Una familia del barrio Nuevo Comienzo accede a la Justicia

Un importante antecedente se generó en esta jornada, cuando la Justicia falló a favor de una familia del barrio Nuevo Comienzo y el Estado deberá darle una vivienda.

barrio Nuevo Comienzo, Santa Catalina

La Justicia falló a favor de una familia del asentamiento Nuevo Comienzo y el Estado deberá brindarle una vivienda digna en un plazo de 24 horas.

El abogado Juan Ceretta informó que el próximo lunes 5 de abril se resolverán los casos de otras dos familias tras pedido de amparo presentados.

La sentencia del caso de este viernes, a la que accedió Caras y Caretas Portal, señala que la familia «como consecuencia de la crisis económica perdió el lugar que constituía su vivienda y ante la ausencia de oportunidades y respuestas estatales ante la desesperación de quedar en situación de calle en el mes de enero de 2020, ocupó junto con otras, un terreno que llevaba más de 10 años abandonado por sus propietarios» en el oeste de Montevideo donde hoy se asienta el barrio Nuevo Comienzo.

En la sentencia que genera un importante precedente se señala que la situación de vulnerabilidad de los involucrados «quedó probada» y que los derechos de estos «deben ser protegidos».

Ceretta presentó el pasado mes de enero una demanda internacional contra el Estado uruguayo, pidiendo el derecho legítimo de 56 familias que viven en el asentamiento ubicado en Santa Catalina, en el departamento de Montevideo

Artículos relacionados

1 comentario en «Una familia del barrio Nuevo Comienzo accede a la Justicia»

  1. DE ESTO NO HBLN LOS MEDIOS SOLO DE LS VCUNAS QUE NO HAY ESTAN DESPERTNDO ODIO A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE Y ESO LES PUEDE COSTAR A LARGO PLZO MUCHO NO SE PUEDE JUGAR CON LA GENTE EL HAMBRE ES TERRORISTA ES VIOLENCIA ES DIFICIL DE AGUANTAR

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Legítima Defensa, Caras y Caretas. Cendoya
Legítima Defensa – Viernes 26 de Marzo

Cerrar