Comercio exterior

Gobierno anunció apertura del mercado chino para el ingreso de miel y carne equina

Así lo anunció el ministro de Ganadería, Enzo Benech, tras la firma este martes de los protocolos por parte de ambos Gobiernos.

Gobierno anunció apertura del mercado de China para el ingreso de miel y carne equina

Benech, en entrevista telefónica desde Shanghái, informó sobre la firma de los protocolos para el ingreso de miel y carne equina uruguaya a China. «Abre el mercado del gigante asiático a dos nuevos productos que estaban pendientes y fue lo mejor que se logró negociar», aseguró el jerarca.

“El protocolo de miel es importante por abarcar el tema del control de residuos que ya fue consultado y discutido con la Comisión Honoraria Apícola. Hay gente en Uruguay que puede cumplir esos requisitos. En tanto el de carne equina no tiene mayores dificultades”, indicó.

El funcionario especificó que estos documentos abren la posibilidad de comerciar estos productos nacionales. “Después veremos hasta adonde avanzamos y cuantos productores pueden aprovechar estos protocolos en un nuevo mercado. Los privados harán sus negocios”, aludió el secretario de Estado.

“Lo importante es la reafirmación de que China, a través de la palabra de su presidente, se mantiene abierto al mundo, especialmente a países más pequeños que necesitan crecer y desarrollarse. Ellos son conscientes que el mercado chino es un motor de la economía y están dispuestos a seguir así. Para Uruguay, esta decisión se refleja en estos nuevos protocolos que se firmaron. El futuro de las exportaciones esta en Asia sin ninguna duda”, subrayó el titular de Ganadería, Enzo Benech.

Sé el primero en comentar en «Gobierno anunció apertura del mercado chino para el ingreso de miel y carne equina»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Intendencia de Montevideo prorroga inspección anual de taxis

Del 11 al 16 de noviembre habrá un período excepcional para realizar la inspección anual obligatoria para vehículos afectados al...

Cerrar