Ejecutivos de UPM se reunieron con Tabaré Vázquez

El diálogo se basó en el estado de implementación del contrato de inversión firmado entre UPM y el Gobierno de Uruguay en noviembre de 2017, y sobre los avances en cuanto a la infraestructura logística que se requiere para avanzar en el proyecto.

Representantes del ejecutivo explicaran negociaciones con UPM en el parlamento

En esta oportunidad, el presidente Tabaré Vázquez se encontró con el presidente y CEO de UPM, Jussi Pesonen, y el Vicepresidente Senior del Proyecto de Desarrollo de UPM en Uruguay, Petri Hakanen, quienes expresaron su aprecio por el sostenido compromiso de Uruguay con el desarrollo del sector forestal.

Durante la conversación, se actualizó el estado de implementación del proyecto, y también se habló de la infraestructura logística para el sector exportador, conectando por ferrocarril el interior del país con Montevideo y con un puerto competitivo de profundidad adecuada. Asimismo, se intercambiaron visiones sobre la estabilidad y competitividad del entorno operativo en Uruguay.

“Desde que firmamos el contrato de inversión, ambas partes hemos recorrido un largo camino alcanzando avances concretos en el desarrollo de varios prerrequisitos para la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM con tecnología de vanguardia y probado desempeño ambiental en el centro del país. Actualmente estamos en una etapa intensa, en la que se necesita cumplir con todos los objetivos establecidos en el contrato de inversión”, dijo Jussi Pesonen, presidente y CEO de UPM.

UPM busca una ejecución exitosa y a tiempo de este proyecto de construcción único a gran escala, que generará beneficios a todo el país tanto en la etapa de proyecto, como en el largo plazo. “Hoy todavía quedan muchas tareas por hacer y nuestro equipo está trabajando intensamente para llegar con todos los asuntos acordados en el contrato de inversión dentro de los tiempos establecidos”, concluyó Pesonen.

Es preciso recordar, que en julio de 2016, UPM inició conversaciones con el gobierno de Uruguay sobre los requerimientos para su crecimiento industrial a largo plazo en el país. Luego de llegar a un entendimiento mutuo con respecto al contrato de inversión, a los requerimientos en términos de infraestructura y condiciones operativas del proyecto de la planta de celulosa en el interior del país.

Luego de que se firmara el contrato de inversión el 7 de noviembre de 2017, comenzó  la segunda etapa de preparación que es la que está en curso. Actualmente, se están llevando a cabo estudios de pre-ingeniería, licitaciones y procesos de autorización, así como avances significativos en la implementación de las obras de infraestructura acordadas.

Una vez que estas dos etapas previas concluyan con éxito, UPM iniciaría el proceso regular de análisis y preparación de una decisión de inversión.

 

3 Comentarios en "Ejecutivos de UPM se reunieron con Tabaré Vázquez"

  1. estan preocupados los finlandeses, no esta saliendo el curro. Mucha resistencia en el sitio, en la via, en el contrato

  2. La van a dejar ahí los finlandeses hasta que el Taba entregue algo mas, le regalara medio país si es necesario, con tal de usarlo como buena noticia.

    Así que los finlandeses tienen unas cuantas poses de kamasutra que practicar con el Tablaret.

  3. EL MUNDO ESTA PLAGADO DE RESENTIDOS SOCIALES A QUIENES LE IMPORTA UNA CARAJO EL DESARROLLO DE PAÍS, EL CRECIMIENTO DEL PIB Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS LAS OPORTUNIDADES PARA CREAR MAS FUENTES DE TRABAJO, QUE EN ESTE CASO EN PARTICULAR BENEFICIARÍA UNA AMPLIA REGIÓN DEL INTERIOR, EL CENTRO DEL PAIS.
    ESPERAMOS QUE LA INTENDENCIAS DE DURAZNO Y TACUAREMBÓ SE PONGAN LAS PILAS Y NO SALGAN A ULTIMO MOMENTO A PONER PALOS EN LA RUEDA. LOS HABITANTES DE ESOS DEPARTAMENTOS ESPERAN CON ANSIEDAD QUE CULMINE POSITIVAMENTE EL PROCESO PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA.

Los comentarios están cerrados.

Compartir: