Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Uruguay aceptó acompañar el diálogo en Venezuela

Durante la interpelación el canciller Nin Novoa anunció que el gobierno aceptó la invitación del presidente Maduro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno uruguayo aceptó la invitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para acompañar junto con otros países el diálogo entre la oposición y el gobierno de la nación caribeña.

“Uruguay no le va a negar la mano tendida a ningún país en problemas”, afirmó el canciller Rodolfo Nin Novoa, durante el llamado a sala en la Cámara de Representantes por la situación en Venezuela. “No había otra opción, luego de decenas de comunicados a favor del diálogo”, sostuvo.

Nin Novoa recordó que el 2 de mayo Uruguay “recibió la invitación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una comunicación de la canciller Delcy Rodríguez para acompañar el diálogo entre la oposición y el gobierno”.

“Luego de decenas de comunicados en los que Uruguay afirma que está a favor del diálogo, el entendimiento, la concertación, no tenía otra posición que contestar que sí”, afirmó.

«De lo contrario, hubiéramos sido demasiado pusilánimes, alma chica”, sentenció. Y agregó: “Debemos dejar atrás alguna ofensa para ayudar al hermano pueblo venezolano para salir de esta situación”, a la que calificó como dramática.

Para Nin Novoa “esto fue consultado con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y entre ambos decidieron olvidar alguna ofensa y dejar de lado alguna insatisfacción para cumplir con nuestra verdadera vocación, que es ayudar a los pueblos latinoamericanos en problemas”.

“Esto va en concurrencia con lo que se desarrolla en el concierto de las naciones latinoamericanas”, señaló. Dijo que “se está creando un grupo de amigos para ayudar y favorecer el diálogo, facilitarlo, para que haya metas concretas y condiciones previas para evitar el fracaso”.

Dejá tu comentario