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EN PICADA

United Airlines cotiza a la baja luego del violento retiro de un pasajero

United Airlines cotizó a la baja en Wall Street luego de sacar de manera violenta a un pasajero, para que el asiento fuera ocupado por un empleado de la compañía.

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El domingo se vivió una situación violenta en el vuelo 3411 de United Airlines, que cubre el tramo Chicago-Kentucky. La aerolínea sobrevendió sus asientos, algo que, si bien no es correcto, se hace de manera habitual para asegurarse que el avión despegue con la menor cantidad de asientos libres, porque se «juega» con las cancelaciones de último momento y los que llegan tarde al embarque. Según indicó una pasajera a USA Today, antes de subir al avión, la compañía explicaba que, como estaba sobrevendida, ofrecía US$ 400 y una noche de hotel a quien pudiera tomar el mismo vuelo al día siguiente. Muchos aceptaron la oferta, pero aún así el avión se completó. Antes de despegar, comunicaron que necesitaban cuatro asientos para empleados de la compañía que debían llegar a Louisville para conectar con otro vuelo. En ese caso, la compañía pagaría US$ 800 a quien cediera el lugar. Nadie estuvo de acuerdo en hacerlo, por lo que se seleccionó, computadora mediante, de manera aleatoria a cuatro personas. Uno de ellos dijo que debía viajar en ese vuelo por asuntos laborales impostergables. Igualmente, la compañía llamó a seguridad para que lo retiraran de su sitio. Traumatizado por cómo le habían tratado, y ante los gritos de la gente que solicitaba que lo dejaran tranquilo, alguien filmó al pasajero repitiendo «sólo mátame, sólo mátame». https://youtu.be/U6aRPLQW5Gk El problema que la empresa generó con la mala gestión de su capacidad, quedó de manifiesto en las redes sociales, llamando al boicot a United Airlines. El peso de la opinión pública fue tan fuerte que la cotización en bolsa de la aerolínea se fue a pique, cayendo 4% en Wall Street. El pasajero agredido volvió al avión, que despegó con dos horas de retraso debido al incidente que la propia compañía generó. Por más que el director ejecutivo Oscar Muñoz ha querido explicar el porqué de la conducta empresarial, la gente que ha vivido ese momento está tan indignada con lo sucedido, que continúan subiendo imágenes y mensajes a las redes, importándoles poco las versiones de la compañía.

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