Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Unifican aportes de trabajadores de Uruguay y EEUU para su jubilación

El Congreso de EEUU ratificó el convenio firmado en 2017 que permite sumar los años trabajados en cualquiera de las dos naciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los trabajadores uruguayos y estadounidenses podrán sumar los años trabajados en cualquiera de las dos naciones para su jubilación, tras la ratificación por el Congreso de los Estados Unidos del convenio de seguridad social firmado en 2017 por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y la embajadora de Estados Unidos, Kelly Keiderling. Con este convenio, se elimina la doble aportación a la seguridad social.

Según se anuncia en el sitio web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el acuerdo firmado en 2017, que entrará en vigencia automáticamente el 1.° de noviembre de 2018, permite a los trabajadores uruguayos y estadounidenses que hayan dividido sus carreras entre ambas naciones computar para su historia laboral los años trabajados legalmente en esos países.

Este convenio facilitará el flujo de trabajadores entre Estados Unidos y Uruguay y la operativa de empresas e instituciones internacionales, al eliminar la doble aportación a la seguridad social.

La negociación comenzó con la visita del expresidente de la República, José Mujica, a su par, Barack Obama, en 2014, recordó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quien destacó la importancia de todos los actores involucrados para que este acuerdo bilateral en seguridad social fuera viable.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO