La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se declaró en estado de alerta y no descarta adoptar medidas en solidaridad con los trabajadores de la empresa Cotar de San José.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta empresa transfirió varias líneas departamentales a una nueva adjudicataria, Comar, la que decidió no tomar a 10 trabajadores sindicalizados. Esto generó un conflicto que puede provocar paralizaciones en el sector de los interdepartamentales.
Juan Arellano, coordinador del sector Interdepatamental de la Unott, dijo a Caras y Caretas Portal que las partes se reunieron en la tarde de este martes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). En la ocasión la empresa aceptó solamente incorporar a dos trabajadores.
“Nos volveremos a reunir el miércoles para ver si hay avances y de lo contrario no descartamos medidas para el sector”, agregó Arellano.
Unott se encuentra en estado de alerta ya que no solo se “dejan a 10 familias en la calle sino que, no por casualidad, se trata de diez trabajadores sindicalizados”.
Agregó Arellano que de no llegar a un acuerdo la Unott adoptará medidas, primero en el sector de los Interdepartamentales, que pueden extenderse al resto.