Parecido al juego de la mosqueta

Un “retroceso para la familia policial”: rechazan funcionarios policiales decisión de rebaja salarial

«Estas decisiones del gobierno nos remiten a épocas donde el personal subalterno de la Policía sufría salarios de hambre y situaciones casi de indigencia, no queremos volver a los años 90»

Denuncian represión policial en Castillos

Las reacciones de rechazo al decreto del ejecutivo respecto a la suba del 4,41% del salario de los funcionarios públicos, han ido en aumento.

Esta vez quienes se han expresado en desacuerdo con la medida son los policías que integran la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado.

A través de un comunicado público, los funcionarios han expresado su rechazo y afirman que “No queremos volver a los 90’”, una enfática forma de expresar su rechazo a la rebaja del salario real.

Según consigna Montevideo portal, los miembros de la asociación consideran que el decreto del Ejecutivo significa un “retroceso para la familia policial”.

El sindicato, recalca el medio de prensa, «rechaza lo aprobado por la actual administración y entienden que significa un «retroceso para la familia policial», la cual, en pasados presupuestos, «logró dignificar el trabajo policial con aumentos salariales y cambios estructurales en la Policía Nacional en beneficio de sus funcionarios y el servicio de la ciudadanía».

Para estos funcionarios, el uso político que se ha hecho de las problemáticas de Seguridad Pública y las medidas adoptadas a partir de los cambios introducidos por la ley de Urgente Consideración (LUC) se esperaba y “entendía que el respaldo jurídico iba a estar acompañado por un apoyo económico (…) una remuneración acorde y no con una pérdida de salario real».

«Estas decisiones del gobierno nos remiten a épocas donde el personal subalterno de la Policía sufría salarios de hambre y situaciones casi de indigencia, no queremos volver a los años 90», concluye señalando el comunicado de la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Redacción: Rolando Arbesún

Fuente: Montevideo.com

21 comentarios en «Un “retroceso para la familia policial”: rechazan funcionarios policiales decisión de rebaja salarial»

  1. Avatar Juan ocampoc04@gm | el 14 enero, 2021 a las 8:10 pm |

    A pero muchos de Udts pedían cambio que bla bla bla y ahora otra vez SUELDOS de hambre y mañana otra vez a trabajar de Championes pero pedían garantías para trabajar y el sueldo no es garantía se olvidaron sólo pensaban en llevar gente en cana QUE PELOTUDOS

  2. LO LAMENTO, PERO NOS JODIMOS TODOS….SI ELIGEN M…M TENDRAN!!!!!
    ..YONOLOSVOTE, al menos en eso estoy tranquila.

  3. Más trabajo para la policía. Y al mismo tiempo rebaja salarial. Con el frente se vivía mejor.

  4. NO TE GUSTA LA SOPA, TOMÁ DOS PLATOS

    ¡¡¡YO NO LOS VOTE!!!!

  5. Aahh, pero parecen sicarios: no tienen problemas en seguir reprimiendo a peones como ellos mismos, eso sí, esperaban más plata por el trabajito…la frase «esperábamos que el respaldo jurídico estuviese acompañado de apoyo salarial» lo dice todo…

  6. Esta declaración ¿es un chiste?. Debo entender que estos señores pensaban que la rebaja salarial no les iba a tocar?. Es más no decían nada. Hasta que les toco. Ahora a gozar muchachos gozarla. Ya les dejamos contentos con la LUC. ¿qué más quieren? Miren que hay gente dentro de este gobierno que planteo la necesidad de poner militares al frente de la Policia. Por que necesitan que les pongan orden y respeto. ¿Todavía no les han dicho nada de el uso de los celulares’. Pero en cualquier momento en donde el que te dije no soporte más la presión. Va a ajustar. No se preocupen le van a dar alguna canasta y unos pesitos. Como al resto de la tropa. jua jua jua Un hueso para los perros.

  7. Ahora se avivaron y recién se acuerdan de las penurias y miserias que pasaron los policías en los 90. Se olvidaron de la Ley Ramírez el peor Ministro del Interior que mató de hambre a los jubilados que cobrabán sueldos de hambre en actividad y se retiraban con jubilaciones de miseria. Le endulzaron el hocico prometiéndoles un falso poder que no tienen y un respaldo ficticio porque si meten la pata van a la justicia y ahí no los salva ni peteco. Se olvidaron de todo lo que les dieron los gobiernos del Frente en estos 15 años, logística, armamento de primera, infraestructura, móvles como nunca hubo, buenos uniformes y lo más importante, sueldo decorozo. Se comieron la pastilla de que la derecha es afín a la policía, JAMÄS, siempre la usaron para sus fines y le pagaron con patadas en el culo, votaron al milico, si serán serviles y les gustará estar bajo el yugo para votar a la derecha rancia . A llorar al cuartito, manga de carneros. Y lo digo con total propiedad, entré a la policía en el año 1986 y las viví de adentro, por suerte me fui en el 2018 por la puerta grande y sin bajarle la cabeza a ninguno de los oligarcas y a los clasistas oficiales de la policía adoctrinados en una Escuela Nacional de Policía militarizada y con el relato anacrónico de que los «comunistas» son sus enemigos. YO NO LOS VOTÉ y NUNCA LOS VOTARÉ. La policía le dio la espalda al gobierno que más cambios positivos para los subalternos le dio históricamente en este país. Son hijos del rigor!!!!! Les encanta

  8. Bueno ven, a estas cosas nos referíamos cuando les advertíamos acerca de lo que significaba volver a poner a estos elementos en el gobierno.
    Muchos policías ¨se comieron la pastilla¨, la propaganda y las mentiras de pompinocho y su baracutanga.
    Ningún gobierno hizo tanto por los funcionarios policiales como el FA.

  9. El ciudadano de a pie que vota multicolor es como el perro, cuida la mansión pero duerme afuera.

  10. A lo mejor les tiran con algo como a los militares, lo que no tienen es un representante como ellos adentro de la coalición cívico militar. Se le vio contenta a la representante sindical que tomo distancia del PITCNT, cuando perdió el FA de sentía respaldada y feliz,no le importaba el resto de los trabajadores, los trabajadores que cada vez los estábamos aceptando más como pares y comunes trabajadores. Era cierto que era entre clase obrera y oligarquía, pero la policía decidió por la oligarquía y así les va como a la clase obrera que también son.

  11. YO NO LOS VOTÉ!!!
    YA FIRMÉ CONTRA LA LUC!!!
    BLOQUEAR TROLS MERCENARIOS!!!
    JUICIO A RESPONSABLES SOBRE BIENES PERSONALES!!!
    Policías no agarren la manija del Larry, palo y palo; Uds también son Pueblo, no se olviden los usan de matones!!!
    Estos son muy mala leche!!!
    Comparto…

  12. Volvimos a los noventas en el preciso instante en que ganó el hijo del que estaba en esas épocas. En serio esperaban otra cosa?

  13. cuanto rojito y progre llorón.. jajaja nunca Mas FA.

    • ¿Los ahora quejosos de «solo ellos son uruguay», reclamando que Pompinocho no los trata bien, también son rojito y progre llorones, Nicolacito?

      Deja esa merca, que te hace decir estupideces.

  14. Cómo ??!!! Si la mayoría de la Policía votó a este Gobierno….De qué se quejan? No son funcionarios públicos como los demás?

  15. A ver…la policía es una institución más del estado, pagada por la población, para preservar la seguridad de esta. Sus funcionarios,empleados públicos,NO UNA FAMILIA! Terminar ya con esos conceptos corporativos de casta! Por lo demás….previsible! Que esperaban?

  16. Tanto decirle a los que dieron palo en las plazas, de que se les acabó el recreo, que ahora la policía constata, que sus propios escupitajos, les cae en pleno rostro.
    ¿Vieron muchachos?
    La falta de recreo y salario, también era para los azules.
    Ahora, les quedan 4 años más de sus peores años.

  17. Estaba todo mal , ahora se dan cuenta , con los maestros sucederá lo mismo ahora van a trabajar en auto (y está bien lo hagan ), veremos más adelante , a los policías les soban el lomo y los felicitan pero eso no comen , ahora que se jodan por votarlos a éstos .

  18. Juajua como decía Carlos Ernesto….. ahora se quejan cada pueblo tiene el gobierno que se merece…. Jodete sigue votando a tus propios verdugos

  19. En una eliminatoria ,jugaban Uruguay y Brasil, pleno julio, invierno total, en el Centenario 0 grado. Los policías en las tribunas, con un buzito azul y pantalón finito.(a pero el buzito tenía. coderas de plástico) recargados de frío. Vi a varios hinchas sacarse abrigo para dárselo a algunos de ellos. HAY QUE. TENER MEMORIA.(año 2000 aprox)

  20. Avatar Isidro García | el 19 enero, 2021 a las 1:34 pm |

    …la «familia policial» (no me gusta el término familia en estos casos)… con todo respeto debería abrir los ojos y sumarse a la «familia trabajadora» de la cual forman parte…. y reclamar por todos.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Una inversión de más de 30 millones de pesos en «casas pre egreso» en Neuquén

El proyecto, tiene como objetivo central “fortalecer los procesos de egreso e integración social y laboral de aquellas personas que...

Cerrar