Securitas Uruguay

Una estrategia basada en personas, tecnología y conocimiento

Securitas Uruguay es un jugador relevante en el mercado local y tiene como eje estratégico potenciar el sector y liderar las nuevas tecnologías asociadas a la seguridad privada en el país.

Securitas tecnología

La compañía trabaja día a día para transformar los servicios de protección, basados en personas, tecnología y conocimiento, con un claro propósito: “Nosotros ayudamos a hacer de tu mundo un lugar más seguro”.

Hace un año, la empresa mudó toda su operativa a un nuevo edificio de 3.353 metros cuadrados situado en avenida Italia y Estanislao López, pleno Malvín. Esta mudanza ha permitido aprovechar el cambio de tecnología, de procedimientos, la profesionalización de los recursos humanos y hacer más eficiente la relación de costos operacionales, relacionamiento con el mercado y la atención de clientes.

Securitas en Uruguay ha tomado decisiones que marcan el rumbo para los próximos cinco años de la industria, teniendo en cuenta la experiencia acumulada, la convergencia de plataformas y apuntando firmemente a la seguridad predictiva. Para José Luis Collazo, director comercial de Securitas Uruguay, “que todas las áreas de operación, gestión y apoyo se encuentren en un mismo local permite una interacción más directa y dinámica que se traduce en mayor productividad, innovación y servicio al mercado. Nos adelantamos al futuro de la seguridad en Uruguay, y eso nos posiciona como una empresa de soluciones que mira las transformaciones de cada sector de actividad, incorpora el uso de la tecnología en los procesos y promueve las alternativas de protección con visión de futuro”.

Una de las últimas novedades tecnológicas es Securitas Finder, un sistema que permite geolocalizar el ganado en todo el territorio nacional. Esta herramienta permite a los productores no solo evitar el abigeato, sino nutrirlos de información relevante, en tiempo real y a su dispositivo móvil, sobre el comportamiento de su ganado.

La Video Portería Inteligente de Securitas respaldada por el Centro de Operaciones más moderno y grande del país es otra de las soluciones que Securitas desarrolla para el sector residencial y de oficinas.

 

El centro de operaciones más moderno del país

En los últimos años, la compañía avanzó en el crecimiento de las soluciones de protección, con nuevos clientes, nuevas tecnologías y nuevos productos, siempre orientados a las personas y basados en los datos.

Securitas cuenta con tres centros de operaciones altamente innovadores que son la base de su gestión: el principal, denominado Securitas Operation Center (SOC), que es el corazón del negocio; uno exclusivo para el sector financiero y otro exclusivo para el sector retail.

El SOC es la herramienta de gestión donde se conectan las personas, la tecnología y los procesos. Funciona las 24 horas los 365 días del año y es donde diariamente se realizan todas las tareas operativas para brindar y gestionar  servicios de video, video portería, soporte técnico de todos los servicios, gestión y seguimiento de sus servicios de geolocalización de flota, atención telefónica, monitoreo de las centrales de alarmas y video verificación asociadas, gestión de plataforma de servicios de domótica, gestión y despacho de móviles, centro de video vigilancia retail y financiero, centro de información y control de la asistencia del personal de seguridad especializada en los servicios, entre otros.

Para que los servicios y plataformas tecnológicas funcionen eficientemente se requieren recursos humanos altamente calificados y motivados, procedimientos y protocolos fuertemente supervisados, a la vez que una comunicación colaborativa y directa con el sector, tanto privado como público, para seguir avanzando en su profesionalización.

Esta inversión en personas y tecnología ha colocado a Securitas Uruguay a la vanguardia en la transformación de la industria de la seguridad privada en Uruguay, ejerciendo un fuerte liderazgo en el compromiso de convertir los servicios de vigilancia y seguridad en servicios inteligentes de protección.

Su plan permanente de capacitación, los acuerdos globales con socios estratégicos en producción y desarrollo de tecnologías, sumado a las plataformas de gestión y procesos de trabajo establecidos por segmento y especialidad conforman los pilares de la visión estratégica de la compañía.

 

Instituto Securitas: formación en las mejores prácticas internacionales

Securitas apuesta a la formación profesional continua en temas de seguridad. A través del Instituto Securitas y su Escuela Profesional de Seguridad capacita anualmente a miles de personas de dentro y fuera de su organización.

El Instituto Securitas es un centro de formación autorizado por el Ministerio del Interior e inscrito en el Registro de Instituciones Culturales y de Enseñanza del Ministerio de Educación y Cultura. Está conformado por tres escuelas: Escuela de Desarrollo Personal, Escuela de Negocios y Escuela Profesional de Seguridad. Su misión es “desarrollar conocimientos y profesionales especializados en seguridad, basados en las mejores prácticas internacionales, desarrollando las personas y el negocio”.

La realización de actividades permanentes de formación, aun en formato virtual, ha convertido a Securitas en la empresa de seguridad privada que posee mayor cantidad de empleados formados en las mejores prácticas internacionales de seguridad.

Los cursos son virtuales, están homologados por la Escuela Nacional de Policía y tienen diferente niveles. Alcanzan asimismo certificaciones internacionales como el “Diplomado Profesional de Seguridad”, basado en las mejores prácticas de ASIS International.

Desde 2020, gracias al convenio entre la Escuela Profesional de Seguridad y la Dirección de Educación Policial, tanto el sector de la seguridad privada como los integrantes del Ministerio del Interior tienen la posibilidad de formarse en las mejores prácticas internacionales de seguridad.

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