Araceli Desiderio es vicepresidenta de Cabildo Abierto y recientemente fue designada para integrar el directorio del Banco de Previsión Social (BPS).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ante la designación de Desiderio, el movimiento «Un Solo Uruguay» repudió el hecho de que la novel directora, haya consignado en su currículum que era delegada del mismo en Montevideo. Valiéndose de su cuenta de Twitter, la citada organización publicó una imagen del currículum en la que esta persona cita su pertenencia a «Un Solo Uruguay» señalando: «Repudiamos el uso del movimiento para acceder a cargo políticos por parte de Araceli Desiderio».
Por último,, la organización expresa desde su cuenta que «Un Solo Uruguay» no es para curriculum personales, es compromiso y trabajo por los cambios necesarios», recalcando que continúan «apostando por la ética y la transparencia».
La solicitud de venia fue presentada por el Poder Ejecutivo fue presentada el pasado lunes 1º de junio.
La experiencia laboral reseñada por Desiderio «está basada en cargos de dirección y gerenciamiento en empresas privadas de mi propiedad desde 1985 hasta la fecha». En ese marco, agrega que «ejercí el cargo de directora manejando la operativa en Champs Fleuris SRL (vivero) desde 1985 hasta 2019″
Un plus a esa experiencia gerenciadora sería, de acuerdo al currículum, haberse desempeñado manejando la «operativa del lugar y la «presentaciónde proyectos empresa de paisajismo Araceli Desiderio.