La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) encabezó este martes el multitudinario acto de lanzamiento de su nuevo sector, Unidad Ciudadana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fernández se refirió a la enorme cantidad de endeudamiento externo que el gobierno de Mauricio Macri tomó en apenas 18 meses de gestión -«además de la deuda de casi 100 mil millones de dólares nos quieren dar 100 años más de deuda», afirmó-, cuando la gente presente en el estadio de Arsenal de Sarandí comenzó a insultarlo. «Gastemos las energías no en insultos, sino en organizar y movilizar a los ciudadanos y las ciudadanas», respondió la exmandataria. «El insulto y el agravio déjenselo a ellos», agregó.
Convocó a sus seguidores a “ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones».
«Estoy profundamente convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal no es cuestión de partidos políticos. Los telegramas de despidos o las suspensiones, no son partidarias, las suspensiones y los despidos vienen con nombres y apellidos. De eso se trata Unidad Ciudadana, de representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso», subrayó explicando la situación de cientos de miles de trabajadores suspendidos o despedidos en lo que va del gobierno de Mauricio Macri.
Vengo ahora a sumarme como una más a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón»
«Yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos que me dieron ustedes. Vengo ahora a sumarme como una más a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón», subrayó más adelante.
«No me parece justo que nos hayan desorganizado la vida, que les hayan desorganizado la vida así a la sociedad. La gente tenía la vida organizada a fin de mes, sabía a cuánto podía gastar, sabía cuánto ganaba. Tenemos que ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones. Es necesario ponerle un límite y un freno a tanto disparate, donde se ha visto una deuda a 100 años»,expresó. Sobre su futuro político reflexionó: «Yo ya no soy la joven aquella, la vida pasa, me tocó ser madre, me tocó perder a mi compañero, me tocó ser abuela porque la vida tienen esas cosas también. Muchas veces alguien parece fuerte, pero todos tenemos nuestros golpes, nuestros dolores y nuestras angustias y yo quiero en base a ese cariño que nos une, estar junto a ustedes ayudando a esta Unidad Ciudadana».