Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

Aprontando el brazo

Una dosis de Sputnik V tendrá costo inferior a 10 dólares

“El precio de una dosis de la vacuna Sputnik V para los mercados internacionales será inferior a los 10 dólares, la vacuna consta de dos dosis”, expresa el comunicado que ha sido publicado en la cuenta de Twitter donde se divulga la información sobre el fármaco.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según ha consignado el diario Últimas Noticias, el precio de una dosis de la vacuna Sputnik V será inferior a los 10 dólares en el mercado internacional.

La información destaca que el precio referido ha sido comunicado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

“El precio de una dosis de la vacuna Sputnik V para los mercados internacionales será inferior a los 10 dólares, la vacuna consta de dos dosis”, expresa el comunicado que ha sido publicado en la cuenta de Twitter donde se divulga la información sobre el fármaco.

Este precio, señala el comunicado, será válido a partir de febrero de 2021.

Tal y como ya se ha informado, los nacionales de Rusia no pagarán nada para su inmunización con Sputnik V. “La vacunación con Sputnik V será gratis para los nacionales de Rusia”, han expresado los promotores del nuevo fármaco.

“El RDIF y los socios pusieron en marcha la producción de la versión liofilizada [seca] de la vacuna, que puede ser almacenada a temperatura de entre dos y ocho grados centígrados. Esta forma hace posible distribuir la vacuna en los mercados internacionales, así como ampliar su uso en las regiones de difícil acceso, incluidas las zonas con el clima tropical”, dice el comunicado.

De acuerdo a la información aportada por el RDIF, los “primeros suministros internacionales de Sputnik V empezarán en enero de 2021”.

“Los primeros suministros internacionales de la vacuna rusa Sputnik V a los consumidores se realizarán en enero de 2021 basándose en las asociaciones existentes con fabricantes extranjeros”, señala el texto, que agrega que “los clientes que han presentado recientemente sus solicitudes para obtener la vacuna, podrán recibir los primeros lotes de esta a partir de marzo de 2021”.

Una vez más, consigna el medio de prensa, los científicos rusos han ratificado que la vacuna Sputnik V, alcanzó más del 95% de eficacia contra el virus causante del covid-19.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO