON UNA MUJER A LA QUE NO SE LE VEÍA LA CARA.
    CUALQUIERA QUE HAYA TENIDO SEXO ALGUNA VEZ CON UNA MUJER, SE DA CUENTA A LA LEGUA QUE ESE VIDEO ES TRUCHO. POR LO TANTO, NO TUVO OTRO OBJETO QUE TRATAR DE LEVANTAR SU MÍSERA AUDIENCIA.
    AHORA, EN OTRO INTENTO, DIJO ESAS ESTUPIDECES SOBRE LA MEJOR REVISTA DEL URUGUAY.
    ¡GRANDE GRILLE!
    ¡HONOR Y GLORIA A SU PERIODISMO, A USTED Y A SUS PERIODISTAS!!!
    RECIBA UN FUERTE ABRAZO Y TODO EL APOYO DE UNA INMENSA BARRA QUE LO ACOMPAÑA!!!

  47. LA CARTA DE RESPUESTA DE GRILLE ES CLARA E INCONTESTABLE, PERO DÉJEME AGREGARALE QUE ADEMÁS DE LAS PERSONALIDADES QUE MENCIONÓ, TAMBIÉN ESCRIBIERON EN CARAS Y CARETAS EL ESCRITOR TOMÁS DE MATTOS, SOLEDAD PLATERO, GUSTAVO ADOLFO RUEGGER Y HASTA ALEJANDRO VÉGH VILLEGAS, DEMOSTRANDO SU AMPLITUD IDEOLÓGICA Y LA CALIDAD DE LA PUBLICACIÓN.

  48. El señor Facho Álvarez (perdón, quise decir Nacho, este teclado bandido hace de las suyas siempre), él mismo, entero, amarillista y falto de todo respeto por cualquiera, salvo que sean sus patrones, ÉL mismo es un PASQUÍN VIVIENTE.
    Bien haría esta revista, en llevarlo a enfrentar esa opinión y hacerse cargo frente a la justicia
    Ese insulto no sólo afecta a la revista y su dirección sino a todos los que, cada día más, y eso le molesta a algunos como él, la leemos, la difundimos y contribuimos de alguna manera con su brillante papel al frente, no sólo de la difusión de la verdad sino de la crítica profunda a quien sea.
    Álvarez no hace critica. Insulta, agravia y SUPONE que está protegido por la misma impunidad que admira en otros.
    A ese tipo de «periodistas» al fin y al cabo la gente lo termina repudiando. Tal vez esté necesitando llamar la atención, como tantas veces. Mejor que grabe algún otro video íntimo y lo suba a las redes.
    A mandarle los padrinos, que se hace encima.

  49. Te apoyo y te felicito en todo tú comentario.

  50. Ladran Sr. Grille, señal que CyC, continúa, haciendo camino al andar !!!

    …mientras los mediocres como Ignacio Suárez, se muerden su propio rabo.

  51. Sr.Alvarez:Quiero saber en lo que NO coincide,con esta revista.-Enseñeme con ideas y con frases y no con adjetivos llamativo,cuales son sus ideas.-El Orejano.-

  52. APOYO LA IDEA DE KAPLOC EN EL SENTIDO DE QUE LOS TRABAJADORES DE LA REVISTA FIRMEN Y USTED COMO DIRECTOR Y ELLOS POR SU LADO, LLEVEN AL NACHO ALVAREZ ANTE LA JUSTICIA.

    • Coincido plemamente PERCEVAL.
      A estas bestias supuestamente «impunes» por su «profesión» piensan que pueden denostar a todos, amparados en su supuesto derecho a insultar, NO HAY QUE PERDONARLOS.
      Y si yo pudiera identificar al lider de esta mafia mediocre amarillista de la supuesta prensa uruguaya, elijo por amplia mayoría a ese pelado maleducado y mediocre.
      Pero tan arrastrado es, que un día puede llegar a pedir trabajo en la revista.

  53. Creo que fue Leonard Cohen que dijo: «A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están del otro lado»

  54. Para exigir respeto hay que ser respetuoso, este pasquin no lo es, está 24hs destilando veneno y ocultando la información que no es positiva al fa. Sesgado y militante. Deberían trabajar juntos en la casa del fa y decir claramente que son la voz oficial.
    Insultan al opositor, manipulan imágenes, información, mienten a cara de perro.
    Ah pero si alguien osa criticarlos se ofenden y el otro es un facho, nazi o simplemente una anormal.
    Deberían analizarse a ver qué pretenden si una democracia o un régimen totalitario.

    • Si publicás ( aquí) las pruebas de las acusaciones que estás haciendo, te tomamos la palabra, de lo contrario, nos reímos de tu frustración porque los rosados no pueden ganar el domingo.

  55. Pobrecitos bo como lloran…. esta revista se dedica solamente a insultar a otros… A eso de le llaman decir la verdad y piden respeto cuando alguien les da 5 min de fama jajajaja anda a cagar loco las cosas que hacen pa vender 3 revistitas mas son unos pijudos jajajsjs aprovechen la fama que les dieron aunque sea 5 min que les viene bien para vender alguna revistitas mas el problema que tiene cuiqui porque saben que en noviembre si pierden dejan de currar por 5 años jajaja la gente que lee esta revista estará en la cueva y minga la van a comprar jaja

  56. Leí hasta la parte en la que dice que varios periodistas en los que usted se encuentran escriben a favor del gobierno. Realmente es desagradable como existe prensa que en lugar de dar una visión objetiva le hace mandados a los partidos políticos como es su caso. Tendrían que ser un suplemento de La Diaria o La República. Así seamos, se defienden dictaduras de izquierda pero les da miedo que militares patrullen las calles (salvo que recojan la basura). Sigan sembrando el miedo a la gente así llegaron a ser gobierno pero todo cae por su propio peso.

  57. A nivel del pueblo, los de a pie que no lo escuchan ni lo ven indefectiblemente cuando mencionan a este títere es el FACHO Alvarez.

  58. ¨Si te detienes a tirarle piedras a cada perro que te ladre nunca llegarás a tu destino¨(Confucio)
    Por mi parte yo diría que el ¨nachito¨larga tanta mierda por la boca que su culo ya le tiene envidia.

  59. Avatar Alvaro Rodríguez | el 14 octubre, 2019 a las 9:02 am |

    Arriba caras y caretas no hay q darle importancia a ese ser despreciable es anti izquierda d lo peor q hay como periodista si lo es nos tiene 1 odio al frentista s va tener q fumar 5 años más d nuestro gobierno arriba el FA vamos a lograr nuestro cuarto gobierno Álvaro Rodríguez d San José

  60. Igancio Alvarez junto con el programa junto con el programa que tiene en canal 4 son lo peor que hay en Uruguay.Otro de lo peor que hay es Pascale con esta boca es mia.Otro peor que hay es Petinatti con el programa politico partidario malos pensamientos.

    • MILTON, HACÉS HONOR A TU NOMBRE.
      TU SELECCIÓN ES PERFECTA.
      NOMBRASTE LAS PEORES BASURAS DEL URUGUAY.
      ¿CÓMO NO NOS DAMOS CUENTA Y LOS TIRAMOS AL BASURERO!
      ¡ABRAZO GRANDE, COMPAÑERO!

    • MILTON, HACÉS HONOR A TU NOMBRE.
      TU SELECCIÓN ES PERFECTA.
      NOMBRASTE LAS PEORES BASURAS QUE INFECTAN EL URUGUAY, TODOS PROTEGIDOS DE SANGUINETTI.
      A LA BASURA CON TODOS ELLOS YA!
      ¡ABRAZO GRANDE, COMPAÑERO!

    • Pero si Malos Pensamientos lo escuchan todos los terraja que votan al F.A. que decís?

  61. Evidentemente Caras&Caretas no pasa desapercibida, su periodismo molesta al conservadurismo porque los desnuda sin ambigūedades. Es un medio necesario para alimentar el pensamiento republicano. Para los que la leemos es un alimento necesarion para comprender el acontecer político de Uruguay y la región. Desde México un gran aplauso.

  62. » ladran Sancho, señal que cabalgamos» que se puede esperar de este facho de mierda, que hace años viene haciendo radio y televisión tergevisando las cosas a su antojo, nunca nadie le puso límites.

  63. BUENO…CREO QUE IGNACIO ALVAREZ SE LE FUE LA MOTO PERO CREO QUE UN PERIODISTA DEBE DE SER IMPARCIAL ..YO HACE MUCHOS AÑOS QUE LEO CARAS Y CARETAS Y ES UNA REVISTA QUE DESNOTA A BLANCOS Y COLORADOS Y A LOS DIRIGENTES FRENTEAMPLISTAS POCO MAS QUE SON UNOS. SANTOS SI UNO DA PALOS A OTROS EN CUALQUIER MOMENTO ESOS PALOS SE VUELVEN EN CONTRA CREO QUE NO HAY QUE DARLE MAS PLATA AL PITO POR LO QUE EL PITO VALE ..PERO HAY QUE SER IMPARCIAL Y NO TAN IDENTIFICADO CON UN PARTIDO POLITICO SEAN DEL COLOR QUE SEAN. ME ACUERDO DE LA REVISTA JAQUE ERA TODO CONTRA EL FRENTE ASI LES FUE

  64. pasquin de quinta que lo unico que hace es campaña politiquera

  65. de Este periodista nunca miro sus notas, siempre cambio el canal, tiene aspecto de loco y se nota que alguna tara importante tiene, es desagradable tambien su imagen y su manera de hablar. y me entero ahora que es acosador de mujeres. y..dejen de mirar sus programas…como lo hago…a esta gente hay que darles la espalda..

  66. Pa se le saltó la chaveta al nene de mamá, amigo de la ultra derecha. Cómo caminara en la calle con toda la mierda que tira. Tiene un programa mediocre que no apunta a nada, lo e mirado varas veces y tiene un libreto echo y pautado por el canal y si no lo hace, patadita y para afuera

    • Acá en el trabajo, casi todos los delegados del sindicato escuchan Las Cosas en su Sitio de mañana, creo que en el fondo les gusta…

  67. Bueno, por lo visto y leído siempre se recurre al encastre, de un lado y del otro, han hecho perder la capacidad de ser críticos y reconocer que TODOS, tanto el insoportable Nacho como Grille usan la misma estrategia para llevar agua a su molino, usan todas las estrategias, algunas veces informan acertadamente y otras lo hacen desvirtuando la realidad o sencillamente desinformado o no informando. Lo que visto es que según el caso amigo o enemigo usan la estrategia que les convenga. Los dos reciben apoyo económico de sus sectores amigos y los pobres desgraciados que les creen toman partido, mirando los comentarios veo que los vuelven reaccionarios, los vuelven totalitarios. Ya se que alguien aparecerá a darme o etiquetarme pero lola!!! Ya se que son personas obsecuentes o funcionales. Veo una total falta de sinceridad y honestidad en esta sociedad que están formando y deformando el gran problema la gran Zanja, grieta o como quieran decirles. Anteponen sus intereses por enésima del país, mientras llenan sus bolsillos a paladas

  68. Para que gastar tinta en un seudo periodista que nadie mira ni escucha ! Les desesperan los resultados electorales y hacen los mandados de sus patrones tratando de hacer méritos para sobrevivir Pitos que nunca serán cornetas !!!

  69. ALVAREZ=FACHO,INDESEABLE,ORDINARIO

  70. Excelente Nacho Avarez!!! Un periodista de 1ra. Mentira q las revistas se venden, se regalan en los cines!!!

  71. …que un ser de la calaña de Alvarez los insulte, no hace otra cosa que enaltecer la labor de Caras y Caretas. Arriba, compañeros!!!…

  72. No le den pelota.!!!

  73. La mediocridad profesional humana se pone de manifiesto en estos tiempos de Campania política, ningunos son capaces, ni gobernantes ni nadie, aqui se demuestra una vez más lo inútiles que son para gobernar una nación, como siempre lo fueron, (me refiero a cualquier color si distinción). Lamentable se creen profesionales políticos y les falta volver a vivir y no sé si llegan. Mediocres muy mediocres.

  74. M parece demasiado escribir tanto para esta persona ,q no vale ni un párrafo

  75. Apenas en una cosa discrepo contigo, Alberto: Radio Sarandí está muy lejos de ser un «prestigioso medio». Es una radio ideológica, con ideas de derecha, de lo contrario, sus informativistas no informarían con opinión política propia, y son TODOS, da la impresión de que, «si no sos de la derecha, no trabajás en esta radio».
    El Nacho es un resentido social-ideológico, porque sus partidos de derecha no pueden ganar elecciones, en un país altamente politizado.

  76. Hace tiempo no veo nada decesebpersonaje,no escucho,y, tampoco tengo interés en hacerlo. Es un desubicado total. Y, el que «grita más fuerte» , generalmente lo hace porque no tiene la razón.
    Estoy orgullosa de formar parte de la «familia» de Caras y Caretas. Y, lo estaría aunque no fuera del FA, porque son respetuosos y fieles al momento de informar.

  77. URUGUAY.
    Los medios de comunicación de este país, bajan el nivel de la Política Nacional.
    Estas son solo dos de las más conocidas radios de Montevideo.
    Los periodistas, son de los que más representan a la oposición al Frente Amplio…
    Las generaciones más jóvenes, podrán vivir en carne propia las injusticias sociales de otrora, pre-gobiernos de izquierda, y así darse cuenta de las mentiras que estos periodistas les gritan a través de las ondas…
    Continúe leyendo y reflexione:
    https://unisudamericana.blogspot.com/2016/02/uruguay.html

  78. Se le ve de lejos la correa al cuello que le colocó la positiva..

  79. No soy frenteamplista,nunca lo seré discrepo con muchas cosas de estos años de gobierno del FA,y también aplaudo otras. No comprendo el odio de personas que se olvidan que tenemos un país libre ,podemos ser de tal o cual partido político , de fútbol, de basketball,leer ,ver o escuchar lo que se nos de la gana sin pedir permiso. Y eso no nos da derecho a criticar al que no piensa igual. El Sr Ignacio Álvarez aún no entendió donde vive. Pobre.

  80. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2494235247291334&id=100001146491430&sfnsn=mo
    CONSEGUIMOS UN REGALITO PARA LOS ADMIRADORES DEL PAGAYO REMUNERADO LLAMADO NACHO.
    NOS VEMOS EN LAS URNAS.

  81. No hay que hacerle numero, no mirar su mal programa donde se cree el numero uno y no es nadie, no existe y para saber por que es como es, solo mirar su infancia, su crianza su niñez y su verdadera familia.De ahi pueden salir las respuestas y su rencor.

  82. Que nivel maravilloso el coro de alcahuetes de C y C.A Leandro Grille que se vuelva a Fac Ciencias a rascarse.ja ja ja Pasquin de cuarta

    • Pero usted es un resentido de quinta me produce asco su comentario porque no tiene respeto ni por el espacio que están dando

  83. Nacho Alvarez 👏👏👏👏👏💪💪💪👍👍👍

  84. Nacho Alvarez 👍👍👍💪💪💪👏👏👏

  85. Todos los días me levanto, desayuno y leo Caras y Caretas, continúe así ! Felicitaciones !

  86. La verdad es un horror los comentaeios que e leido y solo por arriba. Asi estamos en este pais todos en desacuerdo y peleando constantemente. Al uruguayo no hay nada que lo conforme. Menos mal que los gurises no le dan pelota a estas cosas sino que enseñanza le dariamos. Escribiendo como escribimos sin censura ninguna. Lamentable la humanidad. Divididos por politica, nadie piensa en exponer ideas buenas para mejorar en el pais, salud, seguridad, familia, educacion y tantos temas interesantes. En algo que esten de acuerdo todos???? Olvidate… cada cual vive en su mundo y no les interesa nada mas … los que necesiten algo…. q se arreglen como puedan… que Dios los ayude y los ilumine algun dia para ponerse de acuerdo y sacar el pais adelante, no solo con politica, sino con mas comprension, escuchar al otro, verse y hablarse mas cara a cara no por las redes ni por cualquier medio. Esten unidos uruguayos!!! Que la politica no los separe!!

    • Que cada uno piense como estaba en el 2002 Y cómo está ahora y con eso resolverá su voto muy simple por un cuarto gobierno del frente amplio

  87. capaz alguien de los que llaman «periodistas» a Alvarez; Petinati; Houni o Pascale vio su diploma o CV……es casi increible que alguno de estos personajes realmente sea » periodista»…..opinologos de derecha seguro.

  88. Chanta, chanta, chanta…

  89. Y era obvio, si opinas en contra del frente sos un Facho,
    Y de los tupa volches no dicen nada??

  90. DISCREPO CON VARIOS DE LOS OPINANTES, NO SE PUEDE IGNORAR NI DEJAR PASAR A IGNACIO ALVAREZ.
    BASTANTE YA HEMOS PERMITIDO QUE SE BASTARDEE LA SOCIEDAD URUGUAYA Y QUE TENGAN PATENTE DE PERIODISTAS SUJETOS COMO ÉL, JUANCHI HOUNIÉ BUENO PARA NADA OLIGARCA P…Y EL IMPRESENTABLE PETTINATI QUE EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO ESTARÍA EN EL BASURERO DE LA CONSIDERACIÓN.
    HAY QUE RESPONDERLES Y POR LOS MEDIOS LEGALES.
    ES LO ÚNICO QUE ENTIENDEN, SI ES QUE ENTIENDEN…

  91. Greis, acá hay que comprender que se está criticando a un periodista que siquiera respeta a quienes son colegas de profesión. No tiene el más mínimo recato en hablar pour le galerie. Para denostar a quien piensa diferente, pero sin ideas, sin argumentos. Solo por la maldad de tirar mugre sobre el q piensa diferente. Y sí! Vamos a luchar contra esa injusticia y esa caca gratis para la revista que leemos y seguimos, y si vamos a estar divididos cuando desde «el otro lado» se agrede y enchastra gratuitamente.Venga Sr Álvarez a confrontar ideas, visiones, etc, pero con argumentos.

  92. A quien le interesa lo que este personaje pueda decir. FELICITACIÓNES CARAS Y CARETAS… Sigan su camino

  93. Acá queda demostrada la brecha que creó el FA desde que llegó al poder.
    Empezaron con Oligarca, siguieron con facho, neoliberal, y quien sabe donde terminará.
    Lo que si es seguro qué hay miles de familias separadas por política, pero parece no
    Importarles. Muy degradante, todos somos uruguayos y tenemos el mismo derecho de votar a Lacalle o Manini o Abella que los frentistas a Martínez. Pero pareciese que si no votas a Martínez poco más estuviste en la sala de tortura de la dictadura.
    No veo por ahora dirigentes que pongan paños fríos y d muestren altura. Ni hablar de seguros periodistas como los de esta revista militante que solo generan odio.
    Pobre Uruguay !

  94. Para mi este semanario se mantiene económicamente con la publicidad del gobierno y del FA. Me gustaría saber cuánto factura de empresas públicas y del FA vs empresas privadas. Digo me gustaría xq sé que no me lo van a decir, y si lo publican en su revista de tan poca credibilidad, sería lo mismo que la nada.
    Sr. Grille, no entiendo xq publica esta nota en su revista CyC. Si le parece que amerita una denuncia judicial al Sr. Álvarez, lo hace y chau! Pero creo que la razón de la nota es la necesidad de adulación que en ud es mucha. No conozco a nadie de los foristas de esta nota, pero la verdad que dan ganas de vomitar con sus capacidades de adulación.
    Empecé a googlear a algunos foristas, y son todas personas relacionadas al FA. Quizás un trabajo periodístico interesante sería averiguar que actividad laboral tienen? Lo más probable que sean todos cargos de «confianza» del gobierno.

    • Mario; la publicidad que recibe cada prensa está en la página web de Presidencia búsqueda en segundo lugar a los foristas buscó? me hizo gracia la verdad.
      Su comentario me ha hecho una gracia impresionante la verdad te tengo que agradecer es un día que necesitaba reírme gracias

  95. Nacho alcahuete declarado del cuquito y el otro pobrecito se quiere hacer conocer criticando.
    Da lastima, andá a pasar videos estúpidos, SALAME.

  96. CyC revista pedorra mete lios, se la pasan tomándole el pelo a la gente, se creen periodistas serios jajajaja anda a cagar, fuera FA para siempre

  97. ADEMÁS DEL JUICIO AL QUE SE HACE ACREEDOR EL PSEUDO PERIODISTA NACHO ÁLVAREZ, SÓLO PIDO POR FAVOR A TODOS Y QUE LES DIGAN A TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS QUE NO HAY QUE DARLES RAITING A ESTAS LACRAS.
    SIMPLEMENTE NO SINTONIZANDO SUS PROGRAMAS, LA QUEDAN.
    PORQUE SEGURAMENTE NO TRIUNFAN ESTOS SERES NEFASTOS Y TERMINAN IGNORADOS, DE ESA MANERA.
    ARRIBA CARAS Y CARETAS.
    SOMOS MILES.

  98. Lo que le molesta a este señor es que allá libertad de prensa pq a el le quita créditos de ser quien pueda descubrir o hablar mal de una gubernamentacion, este señor está bancado por narcotraficantes blancos y colorados por eso crítica al frente

  99. Sostengo lo afirmado por el periodista Álvarez, no tienen más que hacer una publicación para afirmar mas aún los dichos de Nacho , son unos mandaderos del gobierno, las cosas como son. Se tenía que decir y se dijo.

  100. Avatar Liliana Molinari | el 15 octubre, 2019 a las 1:42 am |

    Jamas soporte a este tipejo insufrible. No se como tiene csbida en el 4 y en Sarandi. Muchas veces, y por desgracia, este tipo de gentuza tiene mas suerte que otros con muchos mas meritos.
    Un gil de cuarta que esta convencido que es el 1.
    Sigan adelante C&C! e ignorar a este tipo de especimenes, es la mejor receta.

  101. Va mi franca y fraterna solidaridad para con este semanario y para todos quienes lo integran.

  102. Sr. G…, en el sitio de Presidencia están solo los pagos de los organismos estatales. No están los de paraestatales, los «aportes» del FA y de las empresas que obtuvieron alguna licitación del estado. Además este gobierno frenteamplista ha demostrado muy poca credibilidad y transparencia en publicar datos reales. Por ej:
    1) no hay datos o es muy difícil conseguir datos de desempleo de 2015 a 2019 en el INE.
    2) los sueldos de las autoridades del MIDES no están publicados, al menos la semana pasada no estaban.
    Por tanto, lamentablemente ud mismo tendrá que demostrar, no sé cómo, que CyC se sostiene económicamente sin el «Subsidio Estatal». Demostrar para beneficio de CyC, porque desde siempre se sabe que el sostén económico de esta revista es bastante «especial».
    Y Sr. G…., le aconsejo que no se ría mucho, porque en cualquier momento se borra….
    Ya que estamos, me gustaría saber si CyC en estos 15 años, alguna vez hizo las funciones de del periodismo como 4to poder de la democracia, cuya función principal es hacer de «ojos y oídos» de los ciudadanos de las actividades de legisladores, ministros, presidentes, vicepresidentes, fiscales, jueces, etc.
    Saludos a ud y a sus aduladores de siempre.

  103. Bueno, bueno, ya está revista si se transformó en un pasquín. El Sr. Guille me acaba de borrar dos poteos en este foro. Lamentable y denota forma de actuar en muchas cosas.

  104. que es caras y caretas? primera vez que veo ese nombre

  105. Arriba Nacho!!! Te escucho todos los días! El mejor periodista q tenemos!!! Felicitaciones por tu programa radial y televisivo!!! Alguien q se atreve a decir lo q otros callan!!!

    • Si supieras el asco que siente por ti te asustaría.
      Pero está bien dicen que existe público para todo y que de personas como usted necesitan

  106. La verdad que Nacho Álvarez es una basura y un mandadero, pero ustedes no se quedan atrás, y que escriben a favor del FA, también es cierto. Hace un tiempo leí una entrevista que le hicieron al señor Andrade, hablando de Venezuela y me pareció una aberración lo que dijo ese delincuente y más aberrante fue publicar eso. Son de cuarta

  107. Que nachito valla a filmarse en otra casa de masajes. Porquetodo se sabe!!!

  108. Avatar nunca más fraude amplio | el 15 octubre, 2019 a las 2:15 pm |

    NACHO ALVAREZ NO HIZO MAS QUE DECIR LA VERDAD, LO QUE SUCEDE ES QUE A VECES LA VERDAD DUELE.

    SE QUEDO UN POCO CORTO, ESTOS CARETAS DE CARAS SON LA MIERDA MAS GRANDE DEL PERIODISMO AMARILLO DE NUESTRO PAIS.

    YA LES QUEDA POCO, Y ESTAN CON UN CAGAZO !!!!!!! JAJAJAAJAJAJAJAJA

  109. Avatar nunca más fraude amplio | el 15 octubre, 2019 a las 2:19 pm |

    AH, GRILLE, JUAN RAUL NO ES DR. NI ABOGADO Y SU APELLIDO ES FERREIRA Y NO FERREYRA.

  110. A ver los fachos rosados lame botas como Álvarez es sobrino del goyo asique no se puede esperar otra cosa y que hacen criticando acá mismo a los que no les gusta critican porque todo lo que publica caras y caretas es verdad no como el país o el observador asique rosados sigan leyendo la realidad de caras y caretas por eso están criticando aca

    • Wasp, sos otro acomodado del FA. Sos cargo de confianza o puesto a dedo? Tu opinión no vale.
      O capaz que sos pariente de Placeres….
      Porque si no, no se entiende tanta adulación.

  111. Sos poquitito hasta garchando Alvarez.

  112. Lindo ejemplo de periodista: insultando y tratando de puta a una mujer y publicando el video!!! Amarillo es un lindo color para Nachin!!

  113. Pésimo nivel de los foristas en esta ocasión.
    Sólo descargan odio contra quienes están en la vereda opuesta.
    El programa S y S, no es para nada malo, tiene una de las mayores audiencias de la tv abierta.
    De hecho ha desenmascarado varios affaires que provocó que nuestra justicia no tuviera más remedio que intervenir.
    Pero eso no le da de manera alguna derecho al Sr. Álvarez a referirse de ese modo a esta publicación.
    Este medio es de izquierda.
    No es un secreto ni ninguna novedad.
    El Día era colorado.
    EL País es blanco.
    El Popular era comunista.
    La prensa escrita, en todo el mundo tiene una tendencia política.
    Sus lectores lo saben.
    Pero los comentarios vertidos aquí no se condicen con el contenido del editorial publicado.
    Son sólo manifestaciones de odio al que piensa diferente.
    De un lado y del otro.
    Algún día los uruguayos seremos capaces de discutir sin odio hacia el que opina distinto?

  114. yo soy lector asiduo de esta página, si bien hay cosas que me gustan hay otras que me parecen no son reales como lo deberían ser, Un ejemplo, el reportaje al ex diputado Placeres, ponióendolo mas bien como una victima en su labor, cuando realmente usó de su cargo de parlamentario para beneficiar a una empresa ENVIDRIO, y a su vez instando a trabajadores de la misma a cumplir labores en negro, o sea estando en seguro de paro trabajar igual para mantener la empresa, ese era su argumento. Ahí demostró Grille lo que es Grille lo que es, o sea si alguien de su agrado hac e algo mal, no lo condeno, y entonces se muestra ofendido porque alguien lo considere pasquín de cuarta, yo no lo hago porque tomo su estilo period{ístico como de alguien que tiene una opinión propia y publica lo que el estima conveniente a sus intereses, y buenoi, tiene derecho a hacerlo, en uruguay cualquiera puede emitir su opini{ón sin problemas, en cambio en su admirada Cuba Grille, escribiendo contra el gobierno, estaria preso.

  115. Los trolls no solo actúan en las redes sociales. Son fascistas blancos, colorados, partidarios de manini, y otros sectores menos conspicuos que están organizados para poner inyectar su veneno de odio contra el gobierno y por supuesto contra los medios que reconocen sus innegables logros.

  116. alvarez es un mediático, que cada tanto tira veneno que bien sabe que se va a hablar y mucho.
    Hace años lo viene haciendo.
    En vez de intentar destacarse por su labor periodística (cosa que nunca va a pasar) lo hace descalificando a los demás, desde su soberbia, y sin códigos ninguno.
    En fin, uno debe destacarse por sus propios méritos y no por los errores o desaciertos de los demás.
    Por eso me da pena la gente que en este foro apoya a alvarez, en definitiva están apoyando la falta de códigos y la descalificación en vez del aportar.

  117. IGNACIO ALVAREZ, ORLANDO PETTINATI, DANIEL CASTRO Y GERARDO SOTELO.
    BASURAS PERIODÍSTICAS AL SERVICIO DE JULIO MARÍA SANGUINETTI.
    SÓLO ESO EXPLICA QUE ESTOS INÚTILES E IMPRESENTABLES ESTÉN EN LOS MEDIOS

    • Estimado Perceval: me preocupa aún más el odio que destilan cuando hablan de cualquier tema es un odio contenido muy profundo hasta en la cara lo demuestran.
      No les importa afectar la Fuente laboral de otros no les importa absolutamente nada pero viven gracias a este país y a este gobierno frenteamplista que ha mejorado la situación de todos los uruguayos incluido la de ellos.
      Lo más curioso es el que se colocó el nombre Orlando se ve que tenía temor a mostrar sus verdaderos nombres cobarde hasta en eso

      • Ah G, porque tú pones tu nombre completo…….

        Anda……………

        VIVA LA TRADICION, LA FAMILIA Y LA PROPIEDAD !!

        MUERA EL OPROBIOSO MARXISMO – COMUNISMO – SOCIALISMO !!
        ASESINOS DE TODA LA HUMANIDAD, AUN MAS QUE HITLER !!

        BASURAS HUMANAS

    • NO PONES A TU CAMARADA ALDO SILVA YA QUE SE ACOMODO CON EL FRAUDE AMPLIO.

      PERO COMO ES UN TRAIDOR AL IGUAL QUE TODOS LOS COMUNISTAS, VA A QUERER ALCAHUETEAR A LACALLE POU DESDE EL 1 DE MARZO DE 2020.

      SINVERGÜENZA AL IGUAL QUE VILAR.

      LOS QUE NOMBRASTE NO SON SANTOS DE MI DEVOCIÓN, PERO HAN DESTAPADO MUCHAS LATAS Y VIMOS MUCHAS MANOS CORTADAS !

      HICIERON CAER A LA RAULITO Y TODO.

      #SEVAN

  118. ch, la verdad que das lástima con tus comentarios del siglo 19, con tu odio y resentimiento.
    De mi parte, me divierte ver que todavía hay gente tan atrasada como vos.
    Y no te enojes, va con onda y con sinceridad.
    Dejaron un país en ruinas, económicamente, socialmente, en infraestructura y bueno, tuvo que venir el FA a levantarlo, y sólo en 15 años.
    Te duele porque sabés que es verdad lo que digo y por eso el odio que te sale.

  119. No dijo ninguna mentira. El comunismo mato miles de personas, destruyó un mar entero (tanto que le hecha la culpa al capitalismo del amazonas ) y para si fuera colmo el mayor accidente nuclear de la historia ocurrió en la antigua URSS. El Socialismo mato muchísimas más personas que el partido nacionalsocialista alemán. El comunista vive del bolsillo ajeno con la destrucción que eso genera, el capitalista vive de producir bienes de calidad y consumo para el prójimo. ¿Qué pasa si el capitalista saca un mal producto al mercado? Se funde ¿Qué pasa si el comunista no le alcanza? Le roba más al prójimo. Una pequeña gran diferencia. ¿Qué pasa si el estado capitalista necesita un edificio? Se lo expropia a otra persona ¿Qué pasa si el estado capitalista necesita un edificio? Lo construye, generando miles de puesto de trabajo. Hechos, no palabras

  120. nacho dedicate a la pornografia que es tu profesión ,esa si la tenes bien clarita sos una inmundicia LPQTP

  121. Hechos nahuel.
    Quién genera las guerras?
    Para qué las generan?
    Quién muere en las guerras?
    Creo que es bien claro, a no ser que no sepas las respuestas, lo que hablaría muy mal de vos.
    Volviendo a nuestro país, acaso este gobierno es comunista?
    Acaso este gobierno es tupamaro?
    No sean necios, no se desquicien tan rápido y piensen, porque las burradas que se dicen a veces dan risa pero otras, al ser uruguayos, dan pena de que quede gente así.
    Quizás apoyes a ese capitalismo (que es la derecha) aunque haya hambre mundial, guerras preparadas, saqueos de países para quedarse con sus riquezas, venta de armas, venta de drogas, todo desde el estado.
    Y medios de comunicación que mienten pero no importa.
    Eso si que es futuro, como para no reirse.

  122. La verdad no entiendo como hay gente que puede ser tan necia. Hablan de perder los los logros, que logros??? Cientos de uruguayos sin laburo? El peor nivel de educación de la historia? El récord de homicidios e inseguridad? Si esos son los logros, estoy dispuesta a sacrificarme para cambiar!!!!

  123. EL PARIENTE DEL GOYO ES UNA BOSTA DA ASCO.
    AGUANTE C. Y C.

  124. Felicitaciones Caras e Caretas sigam adelante siempre

  125. Una respuesta digna y de acuerdo a los ideales que siempre ha defendido CARAS Y CARETAS.
    Mis felicitaciones, vamos enfrente con todas las vanguardias, siempre atentos pues los recalcitrantes conservadores, casi unos agentes medievalistas, están siempre prontos para quemar libros, perseguir conciencias, exilar talentos y explotar a las mayorias.

  126. Americo
    Puede existir alguien que dude que este gobierno está manejado por el MPP y el Partido Comunista?
    Naaaaa, me estás jodiendo…

Comentarios cerrados.

Compartir: