Un tribunal francés condenó al hombre que abofeteó a Macron y esta fue la sentencia

El autor del golpe propiciado al presidente francés Emmanuel Macron, durante su visita del martes a Drôme, fue condenado este jueves.

El presidente francés Emmanuel Macron vuelve al contacto público en las calles, el 8 de junio de 2021, poco después de ser abofeteado por un hombre.

Cuatro meses tras las rejas pasará Damien Tarel, el hombre de 28 años que el pasado 8 de junio abofeteó al presidente francés Emmanuel Macron. El Tribunal de Valence (Drôme) lo sentenció a 18 meses de prisión, pero catorce de ellos exentos de cumplimiento.

La Fiscalía había exigido 18 meses de cárcel contra el agresor y que se le retirara el derecho al voto, durante un periodo máximo de cinco años, tiempo en el que también le sería prohibido el acceso a armas. Asimismo, solicitó que fuera vetado de forma definitiva para el ejercicio de funciones públicas.

Como una acción «completamente inadmisible» y un «acto de violencia deliberada», argumentó el caso el representante del ente acusador, en la audiencia en la que Tarel estuvo presente.

Los hechos ocurrieron durante un viaje oficial en el departamento de Drôme, cuando el mandatario se acercó a las vallas para saludar a los espectadores.

Tanto Tarel como un hombre que lo acompañaba –identificado como Arthur C.–, fueron detenidos de inmediato. El acompañante del agresor será juzgado en el segundo semestre de 2022, para responder por «delitos relacionados con armas ilegalmente retenidas» encontradas en su domicilio, dijo el fiscal Alex Perrin.

En el momento de la agresión, Tarel gritó «¡abajo la ‘Macronía’!», expresión usada por la extrema derecha. Durante su audiencia, el joven dijo compartir «convicciones políticas tradicionales de derecha/ultraderecha», pero sin pertenecer a ningún partido o militancia. Aseguró que actuó «de manera instintiva y sin pensar», para así expresar su descontento.

2 comentarios en «Un tribunal francés condenó al hombre que abofeteó a Macron y esta fue la sentencia»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 10:22 pm | Responder

    Fue un simple altercado entre enanos…
    ¿Si hubiese pasado aquí?
    Ni bola.
    Nuestros enanos son los reyes de la disputa
    (y de la segunda sílaba también…)

  2. ¡Muy buena la seguridad del presidente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Caggiani: «giro profundo en política internacional de Uruguay»

El legislador frenteamplista Daniel Caggiani se refirió desde su cuenta de twitter al informe dado en el parlamento por el...

Cerrar