Los trabajadores del transporte interdepartamental volverán a movilizarse este viernes. Lo harán en los andenes de la terminal de Tres Cruces en el marco del conflicto que mantienen con las empresas por la firma de un convenio en los Consejos de Salarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El dirigente de Unott, Juan Arellano, explicó que los trabajadores volverán a movilizarse este viernes, «informando a los compañeros» sobre el estado del conflicto.
Al no tratarse de un paro, este tipo de movilizaciones no impide la salida de los servicios. Sin embargo, puede generar retrasos que este jueves llegaron a ser de hasta una hora.
En los últimos días el Ministerio de Trabajo presentó una propuesta. Esta, busca solucionar el diferendo entre las empresas y los trabajadores. Seguramente el próximo lunes se concrete una reunión para intentar acercar las partes.
En un comunicado la Unott no descarta en caso de no avanzar en las negociaciones, convocar a un paro de 72 horas en el sector interdepartamental. Sería para los próximos días.