"Mezquinos"

Una miseria

Gobierno otorga aumento de 250 pesos a las jubilaciones y pensiones mínimas que será descontado del ajuste de enero.

Jubilaciones aumentarían por debajo de la inflación en 2021

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, confirmó este jueves un aumento en las pasividades mínimas a partir de julio, que se cobra los primeros días de agosto, de 250 pesos (actualmente de 14.853 pesos) como «forma de adelanto» del aumento anual de enero.

El incremento se hará «a cuenta» del ajuste de enero, cuando simultáneamente se ajustan los salarios de los públicos.

El incremento de unos 250 pesos, alcanzará a unos 135.000 jubilados y pensionistas.

“Es una cifra baja, es más la señal”, dijo Mieres en rueda de prensa y recordó la canasta de inverno de 2.500 pesos que se entregó este año a quienes perciben haberes mínimos.

Por su parte el representante de los pasivos en el Banco de Previsión Social (BPS), Sixto amaro, aseguró que la decisión del gobierno «es por todos lados mezquina e inapropiada para el momento que vive el país».

«Es la primera vez que ocurre», aseguró Amaro en declaraciones a La Diaria, en referencia a que se otorga un aumento en julio y se descuenta del ajuste de enero y recordó que los jubilados y pensionistas «viven perdiendo poder adquisitivo durante todo el año».

En los gobiernos del Frente Amplio (FA), la política consistió en dar aumentos de la jubilación mínima en julio independiente del ajuste de enero.

5 comentarios en «Una miseria»

  1. Festejn abuelitos un poco los ultimos mejores años ya va a venir el aumento definitivo pero eso si no se olviden de votarlos de nuevo en el 2024 ehh #con los blancos se vive mejor

  2. Gracias muchachos de caras,….yo no habia entendido que esta moneda para el juda, me la van a descontar en el aumento de enero,…

    Ahora 2 votos BRONCA, VOY A PONER EN EL referéndum,….DROGADICTO HDP,…y el se aumenta $ 130 000, arriba en una casa que hasta el papel higiénico pagamos nosotros,…y ami me das 250 que me lo vas a descontar en futuro,…

  3. Ahora tranqui jubilados, no rompan más los cataplines y no salgan a gastar a lo loco!!! En el 2024 voten de nuevo la positiva, no se olviden del cambio y la musiquita es ahora!!! Mietes vaya a cagar!!!

  4. Es una vergüenza este gobierno, vergüenza que ya no tienen, que la perdieron hace mucho tiempo, por eso hacen los desastres que hacen y no les importa.

  5. No lloren abuelitos por favorr no duele tanto despues a la larga uno se va acostumbrando a que esta clase politica nos rompa el tuje ahh y a votar a favorr de la LUC acuerdensen que pueden volver los comunistas y nos van a sacar hasta nuestras pobres casas.

Comentarios cerrados.

Compartir: