Este miércoles 6 de marzo y con la apertura de nuevas opciones de bachillerato en Diseño Industrial y Textil, Cursos de energías renovables y Robótica: una gran cantidad de alumnos asistirán a la UTU.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La inspectora nacional de UTU, Andrea Cabot, aseguró hace algunos días que este año lectivo comenzará con una matricula a nivel nacional que bordea a los 100.000 alumnos.
“Tenemos grandes expectativas, hay una cantidad de inscriptos que es espectacular. Estamos frente a un crecimiento muy importante en muy poco tiempo”, destacó. Además dijo que aumentaron y se diversificaron los cursos y niveles brindados.
La mayoría de ellos tienen continuidad educativa, que permite que abrirle las puertas a los estudiantes con miras a un país que está enfatizando en procesos productivos, científicos y tecnológicos.
Además de las nuevas incorporaciones de bachillerato, también se le suman otros tantos como los sectores mecánicos, marítimos y aeronáuticos. Según datos estadísticos, este año superarán las inscripciones con respecto al 2016.
Según datos del Codice, hay 100.000 estudiantes que concurrirán a la UTU y 250 mil inscriptos en secundaria para comenzar este miércoles las clases en segundo, tercero y cuarto.
En la UTU para algunos cursos es necesario tener terminada educación secundaria, sea liceo y educación media profesional. Para la carrera de ingeniero tecnológico se requiere un título de Técnico en electrónica o Electrotecnia, o ser bachiller tecnológico en Electro-electrónica o electromecánica. Otros bachilleratos requieren un curso previo de articulación de un año de duración.