Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like

Una espiral en el cielo desconcierta a los expertos

El único suceso de características similares del que la Association Calédonienne d’Astronomie (ACA) tiene constancia tuvo lugar doce años atrás en Europa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una extraña espiral se pudo ver en el cielo de varios lugares al norte del Pacífico. Los amantes de la astronomía quedaron impactados. «Varios testigos en Yaté, Thio, La Tontouta y Vanuatu vieron este extraño fenómeno. No tenemos explicación, pero estamos lejos de ser especialistas en este tipo de fenómenos», publicó en Facebook la Association Calédonienne d’Astronomie (ACA).

El único suceso de características similares del que la ACA tiene constancia tuvo lugar doce años atrás en Europa. «Según nuestra investigación inicial, el único fenómeno similar, pero aún más dramático es la espiral de Noruega en 2009».

Así, la ACA finalmente explicó este curioso acontecimiento en otro post de Facebook: «Jonathan McDowell, un astrónomo estadounidense que enumera todas las maniobras y lanzamientos orbitales en el planeta, confirmó que se trataba de la segunda etapa de un cohete chino Long March 2C, que despegó el 18 de junio a las 06:25 UTC desde el centro de lanzamiento de Xichang, con 4 satélites a bordo».

«Después de completar su misión, la etapa habría expulsado su combustible (UDMH y peróxido de nitrógeno) para pasivar, es decir, (evitar que explote) en órbita debido a la presión residual en los tanques. Es este fenómeno lo que se ha observado», añadieron, como detalla Gizmodo. Se trata de un suceso que, según revela esta web, ya sucedió el mes anterior con el lanzamiento de un cohete desde el mismo lugar y con los mismos parámetros.

Dejá tu comentario