¿Hasta cuando?

Una mujer de 29 años fue asesinada por su pareja frente a la hija de ambos

En lo que va de 2021 hubo 22 femicidios, seis más que en todo 2020.

Denuncian represión policial en Castillos

Tras una discusión de pareja, Florencia Espinosa, de 29 años, fue asesinada en la madrugada del domingo en las inmediaciones de José Batlle y Ordóñez y Pastor, en el barrio Sayago, en Montevideo.

La mujer fue apuñalada en su casa por su pareja, de 43 años. La hija de ambos, de ocho años, presenció los hechos. Tras ser herida, la mujer y la niña lograron salir de la casa que compartía con el femicida y acercarse a una pizzería cercana, propiedad de los cuñados de la mujer, para pedir auxilio. Mientras, el hombre huyó del lugar.

Su cuñado la trasladó a un centro de salud, donde fue sometida a una cirugía de urgencia, pero falleció por las múltiples heridas que recibió en el tórax.

El prestador de salud notificó a la Policía de lo ocurrido. Se dirigieron al lugar del ataque y encontraron al femicida en la puerta de la casa. Cuando vio a los policías, ingresó a la vivienda y volvió a salir con una cuchilla con la que amenazó con suicidarse. Intentó clavarse la cuchilla en el cuello, pero apenas se autoinfligió un corte sin gravedad. Fue reducido y detenido.

La Fiscalía lo formalizó por un delito de homicidio muy especialmente agravado. Se dispuso la prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

En lo que va de 2021 hubo 22 femicidios, seis más que en todo 2020. Por otro lado, en este período se registraron al menos ocho tentativas de femicidio: en Treinta y Tres, en Río Negro, en Cerro Largo, en Artigas y dos en Canelones –en Barros Blancos, en Santa Lucía, en Carmelo y en Mercedes.

Servicios para mujeres en situación de violencia de género

Líneas gratuitas: 0800 4141 y *4141. Se reciben llamadas de lunes a viernes, de 8 a 24 horas; sábados y domingos de 8 a 20 horas.

En situaciones de emergencia, se recomienda llamar al teléfono 911.

Servicio de la Intendencia de Montevideo: al 1950, interno 8888. Lunes a viernes de 18 a 21 horas, sábados de 12 a 20 horas y domingos y feriados de 9 a 20 horas.

 

5 comentarios en «Una mujer de 29 años fue asesinada por su pareja frente a la hija de ambos»

  1. Luis A Hebera vos te hablo renunciá la puta que te parió corrupto de mierda

  2. paulinita Bisturí de Oona | el 11 octubre, 2021 a las 8:56 am | Responder

    Ya comenté tanto sobre el «macho» uruguayensis… que te aburriría…

  3. Qué triste. Espero que las mujeres de negro salgan a manifestarse como lo hacían antes las veo muy en silencio

    El ministro del interior debería renunciar Qué era lo que se le pedía antes a bonomi

  4. Llaménle femicidio. Es un homicidio, de todos modos. Hubo otro en el barrio 19 de Abril (homicidio). En el último mes, hay promedio, uno por día (de los que trascienden, claro). A ver, qué hace Bonomi…..? Uy, perdón..ahora es Heber el responsable. RENUNCIÁ, HEBER. Esto no es para vos.

  5. Y que culpa tiene la LUC o el gobierno que las tipas vayan a buscar un tipo que las terminan matando? dejate de joder no estamos en sociedad islamica donde se arregla todo.. a estas minas hay que decirle JODETE de la misma forma que lo decia el mason que los frentachos votaron sobre que no iba a poner un policia por cada casa de mujer asesinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: