Durazno

Un Solo Uruguay definió sus reclamos para el próximo gobierno

El movimiento prepara un acto para el 23 de enero en Santa Bernardina.

Un solo Uruguay buscará pasar el trago amargo de su último acto, con un brindis contra UPM en Durazno
Hace un año los autoconvocados se reunieron en Durazno. (Foto: Dante Fernández)

Un Solo Uruguay realizará el próximo 23 de enero un acto en Santa Bernardina, Durazno, en donde exigirá al gobierno electo que cumpla con las promesas electorales.

En las últimas horas el  movimiento realizó una asamblea abierta para discutir cuáles serán los temas que abordarán en la proclama.

En la asamblea resolvieron que en el acto harán hincapié en los cambios necesarios y que exigirán el cumplimiento de las promesas electorales.

La baja de las tarifas, el costo de la vida y el desempleo serán algunos de los temas que se repetirán en la proclama del próximo 23 de enero.

3 comentarios en «Un Solo Uruguay definió sus reclamos para el próximo gobierno»

  1. La verdad que esta noticia tan escueta sorprende y además confunde al respecto de los reclamos.
    Bajar las tarifas pero no queda claro de que….la del boleto urbano, la de las amarras para yates, o tal vez las carnes de toda clase.
    Porque la gente del campo tiene subsidios de todo tipo y de todo monto y créditos especiales para que sean un productores incapaces con capacidad de pago, tributan menos que nadie y piden rebaja??
    Piden por el costo de vida….a que se refieren exactamente…porque son muchos los parámetros que definen esta variable y capaz que no saben que ellos son responsables de ese costo de vida que reclaman con sus precios exagerados y dándole vida a cantidad de intermediarios cuyos costos impactan en el precio final de un producto.
    Y han repetido hasta el cansancio que el dólar debe subir para ser competitivos. ¿Cuando fueron competitivos si tienen que juntarse 200 para hacer una exportación a Mexico por ejemplo por falta de escala de su matriz productiva?
    Y por último el desempleo. ¿El desempleo de quién? Si en los establecimientos pagan una miseria, la gente se va a otras áreas de la industria… ¿y que creen que pasa cuando venden el ganado en pie?
    Nuevamente, son responsables de que toda una cadena de producción y logística no funcione y eso genera desempleo.
    Y podemos seguir hurgando más al detalle para que comprendan que su situación no es tan dramática.
    Pero bueno, como siempre se quejan, ahora nuevamente van a reclamar en este caso al futuro gobierno rosado verde oliva que vuelquen todos los beneficios posibles a una manga de productores incapaces agropecuariamente, técnicamente insolventes y acostumbrados a estar bajo el paraguas del estado benefactor.
    Y ellos fueron parte de los votantes rejuntados que pidieron un cambio….y el cambio es ahora.
    Se está poniendo muy nublado el futuro de los próximos meses.

  2. Muy bueno y claro tu comentario Osvaldo.
    Y muy poca información de los que quieren estos muchachos.

  3. Osvaldo podrán reclamar todo lo que se le de la gana de vegija hinchada no mas pero con los ciclos naturales no podrán hoy se depreció el precio de la carne s nivel mundial los importadores Chinos ya no es negocio a los importadores sumado a a desastres naturales creados por el propio hombre yo soy un convencido que el capitalismo como modelo está sufriendo sus propias consecuencias y ahí está EEUU y un dólar que se les viene a pique y un mercado y el precio de los comodities mundial eb plena retroceso hasta ahora no hemos visto la crisis pero por algún lado va a explotar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Confirman que Trump obstruyó la Justicia
Trump solicita frenar juicio político en su contra

Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, no confirmó cuándo exactamente dará el relevo...

Cerrar