En el marco del plan de alojamientos para la construcción de su nueva planta de celulosa, UPM inició las obras para la instalación de 60 casas permanentes en Paso de los Toros y Pueblo Centenario, en terrenos aportados por el Estado, según un comunicado de prensa que emitió la compañía Finlandesa. Las obras finalizarán en el segundo semestre de 2020 y las casas serán transferidas al Estado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Las 60 casas permanentes son de 75 m2 cada una y cuentan con tres dormitorios. Están diseñadas con niveles de confort y servicios adecuados, y los predios donde se ubican cuentan con áreas de esparcimiento, conectividad, seguridad y sistema de transporte desde y hacia el lugar de trabajo, entre otros aspectos», relata el documento.
En Paso de los Toros se construirán 52 casas, mientras que en Pueblo Centenario serán 8. El destino final de las unidades habitacionales, así como las formas de adjudicación, serán definidas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
Ademas, las obras de construcción de los bloques habitacionales ubicados en Paso de los Toros, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y ciudad de Durazno, continuan en proceso y serán destinadas a 5.000 personas.
La construcción de todos los alojamientos está a cargo de empresas uruguayas, en su mayoría del interior del país, y se estima que en el momento pico genere empleo para unas 400 personas.