Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Uruguay, Argentina y Paraguay oficializaron intención de organizar el Mundial 2030

Los tres presidentes se reunieron en Buenos Aires con el titular de la FIFA.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Uruguay, Argentina y Paraguay oficializaron ante la FIFA el compromiso de organizarla Copa del Mundo 2030, en una reunión en Buenos Aires de los presidentes Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Horacio Cartes, con el titular del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

“Creemos que quienes vivimos en la cuenca del Río de la Plata nos merecemos organizar en 2030 un campeonato mundial de fútbol en conmemoración de los 100 años del primero, que fue un hito histórico”, dijo el presidente Vázquez, en la presentación de la candidatura.

“La felicidad de conseguir la comunión de tres gobiernos de países profundamente futboleros en acordar presentar una candidatura conjunta” fue subrayada por el presidente Vázquez en la conferencia de prensa realizada en compañía de sus pares, Cartes, de Paraguay, y Macri, de Argentina. Los tres almorzaron con el titular de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

Para Vázquez “la cuenca del Río de la Plata se merece organizar un campeonato mundial de fútbol en 2030, al conmemorarse el centenario del primer mundial que organizó Uruguay, que fue un hito histórico”.

Subrayó que “cien años se cumplen una sola vez, y la pretensión es organizar un mundial, no un campeonato subsidiario”.

“Estamos convencidos de que los países se comprometen porque saben que van a cumplir con las exigencias que la FIFA tiene para la realización de estos campeonatos”, añadió. Remarcó, además, la proximidad que existe entre las capitales de los tres países, que explica con claridad que “estamos en condiciones de organizarlo”.

Por su parte, Macri señaló que el proyecto de organizar el mayor encuentro futbolístico es una idea común, lanzada originalmente por Vázquez. “Hoy ratificamos el compromiso y así lo planteamos a Infantino y a Domínguez, y, si nos dan la oportunidad, seremos grandes anfitriones”, apuntó.

Adelantó que ese torneo mundial contará con la participación de 48 seleccionados (hoy son 32), que disputarán encuentros en 12 estadios distribuidos en Uruguay, Paraguay y, la mayoría de ellos, en Argentina.

En tanto, Cartes informó que el 23 de noviembre se realizará una reunión de trabajo en Asunción, en la cual comenzarán a analizarse los requerimientos de la FIFA. “La final tiene que tener un estadio para 80.000 espectadores y la prioridad la tendrá quien esté celebrando los 100 años del Campeonato Mundial (Uruguay), y también será una cuestión de quién tenga la infraestructura”, sostuvo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO