Venezuela 0 Uruguay 0

Un Uruguay híbrido volvió a jugar mal y empató con Venezuela

Los celestes empataron con Venezuela en Caracas, sin aprovechar los resultados que se dieron en su favor; pero lo peor es que no se sabe a que juega, no es aquella del pase largo y contragolpe y no llega a ser la del fulbito moderno a pierna cambiada.

Preocupante lo de la selección uruguaya mayor, jugó mal contra Paraguay y empató, con Venezuela cero a cero sin mostrar nada y también dividió honores.

La celeste no es aquella que no gustaba y ganaba, ni esta que ahora, según el técnico, tiene los jugadores para cambiar la forma del juego.

Ni de contragolpe ni al fulbito con los jugadores cambiados de perfil en esta nueva moda. La única jugada de campo con peligro llegó por la izquierda con un zurdo, Viñas, que casi le arranca la cabeza al arquero en la definición.

El resto fue de pelota quieta y más de rebeldía que de juego, eso, rebeldía que es lo único que hoy tiene este equipo.

Menos mal que hoy en el VAR estaban despiertos Traci y Machado para cobrar la mano de Martínez, cuando Godín y Giménez se marcaron entre ellos.

Todo fue un gran lío, esto de ir dos a una misma pelota y que los dejaran parados pasó más de una vez.

Pero no se generó fútbol, recién en el final hubo una jugada creada por De la Cruz que abrió a Viña  y que ya contábamos antes.

Muslera tuvo atajadas fundamentales, sobre el término del partido, un corner y cabezazo de Ferraresi que salta más que Valverde y el arquero llega sacarla al corner nuevamente.

Ya en los minutos adicionados una remate bajo de Cadiz que también sacó Muslera.

Uruguay entró con cuatro en el fondo, cuatro en la mitad de la cancha y dos atacantes, un corte de Torreira en la presión en tres cuartos de cancha que salió hacia Suárez y este remató como venía de afuera del área y detuvo el arquero, la otra fue un tiro libre de Suárez que peinó Giménez y que rechazó Graterol en el primer tiempo no generó otra jugada de gol.

Para el complemento los cambios, sacó a Jonathan Rodríguez que casi no la tocó, porque no jugaron por su lado y mandó  a Matías Viña que fue el que tuvo la jugada más peligrosa de Uruguay. También le dio ingreso a Nandez y sacó a Vecino, prácticamente hombre por hombre.

A los 68 minutos mandó a la cancha De Las Cruz que intentó jugar, pero la realidad es que tenemos que vlver al tiro de Viña.

Todo el resto de las posibilidades de Uruguay pasaron por la pelota quieta y la mayoría a la carga barraca, por lo menos rebeldía hay, pero se juega muy mal y no digo ni lindo ni feo, digo mal.

Martín Cáceres recibió la segunda amarilla y no podrá jugar frente a Ecuador en Montevideo en setiembre.

La delegación uruguaya llegará a Montevideo mañana a las 9:30 aproximadamente y el miércoles 16 viajan a la Copa América.

Luego la actividad por Eliminatorias será en setimbre con tres partidos para comenzar a recuperar los dos partidos de la ventana suspendida, Ecuador en Montevideo, Bolivia también de locales y visitan a Perú en Lima.

 

VENEZUELA  0  URUGUAY  0

 

Estadio Olímpico de la UCV – Caracas

 

Jueces: Anderson Daronco; Rodrigo Correa y Bruno Boschilia. Cuarto árbitro: Flavio De Souza (Brsileños)

VAR: Rafael Traci Asistente VAR: Braulio Machado (Brasileños)

 

VENEZUELA: Joel Graterol; Roberto Rosales (83′ Richard Celis), Nhuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Junior Moreno; Alexnder González (83′ Rolf Feltscher), Rómulo Otero (74’Cristian Casseres), Tomás Rincón y Jefferson Savarino (83′ Luis Mago); Josef Martínez (78′ Jhonder Cadiz).

DT: José Peseiro

 

URUGUAY: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Facundo Torres (68′ Nicolás De La Cruz), Lucas Torreira (88′ Fernando Gorriarán), Matías Vecino (45′ Nahitan Nández) y Federico Valverde; Luis Suárez y Jonathan Rodríguez (45′ Matías Viña).

DT: Oscar W. Tabárez

1 comentario en «Un Uruguay híbrido volvió a jugar mal y empató con Venezuela»

  1. Es lamentable no se sabe a qué juegan , se superponen los jugadores y bueno jubilación .de tabárez , godín , cáceres y a Suárez tal ves que unos partidos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
“Rugirte” nuevo single de Max Tejera, Max Van y Anuk Sforza

En celebración y de cara al Mes del Orgullo LGBT 2021, el artista y activista LGBT uruguayo Max Tejera se...

Cerrar