Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“El proceso para la posible instalación de una nueva planta de celulosa consta de tres etapas, de las cuales la primera culminó en noviembre de 2017 con la firma del contrato de inversión entre el Gobierno y la empresa”, recordó el vicepresidente senior del Proyecto de Desarrollo en Uruguay de UPM, Petri Hakanen, durante el reporte de actualización que brindó junto con el gerente general de UPM Forestal Oriental, Javier Solari.
Actualmente, se transita la segunda etapa, que involucra el desarrollo de la infraestructura, la preingeniería y los permisos necesarios, que desembocará en una potencial decisión de inversión por parte de la empresa.
Otro de los aspectos fundamentales para la empresa es el laboral. En este sentido, manifestó que “un proyecto exitoso necesita relaciones laborales predecibles, con reglas claras, diálogo abierto y fluido con todos los grupos de interés”. Finalmente, señaló que “se han firmado los contratos relacionados con la energía y avanzan los procesos formales administrativos”.
Por su parte, Solari destacó que la actual planta instalada en Fray Bentos “es la más monitoreada del mundo”. Recordó que la empresa cuenta con certificaciones de organismos internacionales, que destacan la transparencia y la eficiencia en temas ambientales.